Hola a todos. Despues de leer durante mucho tiempo en este foro me decido a escribir pues tengo una gran duda.Quiero comprar un objetivo nuevo para mi 500D, estoy entre el 24-105 o 70-200 is f4. De los dos tengo buenas referencias pero no me decido,si alguien me puede ayudar, gracias.
Son diferentes, si pillas un 24-105 comprueba el numero de serie y que no sea de los defectuosos que cambia canon, busca en google sobre los problemas de algunas series de ese objetivo.
Son muy diferentes los dos, y como te ha dicho Txirrin, deberías decir para qué lo quieres utilizar. Yo también te diría que comentaras qué rango focal tienes cubierto hasta el momento.
Saludos
Hola perdon por contestar tan tarde. Tengo un 18-55, me gustan mucho los retratos, paisajes y foto urbana. Se puede decir que estoy empezando, pero con muchas ganas. Me han dicho que el 24-105 es muy buen objetivo y que no lo voy a quitar nunca, pero tambien me gusta el 70-200 y sobre todo las fotos que he visto en el foro.
como bien te han dicho. no tiene nadar que ver un objetivo con el otro por muy buenos que sean. el 24-105mm f 4 is es un todo terreno medio que abarca desde 24mm (angular) a 105mm (tele medio) y el 70-200mm f4 is es un telezoom.
si no tienes cubierta la zona entre 35mm y 70mm que es donde, por lo general, se hacen más fotos. de nada te vale tener un tele zoom de uso mucho más especifico:deportes, naturaleza, retrato desde lejos...
revisa tus prioridades fotográficas y después compra el material que se adapte a esas necesidades.
yo tengo el 70-200mm f4 is y es, como bien dicen ,una maravilla, pero solo lo utilizo para foto de naturaleza, el resto del tiempo voy con un 24-70mm o si quiero ir realmente comodo con una focal fija.
Marcadores