Hola a todos, bueno vereis llevo bastante tiempo dandole vueltas a mi proxima lente, vereis, tengo un tokina 12-24 y un 50mm 1.8, ideales para lo que son, contentisimo con ellos.
Ahora bien tambien tengo un sigma 18-200 OS que lo usaba para callejear, pero uno con el tiempo se va volviendo mas meticuloso, y claro tras trabajar con el 50mm o el 12-24 a uno no le apetece volver a montar el sigma... jejejejej.
Bueno mi duda es, quiero una lente para callejear, que me venga bien para hacer robados y tal. En un primer momento pense en el 85 1.8, pero luego ppense que a lo mejor me vendria mejor algo con un rango un poco mayor, como un 24-70, 24-100...
Logicamente iria a por el 24-70 2.8 o 24-105 de canon, pero de momento se me escapan de presupuesto.
Creeis que no debo pensarmelo e ir a por el 85 1.8 o creeis que hay alguna opcion con una calidad decente sobre ese rango focal y que no se me dispare de precio, y que no me arrepienta claro!!! se que del 85 1.8 no me voy a arrepentir viendo la calidad del 50....
Vamos que estoy hecho un lio, seguro que muchos pasasteis por esta cruz, agradecere vuestras experiencias, consejos y comentarios.
Saludos,
Si con un 85 por ejemplo, te ves bien de focal y no necesitas mas. Sin dudarlo me iria a por el Canon 15-85 IS USM, claro que el Tokina se veria demasiado pisado...
Lo digo porque en un sensor APS-C un objetivo pensado para el, rinde mejor que un 24-70 o 24-105 que estan pensados para FF, no solo por sus construcciones, sellado, etc.. Sino porque da mas nitidez. (La pega seria la apertur maxima)
Como opcion, podrias deshacerte del Tokina 12-24 y hacerte con un Tokina 11-16 y el Canon 15-85.
Sino el Canon 85 f1.8 que has puesto, que tiene una nitidez y calidad barbara... O un 100 f2.8 Macro L IS USM (ya que el no L a largas distancias tiene bastante perdida de nitidez)
el 85 mm 1.8 es de focal fija, es excelente, lo tengo y lo disfruto y ampliamente recomiendo, pero para callejear pues, no se, al menos yo prefiero un zoom. El 15 -85 parece una opción interesante, aunque creo que el 24 - 105 es bárbaro aunque fuera en aps-c. Pero bueno, mira tu las opciones y tu serás el que sacará las fotos, asi que la ultima palabra será tuya.
Pues yo lo haría con el 12-24...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola.
Otra opción que puedes tener en cuenta es el 70-200L, en su versión estabilizada o no estabilizada. Para robados va muy bien. Creo que pueden ser buenos sustitutos para el Sigma.
Por supuesto, cualquiera de las opciones que he te han dicho los compañeros son perfectamente válidas.
Un saludo.
Si, y robados a 1 metro de distancia. Ten en cuenta que aunque estes enfocando al frente, coge un "gran angulo", asi es posible tomar fotos muy cercanas a gente que ni se percate de ello. A mi me ha ocurrido un par de veces cuando estaba callejeando y luego al verlas dices: anda, mira que bien, un robado sin darme ni cuenta...
EOS 40D + Canon EF 50 mm f/1.4 USM + Canon EF-S 15-85 IS USM+Tokina 11-16 + CANON EF 70-200 L f4 USM
http://www.flickr.com/photos/gamu/
Para los robados, el hacerlos de cerca da más emoción y además el hacerlos con un angular desde cerca te da una inmersión en la escena que realmente habla del sujeto en su entrono. Con un tele da fotos tipo paparazzi, parecen recortes, y no da la impresión al espectador de "como si estuviera ahí".
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores