No sé si colocar el prefijo "antiguo" a este hilo, ya que es una objetivo descatalogado desde hace unos años. Hace un par de meses cayó en mis manos este cacharro de 1,3kg de peso, el Sigma 300mm f/4 APO telemacro HSM. Sufre del clásico problema del diafragma de los objetivos sigma de hace unos años: sólo es utilizable a f/4. Mis temores respecto a las historias de terror referentes al control de calidad de los objetivos de Sigma se disiparon al observar los primeros resultados:
- Resolución: excelente, de centro a esquinas. Aguanta los 18mpx de la Canon EOS 550d como un campeón. Y eso que sólo lo he utilizado a máxima apertura. f/4.
- Color y contraste: los colores y el contraste también son excelentes, naturales y vivos.
- Bokeh y fondos desenfocados: en las luces altas se observa la pérdida de la forma redonda cerca de las esquinas, la existencia de una ligera línea en el bordes de las luces desenfocadas y en éstas un ligero efecto "capa de cebolla"
- Aberraciones cromáticas: no son apreciables. Únicamente en el bokeh se observan unas leves aberraciones verdes y moradas.
- Viñeteo: no se aprecia un viñeteo digno de mención
- Distorsión: no se aprecia una distorsión relevante.
Espero que estas apreciaciones sean útiles a quien le interesen. Trataré de poner fotos de ejemplo más tarde. Saludos.
No he hablado de la buena construcción del cacharro, ni del excelente enfoque HSM.
La fotillo de ejemplo veo que tiene un problema, ya que observo pérdida en la intensidad del color (desconozco la razón).
En fin, si no fuera por el típico problema del diafragma que presentan estos objetivos, éste seria un de esos cacharros que no suelto ni loco. De hecho, en mi opinión supera al también muy bueno Sigma 400mm telemacro de la misma época y que disfruté hace un tiempo.
Cuando puedas sube alguna más, para ver como sigues manejándote con el cacharro ese
salu2 y gracias
De momento dejo aquí ésta, mañana trataré de subir alguna más. Personalmente sigo encantado con el trasto. Me ha llamado mucho la atención su uso para retratos en exteriores, a pesar de ser muuuy largo.
Juegos caninos / Dog games (II) por ErKomandante, en Flickr
Saludos.
Hola, ¿alguien sabe en qué precio puede estar este objetivo de segunda mano? y si es un buen objetivo para mi cámara.
Muchas gracias y saludos.
Paga como muchísimo 275€ sin rechipear (si estás dispuesto a utilizarlo sólo a f/4), y 425€ con el diafragma en perfecto estado, aunque desgraciadamente éstas copias son raras. Es un objetivo difícil para comprar, porque sé que muchas copias, además de lo del diafragma, tampoco tienen el enfoque perfectamente fino. Si encuentras una de esas raras copias en perfecto estado, no la sueltes, que es un tesoro; además, ópticamente es de lo mejor que ha calzado mi cámara.
Muchas gracias por toda la información, ahora con tus consejos me parece mas raro el precio que me están pidiendo, ojalá estuvieras aquí en Tenerife para que vinieras conmigo a verlo jejeje. Ya te contaré en que queda todo.
Saludos y muchas gracias
Marcadores