Ya tengo pillado el 60D con un objetivo 18 135IS y me faltaba el tele para ese tipo de fotos que quiero hacer. Os leo mucho y he sacado en claro que tiene que ser IS por si lo hago a pulso y el no tenerlo implicaria tirar de tripode y no se si sera una opcion. Quizas si veo que lo necesito lo compro pero de momento vere que tal. Pues eso.. tras leeros y leeros y ver y ver vuestras fotos creo que el idoneo acorde con mi presupuesto es el Sigma 120 400 con OS. Meto algun polarizador??? o solo con el objetivo suficiente. Espero que no sea mala opcion para este tipo de fotos que quiero hacer y me deis vuestras opiniones al respecto. Las leere con atencion. Un saludo y gracias por este foro ya que me ha ayudado mucho y espero que me ayude mas a partir de ahora.
El polarizador te permitirá cielos más saturados, menos reflejos en el agua etc. Sin duda buenos efectos para fotos de surf.
La contrapartida es que te quita dos pasos de luz que se suman a la ecuación de trepidación, movimiento del surfer, focal larga, trípode, IS etc.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
y el modelo Sigma que he elegido para este tipo de fotos que me dices?? suficiente o necesito algo mas?
Lo siento, no lo conozco y no he hecho nunca fotos de surf. Depende de a qué distancia te pongas. Si tienes iPhone, o algún amigo, hay un programa llamado viewfinder que te permite ver el encuadre con distintas focales, muy útil.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola Merimax,
Primero, enhorabuena por la cámara que has cogido, seguro que te da muchas alegrías.
Por orden según he leído...
Si has sacado en claro que el objetivo que necesitas debe tener IS, es que no has entendido la función del estabilizador. Si tu intención es utilizarlo en surf, no te va a servir de casi nada, ya que los surfistas van a estar en movimiento, A lo que debes llegar( en la mayoría de las fotos) es a una velocidad de 800/1000 aprox. Te va a servir más, que el objetivo sea super luminoso (esto se paga bastante caro) ó que la cámara soporte valores ISO altos para llegar a la velocidad que necesitas en caso de andar escaso de luz. Creo que en esto la 60 d no va nada mal...
Yo para surf recomiendo un monopié por: 1/tirar a pulso necesita velocidades rápidas (a veces más de lo necesario para evitar trepidación), 2/ las sesiones de surf suelen ser largas por lo que acabas sufriendo el peso que llevas, por poco que te parezca al principio, 3/si apoyas el equipo con monopié, te da más juego a moverte por la playa y buscar otros encuadres o picos.
No recomiendo polarizador porque te va a restar luz en el cálculo de la velocidad, los hay degradados, neutros... pero no son baratos.
El sigma que dices, si es el que creo, que ronda los 700/800€ no es mala opción para empezar, pero soy más partidario de las ópticas fijas, Canon 400 5,6 es la opción que creo más apropiada y ecomómica con calidad sobradamente conocida y muy popular, supone algo mas de esfuerzo, unos 1000€ aprox en el mercadillo. También tienes que tener claro que no va a ser tan polivalente y esto va a depender de las playas donde vayas a sacar (orilleras, ó rompientes de fondo...) Si te quedas algo corto, con los 18mpx que lleva la cámara dan juego a recortar (reencuadrar).
En definitiva: No es mal objetivo, con los ISOS en los que te puedes mover y con los mpx que te da la cámara, debería valerte, pero sobre todo para surf: Llegar a una velocidad de 1/1000 aprox es fundamental.
Un saludo y suerte, espero ver tus fotos en la pulidora.
Gracias Lute... pues si no necesito el IS con un presupuesto de unos 800 que me recomiendas?? Muchas gracias por tus aclaraciones
Las opciones de los objetivos, siempre van a ser mas baratas las versiones sin estabilizar, Yo, te aconsejo el canon 400 5,6L.
A partir de aquí, creo que te corresponde a tí buscar las opciones que más se adapten a lo que necesites ó el presupuesto que puedas manejar.
Un saludo y suerte
hay algun sitio donde lo vendan?? es que por mas que miro solo encuentro el 2.8IS o el 100 400.
Con un 400mm ya llegas y bien ( 640mm en aps-c ). De filtro emplea un UV de buena calidad marca B+W Pro o HOYA HMC Pro que aunque te gastes 60 o 70€ merecen la pena y van muy bien, luego el saturar un poco y darle algo de contraste ya sabes donde se hace...en casa ya duchado ante el photo-shop.
pd. si no llegas por presupuesto al caro del Canon 100-400mm-IS o al fijo del 400mm L f-5.6 el Sigma ya te ira bien....aunque de enfoque no es tan rápido como estos dos primeros.( no te aconsejo ningún otro Sigma más baratito como el 135-400mm APO f-4.5 a f-5.6 o el 170-500mm f-5 a f-6.3 porque cuando te clave el foco y empieces la ráfaga el surfero esta ya en el chiringuito..son mucho más lentos y sin un motor HSM, no inviertas ya en esos...ok).
Animo y a divertirte.
saludos.
Última edición por art46; 25/10/10 a las 02:27:18
Voy a llamar a un amigo para que me de los precios de estos 3 que tenemos a ver en cuanto se me quedan y que segun vosotros son las 3 mejores opciones para este tipo de fotografias por distancia y velocidad. Serian:
Sigma 120 400 HSM OS...................... 720 euros precio mercado
Canon 300 F4L IS USM....................... 1320 euros precio mercado
Canon 400 F5.6 L USM......................... 1300 euros precio mercado
Canon 100 400 L IS USM.................... 1350 euros precio mercado.
Hay mucha diferencia en tre el primero y el resto sabiendo que tengo con el primero velocidad y estabilizador. Voy a ver que precios consigo.
Saludos
Marcadores