Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda Parasol 135 L f:2

1001 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Duda Parasol 135 L f:2

Saludos. Escribo un nuevo post ya que los que ya hay de este objetivo parecen más orientados a poner fotos.

Acabo de recibir mi nuevo 135 L f:2. Mis primeras impresiones no pueden ser mejores. Efectivamente el bicho promete bastante y eso que sólo he tirado 5 fotos.

Sólo le veo un problema,... el parasol es gigante. Si, ya se, los flares y todo eso,... pero de ser un objetivo la mar de discreto sin el, pasa a parecerse al cañón de un tanque apuntandote a la cabeza,... que es justo lo que no quiero. Y claro, está bien ponerselo porque no le voy a poner ningún flitro UV y aparte de que con sol es necesario, está el tema de la protección frente a golpes.

El caso es que he visto en ebay un parasol clónico de pétalos en una tienda americana. Parece bastante más discreto y contenido de tamaño que el original.

Mi duda es: ¿alguien lo tiene y puede decirme si cumple su función o mejor me olvido?

Un saludo
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La verdad que el parasol es bastante grande, aún así yo no se lo quito nunca... ni siquiera en interiores!!

Esto que te voy a decir no sé si será cierto o no, pero yo pensaba que los parasoles con forma de pétalo estaban más destinados a angulares
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo siempre llevo el parasol, ya sea invertido cuando está en la bolsa o puesto cuando lo saco. No te molestes con parasoles más discretos ni mucho menos de pétalos.

keltus está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    La verdad que el parasol es bastante grande, aún así yo no se lo quito nunca... ni siquiera en interiores!!

Esto que te voy a decir no sé si será cierto o no, pero yo pensaba que los parasoles con forma de pétalo estaban más destinados a angulares
    ¡Eso mismo he leído yo!

_40DEOS_ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo al principio tambien pense que era demasiado grande, pero cuando te acostumbras, ni te das cuenta......y como borchuah o abablat, lo llevo puesto hasta en interiores....

No he probado el que comentas, ademas de que yo tenia la misma creencia que Abablat

Y lo bueno de guardarlo invertido sobre el objetivo es que, como lo cubre casi por completo, lo proteje de golpes....

saludos
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Predeterminado

Si, efectivamente los parasoles de pétalo son para angulares.

Pero claro, me hace dudar que exista un parasol de pétalos en ebay para este objetivo.

Aunque viendo los pocos que hay,... me da que igual es el parasol del 28-135 que también tiene montura de 72 mm y que vale también para este,...

En fin,... no se. Si es efectivo para el 28-135, digo yo que también será efectivo para este. Igual es probarlo y ver que tal....

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

¿El papa copito es un angular? ejem...
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Predeterminado

Bueno,... en realidad, he tenido teles con parasol de pétalos (Tokina 50-135 por ejemplo)..... claro que son larguisimos igualmente.

En fin,... supongo que seguire con el original....

1001

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    ¿El papa copito es un angular? ejem...
    Bueno, en este caso son pétalos desde un punto que queda bastante alejado del parasol. Al final ocupa casi lo mismo que es lo que le preocupaba al compañero aparentemente. Por eso hemos pensado en uno más corto con pétalos tipo angular. Y no pongas esa cara de pena hombre, que no es para tanto!

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Que lo del parasol sea el menor de tus problemas.

Yo no le veo puntos débiles al objetivo. Creo que la longitud del parasol es lo de menos.

Cuando se ven las fotos que se pueden hacer con él, se te olvida todo lo demás.

saludos.

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Los parasoles petaloides no son para angulares por norma general. Son para objetivos en los que la lente frontal no gira y por lo tanto el parasol se mantiene siempre en la misma posición y las ranuras de los pétalos quedan en las esquinas para evitar viñeteos.
    Los objetivos a los que les gira la lente frontal al enfocar o hacer zoom, calzan parasoles circulares ya que no te coincidirán nunca o casi nunca las ranuras con las esquinas.

Si le poneis la tapa al objetivo y, con el autofoco quitado, moveis el anillo de enfoque, vereis claramente si la parte frontal gira o no.

Cada objetivo tiene su parasol específico, que no tiene la forma y tamaño que tiene por capricho, sino para tapar toda la luz lateral posible sin intereferir (viñetear) en la focal mínima. O sea que tanto si se compra de la marca original como si es clónico, debe ser el específico para cada objetivo y no el que nos parezca más bonito.

adamigo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si es grande será porque lo necesita, no creo que los de Canon pongan el tamaño del parasol a ojo de buen cubero. Aunque no lo sé, pero lo supongo, cuando se diseña el parasol se hará teniendo en cuenta las características del objetivo y en este caso lo requerirá grande. El tamaño del 70-200 es aun mayor.

En este tema estoy con Patras. Olvídate del tamaño del parasol y a las fotos que es lo nuestro.