Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Front focus en sigma 50-150 2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    45

    Predeterminado Front focus en sigma 50-150 2.8



    Una consulta si me lo permitís:

    el Sigma que aparece en mi firma padece de front focus desde el dia de la compra, allá por el mes de Mayo de este año, vuelto a pasar por el SAT por 2ª vez me dicen que ahora les lleve la cámara para poder cambiar los parámetros del objetivo con el cuerpo.

    Esto es del todo correcto?, le he dicho que no queria que me calibrasen el objetivo con el cuerpo por temor que luego los demás objetivos no funcionen correctamente, a lo que me han dicho que no me preocupe pues el objetivo admite nuevas configuraciones pero deben ser realizadas con el cuerpo...

    Alguien que haya podido vivir el mismo caso puede decirme algo tranquilizador..?

    Gracias y perdón por el tocho...!!!

    Pep
    Eos 20-D Canon 85 1.8 - Sigma 24-70 2.8- Canon 17-55 2.8 IS- Sigma 70-200 2.8 APO EX DG OS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pep campos Ver Mensaje
    Una consulta si me lo permitís:

    el Sigma que aparece en mi firma padece de front focus desde el dia de la compra, allá por el mes de Mayo de este año, vuelto a pasar por el SAT por 2ª vez me dicen que ahora les lleve la cámara para poder cambiar los parámetros del objetivo con el cuerpo.

    Esto es del todo correcto?, le he dicho que no queria que me calibrasen el objetivo con el cuerpo por temor que luego los demás objetivos no funcionen correctamente, a lo que me han dicho que no me preocupe pues el objetivo admite nuevas configuraciones pero deben ser realizadas con el cuerpo...

    Alguien que haya podido vivir el mismo caso puede decirme algo tranquilizador..?

    Gracias y perdón por el tocho...!!!

    Pep
    Hola Pep,
    Es normal.
    Todas las cámaras y objetivos tienen desfases de foco fino en modo AF. Si los desfases se contrarrestan el conjunto va bien, si suman las desviaciones se produce un back-front focus más acusado.

    La máquina la suelen usar precisamente para ajustar tu zoom exactamente con el desfase de ese cuerpo, solo ajustan el zoom por la CPU del mismo, de la máquina no deben de modificar nada.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias por la pronta respuesta...!!!!

    Debido a estos problemas he debido alquilar un precioso 70-200 2.8 IS que es una maravilla, lástima la "pasta" que piden por él, que no dudo que lo valga, pero el presupuesto no alcanza cuando no eres "pro".....!!!!

    Un saludo Canonistas..!!!


    Pep
    Eos 20-D Canon 85 1.8 - Sigma 24-70 2.8- Canon 17-55 2.8 IS- Sigma 70-200 2.8 APO EX DG OS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pep campos Ver Mensaje
    Muchas gracias por la pronta respuesta...!!!!

    Debido a estos problemas he debido alquilar un precioso 70-200 2.8 IS que es una maravilla, lástima la "pasta" que piden por él, que no dudo que lo valga, pero el presupuesto no alcanza cuando no eres "pro".....!!!!

    Un saludo Canonistas..!!!

    Pep
    Buenas Pep,

    Habrás notado una mejoría en los resultados del 2,8L IS en tu 20D debido a la ayuda del IS. Aunque creamos que los tiempos son seguros el IS mejora el mejor pulso. El día que saquen ese 50-150/2,8 con OS, las cámaras APSc de mucha resolución van a tener un zoom más adecuado y con mejor rendimiento a la amplificación de sus sensores que los L´s de formato completo. Este particular lo puedes constatar con tu 17-55 IS y un 16-35/2,8L puesto en una 50D por ejemplo.

    Tu 20D no exige más que una 5DII a un zoom de 35 mm. pero desde la 450D en adelante, el tema cambia de forma apreciable.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola!!

    la verdad que el "copisto" es un bicho de mucho cuidado, evidentemente lo poco que he podido probar es de inmejorable calidad teniendo en cuenta que las condiciones de luz eran muy malas, luz fluorescente muy gastada y poca cantidad, digamos que unos 10 tubos, pero el objetivo rendía muy bien, solo una cosa:
    en el momento que el objeto se movía a una zona poco iluminada le costaba coger foco, pero eso va a ser poco problema cuando el Sábado por la noche deba trabajar en la calle con luz de tungsteno y gente bailando, que es lo que normalmente capto..

    Un placer charlar contigo y con todos vosotros, aprendo muchas cosas para mí corto nivel de conocimientos y experiencia. Cuando sepa subir fotos no dudeis en pasarlas por la pulidora, será un placer...!!!

    Pep
    Eos 20-D Canon 85 1.8 - Sigma 24-70 2.8- Canon 17-55 2.8 IS- Sigma 70-200 2.8 APO EX DG OS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Pues yo acabo de comprobar que mi Sigma 50-150mm f:2.8 también "padece" front-focus.

    He hecho pruebas con f:2.8 y a 150mm es bastante acentuado pero va disminuyendo a medida que reduzco la focal hasta ser bastante más bajo el efecto a 50mm.

    Qué debo hacer, llevarlo al SAT de Sigma? Alguien sabe dónde está en Barcelona?

    En cambio el 18-50mm f:2.8 no padece de tales males.

    Para hacer las pruebas he usado esto:

    Need Help Micro-Adjusting? Free Self-Standing Focus Adjustment Chart! - Canon Digital Photography Forums


    Saludos y gracias!
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
    EOS 7D / 50mm F1.4 / 10-22mm F3.5-4.5 / 17-55mm F2.8 / 70-300mm F4-5.6

Temas Similares

  1. Front focus con Sigma 24 70 2.8 DG HSM
    Por Javillo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/12, 07:55:12
  2. Front Focus con Sigma 18-50 f/2.8-4.5 DC OS HSM
    Por velasko en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/10, 00:24:41
  3. ¿Front Focus Sigma 50mm f1.4?
    Por annamon en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/03/10, 16:47:29
  4. Sigma 50-150 front focus... :(
    Por rubiotrial en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/07/09, 11:02:06
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/06, 00:55:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •