Hola un saludo me presento como nuevo usuario del foro, no se si donde lo estoy haciendo esta bien perdonarme si no es asi, mi problemilla es el siguiente, me compre un objetivo sigma 70-300mm dc macro en Mediamarck pero meti la pata, cuando me di cuenta era para una nikon, al ser de Ceuta no me era rentable ir de nuevo para descambiarlo...... el problema es el siguiente..compre un anillo adaptador con chip, y ni me hace la confirmacion de enfoque, ni puedo cambiar la focal... el objetivo es f4-5.6 y lo tengo en f1.8 y no puedo cambiarlo......
Alguien me podria ayudar o informarme que puedo hacer si es que puedo hacer algo, de antemano muchas gracias y enhorabuena por tan estupendo foro.
Hola,
Creo que lo mejor que puedes hacer es vender el objetivo que has comprado y comprarte uno para Canon.
Respecto al problema que tienes ahora, creo que no tehas exprersado bien o no lo he entendido bien. El cambio de la focal o zoom es sólo dependiente del obejtivo y es mecánico; así que debe de funcionar sin problemas. Me imagino que te refieres al diafragma ... si es así, es nirmal, los objetivos MANUALES (y eso es lo que tienes ahora por ponerle un adaptador) no se puede traspasar la información del diafragma, tiene un valor fijo. El diafragma lo debes de poner tú manualmente.
y respecto al enfoque, mas de lo mismo. El chip de AF funciona de forma manual: debes de poner un diafragma mas abierto de f/5,6 (limitación del AF de la cámara) y tu mover manualmente el anillo de las didstancias hasta que oigas el bip o el parpadeo del AF. Dale hacia adelante y hacia atrás varias veces hasta que pilles el toque.
Además sólo podrás trabajar en modo M o Av como mucho ... de ahí mi consejo de que lo mejor es que vendas este objetivo, aunque sea perdiendo un poco de dinero y que te compres uno para Canon.
Lo muevo al foro de Teleobjetivos
Saludiños
Hola muy buenas de nuevo, si me referia al diafragma como tu mismo has dicho, y sobre lo del AF tambien es correcto, puesto que lo he leido en varios sitios, pero el problema es que en el mio no hay forma de que me lo confirme, ni se me encienden los puntitos en rojo ni me hace el bip de confirmacion por mas que enfoque.
Muchas gracias por la ayuda eso es lo que hare me lo quitare del medio en cuanto pueda....
Marcadores