Necesitaria un tele para esto y creo que mi f/4 no IS va a darme problemas en situaciones de poca luminosidad, mi pregunta es si se nota mucho el estabilizador o no...
Me quedan solo 3 dias para cambiarlo por el IS añadiendo diferencia, me hará ir un poco flojo este mes pero bueno... Supongo que ya remontaré...
He encontrado esta comparativa de la web oficial de CANON a ver que tal es...
EF 70–200 mm f/2,8L IS II USM
Teleobjetivo imprescindible para deportes, fauna salvaje o
retratos
El EF 70–200 mm f/2,8L IS II USM es el caballo de batalla
de los telezooms profesionales. Cuenta con un diseño
duradero y resistente, dispone de un Estabilizador de la
Imagen de cuatro pasos y lentes especiales.
El buque insignia de la serie L profesional de Canon,
representa lo mejor en cuanto a diseño de precisión en
objetivos EF. La serie L de objetivos combina un rendimiento
excelente con un manejo inigualable y resistencia al polvo y a
la humedad.
EF 70–200 mm f/2,8L USM
El teleobjetivo zoom para el fotógrafo profesional
El EF 70–200 mm f/2,8L USM es un teleobjetivo zoom
muy luminoso y de calidad profesional, muy popular
entre los fotógrafos de fauna salvaje y deportes, así como
los de bodas y retrato.
Uno de los mejores teleobjetivos zoom de la serie EF,
comparable ópticamente a un objetivo de focal fija. Cuatro
lentes de vidrio UD se encargan de corregir las aberraciones
cromáticas y varios grupos de lentes del zoom permiten
el enfoque interno, lo que produce una imagen de gran
calidad para todas las focales del zoom. Compatible con los
Multiplicadores EF 1,4x y 2x.
EF 70–200 mm f/4L IS USM
El teleobjetivo zoom IS ligero para profesionales
Compacto, manejable y ligero . El EF 70–200 mm f/4L IS
USM es un teleobjetivo zoom que cuenta con la excelente
calidad óptica de la serie L, para proporcionar un
rendimiento óptico y manejo inigualables.
El EF 70–200 mm f/4L IS USM cuenta con un Estabilizador
de la Imagen (IS) de cuatro pasos, que lo hace ideal para
trabajar sin trípode. Permite usar velocidades de obturación
hasta cuatro pasos más lentas de lo que sería posible de otra
manera, sin incremento perceptible de la borrosidad de la
imagen. En el caso de hacer barridos horizontales, el sistema
IS se puede ajustar para corregir sólo el movimiento vertical.
EF 70–200 mm f/4L USM
Teleobjetivo zoom compacto y ligero que proporciona un
rendimiento profesional y un manejo eficiente
Objetivo zoom tele de grandes prestaciones.
El EF 70–200 mm f/4L USM proporciona una gran calidad
de imagen en en las más diversas situaciones. Su diseño
compacto y ligero hacen de él un compañero de viaje
ideal.
El buque insignia de la serie L profesional de Canon
representa lo mejor en cuanto a diseño de precisión en
objetivos EF. La serie L de objetivos combina un rendimiento
excelente con un manejo inigualable y resistencia al polvo y a
la humedad.
5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM
Se nota y mucho, creo que merece la pena tenerlo, piensa en luminosidad, en el fondo el IS es como si ademas tuvieses mas luminosidad, si te da tres pasos mas es como tener 8 veces mas de luz para una foto, y eso es mucho. Piensalo, porque muchas veces no se piensa en ese sentido se piensa solo en que para el movimiento pero es que ademas te proporciona mas luminosidad al poder disparar mas bajo en velocidad de obturación
Y algo super importante, piensa en que ademas vas a tener menos ruido en las fotos, porque si antes subias el ISO para poder hacer una foto en unas ciertas condiciones, ahora no es necesario subirlo y tienes por tanto menos ruido en la foto.
Podria seguir mas pero creo que estas cosas que te he comentado deberian bastar para que lo pensases un poco.
Yo me quedaria con el IS, he visto varias comparativas y prefiero IS y menos peso , antes de un paso de luz, al fin y al cabo puedo tener 2,8 y que salga la foto trepidada ...
prefiero un 4 con IS
Yo creo que ya te lo recomendé en otro hilo ayer (o quizás tenga un dejavú). No te lo pienses. IS SIEMPRE
A los puristas yo siempre les digo lo mismo:
"yo si quisiera tengo un botón para quitar el IS, tú no tienes uno para ponerlo"
Saludos![]()
FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII
desde hace tiempo tengo un 70-200 f2.8 IS L y la verdad es una maravilla poder trabajar con el, una sensacion de seguridad, ademas en cuanto veas las fotos...
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Hola Miki,
Viendo tu equipo, no creo que necesites nada, ese 50mm 1.4 con una 5D buffff, puedes disparar a velocidades que yo me rio de los estabilizadores y sus cuatro pasos. Otra cosa es que quieras renovar equipo y si ese es el caso, créeme que para deportes es preferible el 2.8 que el estabilizado, ahora, si a más a más es estabilizado pues de coña.
En el caso del correfoc, la estabilización te va a servir de poco ya que necesitas una velocidad mínima de disparo para poder “congelar” y entre lo bien que trabajan los isos altos de la 5d y ese 1.4, pues eso, que puedes hacer maravillas. Después has de tener en cuenta que el f4 no enfoca con tan poca luz a la velocidad que lo hace el 2.8 y eso puede convertirse en un problema.
Eso sí, si te pudes permitir un 70-200 f2.8 IS..... no coment
Saludos
Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
WWW.ildefonsoserrano.com
no, no me lo puedo permitir de momento, habia pensado usar flash en el correfoc un 580 EX II... pero claro... no se... es cierto que tengo ese 50mm 1.4 pero en vistas a las perspectivas creo que voy a cambiar a ese IS, a la larga lo habría hecho, otra opcion hubiera sido ahorrar para cuando pueda comprarme el 2.8 IS ya que asi tendria 500€ más de entrada... es otra posibilidad... no se ya veremos
5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM
Creo que la gracia del correfoc es el ambiente, y ese te lo cargas con el flash. No se que resultados daria sincronizando con la segunda cortinilla ya que nunca lo he probado (en correfocs). De todas formas creo que es mucha focal, ya que en principio has de sacar fotos de grupos de gente danzando y tendrás que estar encima, ya que de lo contrario la gran masificación de observadores te impedirán tirar de tele.
Bueno, esa es la experiencia que yo tengo en correfocs y en Tarragona.
Saludos
Aquí te dejo un enlace con cuatro fotos.
Login | Facebook
Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
WWW.ildefonsoserrano.com
Utilicé el 50mm 1.8 y la 1d MarkII a iso 800 ya que no tenía todavía la 5d. De haberla tenido hubiese utilizado esta con un iso más alto. Eso sí, lleva ropa que se pueda estropear, gorro y no te cortes de meterte entre ellos (sin molestarles). A ellos, no les importa y les gusta.
Saludos
Ahora te agrego.
WWW.ildefonsoserrano.com
ok gracias
Bueno Miguel,
Por lo que he visto, no vas a tener ningún problema, eres un buen fotógrafo, así que a disfrutar.
Saludos
WWW.ildefonsoserrano.com
Marcadores