Buenas,
a ver si me podéis ayudar. He comprado este objetivo hace unos 10 días y en principio todo correcto menos en algo que creo debería ser un problema.
Cuando se hacen fotos hacia arriba o abajo, el zoom se cierra o abre solo. O sea que en ciertos momentos del recorrido hay que sujetarlo con la mano. Más o menos a partir de 30 se abre poniéndolo boca abajo.
A lo mejor es una pregunta tonta, pero esto se arregla, verdad?
Gracias
Pues no, no se arregla. Ese es un "problema" común en los objetivos que cubren mucha distancia focal y por tanto tiene mucho recorrido. Acostumbrate.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Pues vaya!!!
Es que nunca había tenido un tele tan largo. Bueno, si hay que utilizar trípode, con bloquearlo será suficiente...
Bueeeno, pues nada, muchas gracias Bitxi2005
Edito: solo se puede bloquear con el zoom recogido. Ahora si le veo un problema, puesto que no es solo una cuestión de incomodidad sino que si no hay luz, al hacer una foto hacia el suelo con la cámara montada en un trípode y sin poder bloquear ni tocar el objetivo...
Última edición por adunafel; 06/11/10 a las 21:54:46
Para evitar ese problema hay gente que para esos casos a puesto una junta tórica o una goma entre el anillo del zoom y el cuerpo del objetivo.
Un saludo a todo el personal del foro.
No entiendo muy bien a qué te refieres, pero me imagino que te referirás a cuando haces una foto sobre el trípode y con inclinación hacia el suelo, no?
A ver... Yo, en su día, tuve este objetivo y creo recordar que si me lo colgaba al cuello con la cámara, por el peso se ponía mirando hacia abajo y sí se descolgaba, pero si es una inclinación (digamos 45º) no te debería pasar.
Si tan solo tiene 10 días llévalo a la tienda y que te dejen probar otro, no?
Saludos y suerte!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Marcadores