Quiero quitarle el color blanco a mi tele pegandole bandas de camuflaje. El problema es que lo que he encontrado es de plastico y con pinta de durar poco.
Existe alguna cinta mas resistente, de tela, o algo asi?
Gracias
Eso te iba a comentar, en una tienda de caza y pesca vi tiras como las de cinta aislante, pero de camuflaje y otras como de nylon de camuflaje tambien.
Claro que otra opcion es cortar una pernera de pantalon o manga de camiseta (en el mismo decatlhon las tienes baratas) y ajustarlo un poco con cinta en el parasol y en la parte trasera del objetivo. Y si te lo curras bien hasta puedes cubrir la camara.
Ni se te ocurra pegar / pintar nada en un objetivo.
Perderás toda posibilidad de venta en el futuro (darás la impresión de chapucero máximo del imperio)
Hay unas fundas de neopreno, que además de camuflar protegen debido a su espesor de entre tres y cuatro milímetros. Los hay de varios tipos, el mas usado es el llamado:
Realtree Max4 HD
Te pongo un enlace (ojo, hay sitios mas baratos), lo ideal es comprar el módelo especifico para tu objetivo; viene preparados para seguir utilizando los anillos de enfoque y botones de distancias y estabilización. Te pongo un ejemplo:
LensCoat Lens Cover for Canon 500mm f/4L IS Lens - LC500M4 B&H
Si te parecen caros, siempre podrás usar un calcetín verde de los de alta montaña (muy acolchados), o comprar un retal mimetizado y hacerle la pelota a una costurera para que te apañe algo a medida.
Si pegas algo al objetivo, cuando quieras despegarlo entrará "Murfi" a jugar y se llevará la pintura del objetivo, dejando una sensación horrible en el mismo.
Un Saludo.
Hola....
Entre la solución del calcetín-pernera de camuflaje (coste 0€) y la sofisticada funda de neopreno (una pasta) hay soluciones intermedias que van muy bien.....
Rain Cover for Sigma 50-500 150-500 170-500 Camo en venta en eBay.es (finaliza el 28-nov-10 20:38:31 H.Esp)
yo uso una muy parecida, no es aislante total pero quita mucho del agua y me permite trastear todo el tele hasta casi el enfoque desde dentro del camuflaje sin que la mano se vea y sirve para camuflar el objetivo muy bien..... dependiendo del tele que se use tapa hasta casi el cuerpo de la camara....
probadlo y veréis.... buscad en e-bay por rain-cover en la sección de foto y video...
...Porque la naturaleza es tan sumamente savia.....
http://www.fotonatura.org/galerias/7725/
yo pagué 80€ por una lenscoat para el 300mm y cuando me llegó y vi que simplemente son aritos hechos de neopreno cosido...ni me lo pensé.. fui al decathlon, me compre dos chalecos de neopreno (negro) de niño a 9,95 cada uno, y luego, regla, buen cutter, y una aguja e hilo, y con dos chalecos me han salido fundas para 6 lentes... hechas a medida para cada lente, por piezas, igual que las de "lens coat", la única pega es que no tienen ventanita para la escala de distancias y demás controles,(todo es rayarse) pero metes el dedo por abajo y ya está... (la de mi 300 2.8 es original "lenscoat" y ya se le está descosiendo la ventanita transparente...)
es muy fácil, solo hay que ir haciendo "donuts" de neopreno a medida y queda la mar de bien,(como se cose canto con canto está "chupao" incluso con poco arte con la aguja como yo) incluso he cubierto en alguna lente los anillos de enfoque/zoom con una banda independiente bien justita, y se accionan a la perfección...
sobre todo lo uso con el 70-200, cuando necesito no dar el cante.... ya que queda todo negrito, protegido y con todos los anillos accionables a la perfección desde "fuera"...
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...
Me he fabricado uno muy muy parecido a éste. Compré ese material con que se fabrican las tiendas de campañas(aquí se les llama carpas). Y aún me sobra bastante, como para hacerme una capelina. Lo mejor, es que ya venia camuflada, y es impermeable.
Todo me salió por menos de 3 euros, y me sobra material.
Yo para camuflar y proteger mi quini, recurrí a Decathlon... como buen suministrador de los aficionados a la fotografía, compré un traje de neopreno infantil de 3 mm (creo) por 5 euros .Utilicé las piernas y mangas para "abrigar" al objetivo, después con unos recortes de tela de camuflaje lo forré y por último le dí unas puntadas de hilo.
No es tan bonito pero si que efectivo y económico.
Saludos
Jorge Rubio
Yo use un tiempo en el 300 el calzetin y me canse de ver sacaros y particulas de polvo y decidi comprarle su funda lenscoat.Son caras pero viendo lo que cuesta un tele blanquito me parece un gasto ridiculo.Lo del traje de neopreno me parece una muy buena idea.
Saludos.
Marcadores