Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿teleobjetivo o camara nueva?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    306

    Predeterminado ¿teleobjetivo o camara nueva?



    Saludos.
    Esa es la duda que me asalta estos ultimos meses. ¿teleobjetivo o camara nueva?
    Hago fotografia deportiva, tengo una 1000D y la uso con un sigma 70-200 2.8 pero para algunas tomas me queda un poco corto, asi que busco un objetivo con mas focal.
    Tampo me quiero gastar mucho mas de 1.500e.

    Me asalta esa duda, por mucho objetivo bueno que compre, seguire teniendo una milde. Y quizas si me compro un cuerpo nuevo, le saque mas partido al sigma.

    ¿que hago?¿que objetivo me recomendariais?¿o que cuerpo?
    http://www.flickr.com/photos/lister1978bergara/
    7D+TAMRON 17-55 f2.8+SIGMA 70-200 f2.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Buscando bien por el mercadillo, puedes optar por una 50D (600€ de segunda mano) y con mucha suerte, algun 100-400, 300 f4 o 400 f5.6 por unos 900€.

    Saludossss

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Almazan
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Yo sin duda,soy de los que invierte en objetivos y no en cuerpos.Date cuenta de que un cuerpo,en pocos meses pierde su valor,en cambio un buen objetivo con una camara de gama media hara buenas fotos y si mañana quieres vender el objetivo,no le perderas mucho dinero.
    Bueno,es mi opinion,un saludo
    Cuando la vida te de la espalda...TOCALE EL CULO.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Lima(Perú) y Cartago(Costa Rica)
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Estoy con djjavig, buscando por el mercadillo tienes tele y cámara con pocos disparos al precio que deseas invertir. Si ya tienes el 70-200, pues ve a por el 400 de canon u otro parecido.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Lo ideal sería que lo probases, claro, porque tal vez mejoras lo mismo con una 7D o una 550D que con más zoom.

    Ten en cuenta de que con una cámara de 18Mpx sacarás fotos más grandes, lo que al reducirlas al tamaño final tendrán más nitidez, y por tanto puede ser equivalente un recorte a 10Mpx en la 7D, que hacer una foto completa con una focal de 300mm en la 1000D. Sobre todo si el objetivo está preparado para más Mpx.

    Siempre es mejor ir a por objetivos pero en este caso la cosa la veo más discutible, sobre todo porque al actualizar la cámara en lugar del objetivo además de las mejoras de ISO, ráfagas, etc., te evitarías ir cargado con un pepinaco más grande y pesado, menos luminoso, y con menos angular disponible.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    682

    Unhappy

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    Lo ideal sería que lo probases, claro, porque tal vez mejoras lo mismo con una 7D o una 550D que con más zoom.

    Ten en cuenta de que con una cámara de 18Mpx sacarás fotos más grandes, lo que al reducirlas al tamaño final tendrán más nitidez, y por tanto puede ser equivalente un recorte a 10Mpx en la 7D, que hacer una foto completa con una focal de 300mm en la 1000D. Sobre todo si el objetivo está preparado para más Mpx.
    .
    Vale, no he entendido ni papa de lo que le has querido decirle, tenía entendido que con una cámara de 18Mpx no FF, hay más información y que al hacer el recorte, podrá quedar como dices más nítida pero también saldrán impefecciones laterales, por esa acumulación de información en los laterales, no así en un FF pues no hay que recortar o en una de 10Mpx donde no hay tanta información ¿me estoy haciendo un lio yo solita??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola,

    Por lo que nos dices yo cambiaría el objetivo por uno de más focal.

    Si la calidad de las fotografias que hacías antes consideras de buena nitidez y no tienes queja continua con el cuerpo.

    Yo sólo cambiaría el cuerpo si uno busca grabación HD, ISOS más altas o algún parametro que tu vieja canon no pueda cumplir por limitaciónes de Hardware.

    A veces la solución a los problemas, es la más evidente y lógica.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beks23 Ver Mensaje
    Vale, no he entendido ni papa de lo que le has querido decirle, tenía entendido que con una cámara de 18Mpx no FF, hay más información y que al hacer el recorte, podrá quedar como dices más nítida pero también saldrán impefecciones laterales, por esa acumulación de información en los laterales, no así en un FF pues no hay que recortar o en una de 10Mpx donde no hay tanta información ¿me estoy haciendo un lio yo solita??
    si se hace el recorte en la zona central habrá menos imperfecciones laterales.... digo yo. Aparte de la ventaja de reencuadrar al gusto.

    También debería de sopesar la posibilidad de un teleconvertidor dada la buena calidad del objetivo. Al fin y al cabo lo que necesita es más zoom. Y a lo mejor en general le rinde más eso y la cámara nueva que la fuerza bruta de un pepinón.

    Aunque como he dicho antes, aquí lo ideal sería probarlo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    si se hace el recorte en la zona central habrá menos imperfecciones laterales.... digo yo. Aparte de la ventaja de reencuadrar al gusto.
    .
    Vale, eso sí lo entiendo, y pero con recorte me refería la conversión de 35mm, es que me explico fatal, pero igualmente al hacer el recorte, ahora sí, se irían esas imperfecciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    deberías pensarlo bien en la opción que te propone djjavig, pues me parecería una interesante opción para tu caso. Con un mejor cuerpo y además lente de mayor rango y calidad, sentirás que has viajado a la luna. Imaginate, yo tenía la 450D con la que estaba muy contento, pero necesitaba otro cuerpo, asi que compré una 50D nueva y se me abrieron los ojos. Las ópticas son de lo más importante, pero no despreciemos el cuerpo. Comprate un 100 - 400 L para tu 1000D y verás que el cuerpo no le responde adecuadamente para el pedazo de cristal que le montas.

Temas Similares

  1. Teleobjetivo para un novato con su nueva 1000D
    Por Walkum en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/11/15, 01:45:10
  2. Nueva camara, nueva aficion.
    Por mikeyxoel en foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/10, 20:28:32
  3. ¿adivina adivinanza; que teleobjetivo y camara son?
    Por flanagans en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/09, 11:32:28
  4. Camara nueva, 40d??
    Por JaviUk en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/09, 23:25:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •