Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Algún consejo para comprarme un objetivo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Algún consejo para comprarme un objetivo?



    Hola, siento ser pesada...esto de querer comprarme un objetivo me está matando
    Tengo varias cuestiones...
    Primero, me gustaría un objetivo que tenga nitidez, que se pueda usar para retratos, con desenfoque bueno...y gran profundidad de campo...si es posible también que no se vaya mucho de precio. ¿Alguién sabría algún objetivo que se adapte a estas carácterísticas?

    Luego también...entre un gran angular y un fisheye, qúe me recomendaríais?

    Muchas gracias a todos los que se pasan!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola. Para el primero, el canon 50 1.8 (alrededor de 100 €). Bueno, bonito y barato. Pásate por el hilo "club 50 mm" y verás qué cosas... Aunque eso de buenos desenfoques y gran profundidad de campo... O te has liado, o aumentas la profundidad de campo cerrando el diafragma: diafragma abierto (nº f bajo) igual a desenfoque y poca profundidad de campo; diafragma cerrado (nº f alto) igual a gran profundidad de campo (aunque intervienen otros factores como la distancia al sujeto y la distancia focal).

    Bueno, he dicho un 50 mm porque supongo que tienes una cámara con factor de recorte, aunque si nos dices qué cámara tienes nos despejas las dudas.

    Entre un gran angular y un fisheye, de primeras, y sin dudarlo, un gran angular. Mucho más versátil.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  3. #3

    Predeterminado

    Es que tengo un lío en la cabeza...hay muchísimos objetivos y todos parecen igual, pero a la vez distintos..

    Tengo una Canon EOS 1000D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    asi estamos muchos, decidiendo...

    Desde luego, la logica es impepinable, cuanto mas caro, noemalmente , mejor.

    Eso si , yo que tu antes del objetivo debatiria si seguir con sensor recortado o Full frame.

    Si gastas mucho dinero en objetivos , luego a lo mejor te arrepientes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Es que cada objetivo es, más o menos, para algo concreto, aunque todos sirvan para hacer fotos. La pregunta es: ¿Para qué quieres el objetivo? ¿Para que te sirva para todo (fotos de arquitectura, retratos, naturaleza)? ¿Básicamente para retratos o fotografía más artística? ¿Para hacer fotos a cosas que estén lejos? Dependiendo de lo que pretendas conseguir con el nuevo objetivo, así te podremos ayudar. Pero ten en cuenta una cosa muy muy importante. Un nuevo objetivo, probablemente, no te haga mejor fotógrafa. Supongo que tendrás el pisa (18-55). Uno de los mejores consejos que se pueden dar es: exprime ese pisa al máximo, que con él se pueden hacer una fotos espectaculares. Aprende a usar la cámara. Y una vez que sepas lo que quieres, casi no vas a necesitar ayuda: te habrás dado cuenta de lo que te falta con el pisa.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    con el 50 1.8 y un gran angular ya tienes diversión para un rato.

  7. #7

    Predeterminado

    sí, a mí me van más los retratos y primeros planos.
    he estado pensando en un 50mm f1.8, que por lo que he leido es barato y está muy bien, con una gran iluminación.
    Lo que me falta con el 18-55 es un poco zoom, creo que se me va quedando corto..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    A tu primera pregunta: Canon 85 1.8 No obtendrás una mejor nitidez y bokeh a un precio menor

    A la segunda: Gran angular. Yo al fish eye lo veo como un capricho para utilizar en muy contadas ocasiones

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sandrazgz Ver Mensaje
    sí, a mí me van más los retratos y primeros planos.
    he estado pensando en un 50mm f1.8, que por lo que he leido es barato y está muy bien, con una gran iluminación.
    Lo que me falta con el 18-55 es un poco zoom, creo que se me va quedando corto..
    Yo creo que el objetivo que buscas es el 55-250mm IS, que por poco mas de 200€, te va a dar muchas alegrias, ademas de mayor versatilidad que el 50mm, ya que comentas que con el 18-55 se queda corto de zoom. Pasate por aqui y veras:

    http://www.canonistas.com/foros/tele...-55-250is.html
    1000D + objetivos variados
    http://www.flickr.com/photos/jmmcai/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    este teleobjetivo (55 - 250) nunca ha pasado por mis manos, pero he escuchado tantas cosas buenas sobre él, que no creo que tanta gente esté equivocada, al contrario, si lo consideran mejor al 75 - 300 ha de ser por algo (y este es el que yo acaricio en mis manos), pues este no me satisface en todas focales.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Es muy interesante poder conocer el dinero que quieres invertir para luego establecer prioridades....

    Jorge Rubio

  12. #12

    Predeterminado

    Pues todo depende del presupuesto que tengas, si la camara es una eos 1000D, y no quieres gastarte mucho dinero, una opcion seria:
    18-55 50 f1.8 55-250is
    otra opcion pero de mas presupuesto seria
    Tamron 17-50 f2.8 canon 50 f1.4 canon 70-300 is
    Si primcipalmente quieres un objetivo para retratos y buenos desenfoques, te puede servir el canon 50 f1.8, y si quieres mas calidad y mejor enfoque canon 50f1.4
    Pero claro todo depende del presupuesto, un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. consejo para comprarme un tt
    Por angeltp en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/11/10, 13:57:21
  2. mi primer objetivo, algun consejo?
    Por jordi76 en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/08/10, 13:12:29
  3. Dudas para retratos... algun consejo
    Por jmamo7 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 18/04/10, 03:30:11
  4. Objetivo 50 mm f 1.4 o f 1.8 EF USM para comprarme
    Por chiribindi en foro Opticas en General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09/01/09, 14:49:18
  5. ¿Algún consejo para fotos en la playa?
    Por miguel_es en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/12/07, 18:22:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •