Cuanto tiempo dura un teleobjetivo?
Me hago ésta pregunta al querer comprar el 70-200 2.8IS versión1. Practicamente todos los objetivos que salen a la venta de segunda mano tienen más de dos años de uso y muchos más de tres.
Sin tener ni idea imagino que 5años para un objetivo son bastantes años. Sólo lo imagino, pero me gustaría saber que es lo que opina la familia canonista del tema.
El negocio todos lo vemos: compramos un objetivo para tenerlo un par de años y pasado este tiempo lo vendemos para recuperar dinero e invertir en nuevos juguetes. Si compro el 70-200 2.8 IS lo podría vender con 5años? O ya sería un tele con poco margen de juego?
Hablando siempre teoricamente, con un muy buen trato del material como es debido y con un trote normal.
No es un tema digamos de fotografía pura, pero importa para que todo esto tenga un equilibrio y no perdamos el bolsillo en el intento.
Mira las fechas de fabricacion en la pagina de canon y verás desde cuando estan pululando por la calle, dos tres años es la juventud de un objetivo, se ven algunos con decadas y de vez encuando con de veinte años por el foro.
Y si son manuales te puedes encontrar modelos con mas de medio siglo a sus espaldas y como nuevos![]()
Todo está en la manos y sobre todo la cabeza del fotografo
Me dejais con la boca abierta!!
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo plotter y abablat!!
Aunque en el sentido contrario, no de duracion real, sino de mercado, el premio al menos duradero en manos de un usuario lo tiene sin duda el Pisa, los hay pobrecillos que no llegan ni a tirar mas que un par de fotos y ya estan echadolos de casa!!!![]()
Hombre es una pregunta muy simple, te puedo decir que yo e tenido objetivos con mas de 20 años y funcionaba como el primer día(un tamron 300 f 2.8 del 1990), todo esta en el uso que le des pero puedes comprarlos con toda confianza, de hecho mira los precio de los Minoltas, o del los canon L
Yo tengo alguno de exposición, que tienen 80-90 años... con eso te digo todo...
antes se fabricaban a conciencia, son como los puentes romanos... duran y duran....
los de ahora son mucho más técnicos, pero de construcción endeble.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Tengo un 35 mm preset, que sigue siendo tan bueno como el primer día, y tendrá más de cincuenta años; un 135 mm algo más moderno, no tendrá más de cuarenta años; un Enna 240 mm que no pasará de los treinta y cinco... Si el objetivo se usa con cuidado para que no se dañe físicamente durará más que el fotógrafo. Otra cosa es que se pase de moda porque haya sido sustituido por otro modelo, más o menos igual. Los avances en la óptica no son nada espectaculares, se usan las mismas fórmulas básicas de siempre, han mejorado los vidrios ópticos, la precisión en el tallado de las superficies, el cálculo de las superficies gracias a la informática y, sobre todo, los tratamientos antirreflectante. Baste tener en cuenta que todavía se sigue usando el objetivo Petzval, con más de ciento cincuenta años de antigüedad.
La duración de un objetivo es muy larga, otra cosa es que sus siglas se pasen de moda.
Saludos,
Yo tengo un Tamron 70-210 SP1 del año de la picor.
El problema han sido las cámaras que no han aguantado tanto.
Aún está perfecto, 33 añitos y un dia de éstos le cambiaré la montura y ahora que me acuerdo, lo usaré con las nikon.
Sí, tiene el Adaptall2 para Pentax allí metido que solía alternar con el otro.
Una delicia. De cuando hacer fotos jamás se quedaba uno sin pilas.
La cuestión es que ahora lo hacen todo para que dure como las lavadoras, y las fotocopiadoras.
slds.
Es más fácil que se te estropee el obturador de la cámara por el número de disparos que el objetivo. Supongo que los nuevos irán durando menos por los USM y los IS, pero aún así sufren muy poco con el uso. Siempre y cuando sea correcto claro. Recomiendo encarecidamente no partir nueves con el objetivo antes de disparar, ja ja ja.
Elpumalópez: No encuentro una respuesta apropiada a tu pregunta.
La duración de una lente es relativa. Si identificamos su vida física con su vida útil, la duración de un objetivo depende de muchas cosas. Mírate la sección de los anillos adaptadores en ebay y verás que estos elementos, en la mayoría de los casos, han supuesto una "segunda vida" a muchas lentes. Hay, por el contrario, monturas que no se pueden adaptar a las cámaras actuales. Pero eso no significa que el objetivo no funcione. Aunque bien mirado, si no se puede utilizar ¿para que vale?, ¿para quitarle el trabajo al pisa?. Hace poco he rescatado un Tamron de la época del TriX y va de lujo...(eso si, enfocando a mano). Aparte de averías mecánicas, hongos o roturas (caídas) yo te diría que el objetivo te dura hasta que no lo puedas acoplar a ninguna cámara que tengas.
Última edición por obkcaptain; 05/11/10 a las 09:04:28
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Marcadores