Hola a todos!!, llevo muy poco tiempo en el mundo reflex y tengo muuchas dudas, supongo que algunas de ellas es cuestión de tiempo.
Estoy pensando adquirir un tele que llegue a 200mm de canon pero he visto que hay mucha diferencia entre unos modelos y otros y no se muy bien en que consiste esta diferencia (a parte de llevar estabilizador o no). Me gustaria que alguien me ayudase a distinguir para acertar a la hora de comprarlo y no pagar de mas por uno que no lo vale.
Me podriais poner mas o menos caracteristicas-precios de los distintos modelos que hay de canon???
Mil gracias!
Se me olvidaba!!, hasta 200 o 250mm si puede ser mejor (para ver un poco las diferencias)
EF: Para todas las cámaras EOS
EF-S: Para todas las cámaras EOS digitales, menos para la 10D, 5D y 1D
IS: Estabilizador
USM: Enfoque ultrasónico (mas rápido, preciso y silencioso)
f/lo que sea: la rapidez o luminosidad del objetivo, contra el número que acompaña a f/ sea mas bajo mejores desenfoques y mayor velocidad de obturación (pudiendo hacer la foto en peores condiciones lumínicas)
L: Gama alta, una construcción excelente, además todos los modelos con la L vienen con su parasol y su funda.
Una excelente opción y mi recomendación es el EF 70-200 L f/4 suelen estar a 400 y pico euros en el mercadillo y es un objetivo MUY nítido y de la gama profesional.
También pìensa que contra menos recorrido tenga el zoom, menos peso y mas nitidez. Siempre será mejor un 70-200 que un 18-200 o un 18-270, por ejemplo.
Saludos.
En ese rango, teles, tienes 4 principalmente:
70-200 f/4
70-200 f/4 IS
70-200 f/2.8
70-200 f/2.8 IS
Verás otros como por ejemplo el 18-270, etc pero esos ya no se consideran más bien todoterreno. Tu como preguntas por tele, pues te respondo por teleexclusivamente
Todo lo que lleve detras IS, en cualquier objetivo, significa estabilizado.
Oiras hablar también del "copito" refiriéndose al f/4 o del "papa copito" refiriendose al f/2.8
En la sección de Teleobjetivos tienes información abundantísima de todos ellos. Lee un poco primero por favor y luego dudas concretas.
En cuanto a los precios que pides, no sé si los quieres nuevos o usados, si los quieres de tienda física, de tienda online o de ebay. Si lo quieres comprado en españa o también te sirve el extranjero.......
¿te das cuenta que son demasiadas preguntas?
Animate a leer un poco anda, que está todo aqui, seguro, cualquier duda que tengas de un copito ya está contestada. Son unos objetivos muy buenos y de los que se habla mucho a diario.
Saludos![]()
FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII
La verdad es que me habeis aclarado bastante porque yo veia números y letras y no tenia muy claro su significado.
En cuanto a los precios me referia un precio aproximado nuevo o seminuevo para orientarme porque tampoco puedo gastarme mucho. El que nombras Trantorrr seguro que está genial pero se me va de precio y como soy muy novata........
La cámara que tengo es la 1000d.
Solo una duda mas ¿franpiedrafita a que te refieres con que "el 18-270 ya no se considera mas bien todo terreno"??
Mil gracias
Lo que te dice es que el 18-270 y similares se consideran todoterrenos ya que además de tele tienen angular (y todo lo de enmedio).
Busca este de segunda mano que es buen objetivo y económico: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Muuuchisimas gracias Trantorrr, ese que me pones está bien de precio y creo que se adapta mas a lo que busco.
Marcadores