Estoy pensando en pillarme el teleconvertidor 2x de canon para el 70-200 f4. Se que en las más de las ocasiones (por no decir todas) me quedaré sin el autofoco.
He hecho pruebas sin el teleconvertidor, y no me cuesta mucho enfocar en manual, pero, con el 2x no lo tengo tan claro.
¿Alguien lo ha probado y me puede comentar la experiencia?
Gracias.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Busca un poco, a ver si ésto te sirve
Ostras,¡¡¡¡ que cosas!!!!. Pues ya viendo eso me lo pido ahorita mismo.
Muchas gracias por el link.![]()
Ya tenglo Flickr
Con los modelos kenko de ocho contactos te ahorras el truco del celo![]()
Especificamente estos modelos en concreto todos llevan 11 contactos en la cara interna:
Tamron SP
kenko DGX y pro 300
Sigma EX APO
Canon
El resto de marcas-modelos sin esas siglas llevan 8 contactos a fecha de hoy.
Los de 8 hacen de puente sin que la camara se entere de su presencia y los de 11 si que informan y salen en los exif.
Ok, lo tendré en cuenta
Y la calidad optica de los de 8 pines, ¿es igual o inferior a los de 11 pines?
Los pines no tienen nada que ver con la calidad optica, eso te lo dará el modelo en concreto que vendrá con sus especificaciones de cantidad de lentes y grupos(cuantos mas mejor)
Aunque las diferencias son minimas (sobre todo entre los 1.4x) como la meigas "haberlas haylas".
Resumiendo (porque hay en el foro hilos mas extensos donde ya se ha explicado todo esto) los canon estarian en primer lugar en calidad (tambien en el precio) y sobre todo tambien por la construccion mega-robusta, le seguiria a colacion los sigma apo, estos seguidos muy de cerca por los modelos (tamron-vivitar-kenko...etc) en version MC7 que es la mas alta que fabrican (que hay en 8 y 11 pines) y despues los mc4, considerados estandar (tambien tamron-vivitar-kenko...etc y en 8-11) buenos tambien mientras sean versiones fabricadas en Japon; en cuestiones de multiplicadores huir como de la peste de todo lo que no sea "made in japan"
Bueno, ya tengo el teleconvertidor X2 de Canon.
He hecho la ñapa esa de tapar con el celo los tres últimos pines, y tengo que decir que el autofoco, más bien no funciona. Cierto es que intenta enfocar, pero le cuesta horrores y no siempre lo consigue.
Eso si, con el asunto este del celo, puedo exponer a f 4, que sin el celo, no puedo bajar de 8.
En cuanto al enfoque, pues a pulso tampoco es tan complicado, así que cuando me haga con un monopie y una rotula, seguro que gano en seguridad.
Total, que desde mi punto de vista, no es mala compra, y realmente le aumentas la distancia focal al objetivo, porque con el 1.4 como que seguía quedandoseme corto.
Ya tenglo Flickr
Marcadores