Hola! Antes que nada comentaros que soy novata en el tema, hace a penas 3 meses que tengo esta camara y no controlo todavia muy bien los terminos.
Como bien indica el titulo de este post estoy buscando un tele para hacer fotos con la milde. Ahora mismo tengo el 55-250 IS pero creo que es lento enfocando y me salen muchas desenfocadas (no se si soy yo o es el objetivo). La cuestion es que quiero probar con algo un poco mejor y no se por cual decidirme. Principalmente hare fotos en carreras de mountainbike al aire libre.
He leido muy buenas criticas de este modelo (Canon EF 70-200mm F4L IS USM) pero no se si es compatible y ademas si no sera demasiado objetivo para tan poca camara.
Del 70-300 IS USM he leido que no es muy rapido enfocando por lo que no lo recomiendan para fotos de deportes.
Estaria dispuesta a gastarme unos 800 euros, si realmente merece la pena el cambio.
Me recomendais algun modelo en concreto?
Mis fotos AQUI
1000D+TAMRON SP 70-300mm VC +Canon 18-55 +Canon 55-250 IS+Tamron 17-50+Canon IXUS 220 HS
Pues el que tú has pensado te irá muy bien, pero para el uso que le vas a dar (con luz diurna y suficiente sobre objetos en movimiento) igual no te hace falta ni que esté estabilizado, con el Canon 70-200 f/4 L pasarías muy bien, así te ahorras un buen pastón para otra cosa...
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Muchas gracias por tu rapida respuesta. Esperare a ver que opina mas gente sobre la idea de suprimir o no el estabilizador. Supongo que estamos hablando de la misma rapidez de enfoque entre uno y otro objetivo, no?
Mis fotos AQUI
1000D+TAMRON SP 70-300mm VC +Canon 18-55 +Canon 55-250 IS+Tamron 17-50+Canon IXUS 220 HS
Buenas compañero por ese precio no has pensado en el f4 IS de canon yo lo tengo y va muy bien,el estabilizador funciona de maravilla.
Por ese precio busca en el foro de compra-venta que seguro que algún compañero vende alguno
saludos.....
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Mejor que sea COMPAÑERA
¿Te refieres a este? ENLACE
En realidad es el que mas me atrae, pero ahora que josep me ha comentado lo de pedirlo sin estabilizador me ha puesto en duda, estamos hablando de casi el doble pero ¿se podria prescindir de el?
Mis fotos AQUI
Para deporte es eso, el IS no es necesario, yo tengo el 70-200 f2.8 IS y esta desconectado el 90% de tiempo, no lo uso por las elevadas velocidades de disparo y porque asi el enfoque se agiliza mas y va mas rapido.
Como tienes una 1000D y en esa camara el ISO alto no esta muy logrado como en otras mas altas, seria de valorar un f2.8 y el mas asequible es el Sigma 70-200 f2.8, (unos 500€ de segunda mano) ganas un paso de diafragma, con lo que podras bajar el ISO un paso o tirar a mas velocidad de obturacion.
Por otro lado, es mucho mas pesado que el Canon y mas engorroso de andar con el, eso si, tiene un paso mas de diafragma como te he comentado. Aunque en exteriores a buena luz no se hace necesario, como en interiores (yo no podria vivir sin un f2.8)
Y la calidad y enfoque es tan similar que no seria destacable uno u otro...
Si ves que las fotos que has sacado con el 55-250 IS estan bien expuestas, a velocidades en torno a 1/250-1/400 y no has tenido que subir el ISO demasiado para no generar ruido, el 70-200 f4 te seria perfecto
Sin IS te ira bien para lo que lo quieres usar.
Pues ya casi lo tengo decidido. Si es cierto que para hacer este tipo de fotos no me hace falta el estabilizador, he pensado quedarme con el 55-250 IS y tirarme a por el CANON EF 70-200MM F4.0 L USM. ¿Os parece acertado?
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Última edición por TxaRini; 08/11/10 a las 17:36:33
Mis fotos AQUI
Mis fotos AQUI
Sigo hablando sola, jeje....
Lo tengo localizado en Pixmania por 479 euros mas gastos de envio, la oferta acaba dentro de 4 horas!!! Tengo que decidirma ya. La verdad es que me parece un muy buen precio y las opiniones que he leido son todas buenas.
Solo necesito un empujoncito ¿me decido finalmente por este?
Perdonadme si resulto un poco pesada pero no quiero meter la pata.
Mis fotos AQUI
Hola, la verdad, crees que sería buena compra si la haces pensando que tirarás fotos solo en el deporte de MB? Quizá revielvo la sola, pero te recomendaría la lente con IS; si la tendrás desconectada, es otra cuestión, pero una de focal mayor a 100 mm siempre se agradece que tenga el IS. Es más, las lentes L se compra (en mi opinión) ya para quedarse con ellas y mas vale hacer una buena compra, para que no la hagas dos veces. Si tienes dinero, ve por la estabilizada. Pero si el problema es dinero, tienes que ver para que te alcanza; eso si, canon es canon y aunque yo tengo algunas lentes que no lo son, siempre es mejor canon. Yo me hice la propuesta de no volver a comprar otra cosa, salvo que me convencen amigos que son nikonistas. (jaja, jugando con el diablo).
Saludos, compañera.
Marcadores