Buenas noches. Resulta que compre este objetivo a andorrafreemarket, me ha llegado hoy. La caja es completamente blanca y solo pone el nombre del objetivo y el numero de la lente.No se si esto significa que es caja blanca o no. Antes de comprarlo me digeron que estos objetivos venian de los tipicos packs de canon...Es correcto todo. Por cierto en la caja no pone nada de reacondicionado...
Saludos y muchas gracias por vuestra atención.
Por cierto que filtro para protegerlo es aconsejable desde mi poco conocer sobre la materia.
Un UV... en cuanto a la caja blanca, se ha hablado mucho en este foro sobre ello, navega un poco más y lo encontrarás...
A disfrutar de tu nuevo objetivo.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Es evidente que viene de un pack y que es de "caja blanca". De otra forma vendría en la "caja oficial" con todos los logos, tipografía y demás. Esto debería haberse reflejado en el precio, ya que aunque sea nuevo, no viene empaquetado directamente como los de fábrica.
Dá igual venga de donde venga mientras funcione bien y dé buen resultado, que pienso que es lo que hay que valorar....lo demás es hasta cierto punto superfluo...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
De superfluo nada. No es lo mismo un producto que viene en su caja original, que otro que en su día formó parte de un pack, el que una vez separado a saber por donde ha pasado y quién lo ha tenido. Me da igual que esté intacto, o que sólo haya estado almacenado. NO se puede vender nunca como un objetivo nuevo. Para mí es de segunda mano (o km 0, llámalo como quieras), y te lo deben cobrar como tal, pero nunca como uno nuevo, porque no lo es.
Aunque solo sea porque el diseño, los logos y plásticos y demás tonterías de la caja te los cobran, puesto que a Canon le cuesta un dinero empaquetar y dar una presentación al producto, ése coste se suma a al precio del mismo. Si no fuese así, los de márketing serían unos incompetentes y Canon perdería unos cuantos millones regalándo toneladas de cartón impreso a sus clientes. Si sus costes están correctamente calculados, seguro que incluyen hasta el celofán que cierra las bolsitas de los cables.
Yo aquí te doy la razón en parte pero no toda.
Es cierto que si el objetivo viene en caja blanca (hablamos siempre de los que NO son reacondicionados), ésto debería reflejarse en el precio ya que como bien dices, los embalajes originales son mas caros.
Pero eso no quita de que el objetivo sea nuevo ya venga en caja blanca, a color o envuelto en una manta de franela.
Los objetivos que vienen en ese tipo de embalajes son nuevos a estrenar al igual que los otros. No creo que haya que ponerles la etiqueta de "kilometro 0" ni nada parecido.
Eso sí, ya se ha comentado en el foro que si esos objetivos proceden de kit y que si pitos y flautas. Aquí creo que hay mucha leyenda y nada está realmente contrastado.
Por poner un ejemplo, cuando compré mi kit de 450D+ 18-55 IS, el objetivo venía en una bolsa y sin caja. Entonces ¿los que venden de caja blanca, de donde sale la cajita? porque desde luego que del pack no (curiosamente el 17-85 del pack de la 50D si que venia en caja).
Por mi experiencia (y con esto no digo que lleve razón pero es lo que pienso), tengo un 55-250 de caja blanca comprado en tienda física en España. Me he fijado que la garantía es de Canon Internacional (no Canon España) y además viene impresa en chino.
Además, el manual de instrucciones, aunque también viene en castellano, el idioma principal de la portada también es chino.
Me da por pensar que el rollito de las cajas blancas tiene que ver mas con la vía de importación del mismo que con el tema de los kits.
Es una opinión, que no se ofenda nadie.
un saludo
Por lo del filtro, en mi opinión no pondría ningúno "para proteger". Llevaría siempre el parasol. Y por supuesto, mucho cuidado.
Si es de un pack,pienso que debe de tener las mismas garantías como si fuese nuevo...
Si el pack no ha sido vendido, sigue siendo un producto nuevo, por lo que nunca será de 2ª mano, por lo tanto no se cobrará como 2ª mano, ya que el producto es nuevo...
Normalmente las fábricas producen mucho estocage, por lo que cualquier objetivo suele estar almacenado mucho tiempo,por lo que según tu teoría un 24-70 -2,8L, debería de cobrarte menos ya que ha estado almacenado un tiempo generalmente más largo de lo que te piensas....
Tienes la opción de cogerlo como quieres... en una tienda física, nadie te obliga a comprarlo en un sitio determinado, así te ahorras el disgusto y la incertidumbre....
Que disfrutes del objetivo Pesca10.
Yo me compré el mismo objetivo en HK y me vino también en caja blanca. El estado impecable y los resultados muy buenos; es un objetivo con una gran relación calidad/precio.
Sobre la protección de la lente, siempre recomiendo el parasol, lo de poner un filtro protector no es más que poner un cristal más delante de la lente.
Por muy nuevo que éste, a Canon le cuesta más dinero servirlo en caja de colorines con letras, que en una caja completamente blanca. No te pueden cobrar lo mismo. Yo a igualdad de condiciones y 2 opciones completamente "a estrenar" con cajas distintas, y al mismo precio, me quedo con la "oficial". Y el resto de los mortales también.
Amigo creo que no has entendido lo que quiero decir....
tú que prefieres.. un billete de 100€ envuelto en celofán rojo.... o un billete de 100€ envuelto en celofán azul....----
De echo si envías a canon a reparar un objetivo de caja blanca,lo admiten igual que el de caja roja de nestle, otra cosa es dónde se ha comprado ese objetivo... que por ahorraros pelas los cogeís fuera de españa ,con lo que perdeís 1 año de garantia-- Os lo digo desde la experiencia.
Y no quiero crear más polémica con esto, por no hay mucho donde rascar....
Marcadores