(No se si este tema va aquí)
Pues eso, que después de mirar tantos y tantos objetivos, me he decantado por un CopISto, pero el presupuesto se eleva mucho, así que he pensado en un Copito + un Monopie. Concretamente sería este Copito, que como no es IS, pues me cogería un monopie (ahí ya me pierdo, no se que monopie comprar y si sirve para estabilizar o no)
Sería para la Canon 550D.
No se si me he explicado bien, ¿Ustedes que opinan? ¿Me compró esas dos cosas o sigo ahorrando para el CopISto?
Saludos.
No creo que para un copito sea necesario un monopie. Es un objetivo muy ligero y se puede soportar perfectamente a pulso sin trepidar las fotos.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Con el copito se tira facilmente a 1/100, 1/125 a 200mm sin trepidar.
Pero si necesitas monopie ten en cuenta que solo te va a valer para fotos en horiontal, a no ser que te compres el aro adaptador para el tripode/monopie y con eso lo puedes girar para sacar en vertical, aunque es un poco engorroso...
Gracias por las respuestas tan rápidas.
Entonces que me quede claro, ¿me compro un monopie o no? Voy a utilizar el Copito para fotografía deportiva mayoritariamente.
Ah y otra duda acerca del Copito, ¿es verdad que tiene de apertura f/4 tanto en 70mm como en 200mm?
Saludos.
Si lo vas a utilizar en fotografía deportiva y vas a tirar por encima de 1/250 de segundo, no te hace falta ni estabilizador ni monopie. Tirando a pulso es suficiente.
Y sí, el copito es de apertura fija en todo el rango focal.
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
¿Fotografía deportiva en exteriores o en interiores?.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Te lo digo porque en interiores puede que tengas problemas,siendo mas necesario un 2.8,pero claro....mas dinero.En exteriores no creo que tengas problemas.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Si es para fotografia deportiva necesitas velocidad de disparo, el monopie no es imprescindible, es más creo que no te hara falta
aunque yo me permito discrepar un poquito en el asunto de monopie. Es cierto que no es necesario, pero igualmente es cierto que te puede ser muy útil. Lo más correcto será que una vez teniendo el objetivo tu mismo verás si lo vas a necesitar o no. la verdad, creo que el monopie es una herramienta bastante útil, aunque me parece que es más correcto usarlo con una cabeza práctica y de calidad, que igualmente te pueda servir para el tripie.
Marcadores