Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Perdido con la distancia a la q puede llegar un tele

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    37

    Predeterminado Perdido con la distancia a la q puede llegar un tele



    Estoy medio perdido con los tele, por eso necesitaría algún consejo/información acerca de que zoom-tele me recomendarían o que rango debería tener para capturar un cuerpo que se encuentra a unos 15 o 20 metros de distancia? Como por ejemplo una persona, un ave o un vehículo (en movimiento o quieto). Las fotos en un 90 % serían tomadas a plena luz del día.
    Extender dan buenos resultados (nunca tuve uno y se q no todos los objetivos lo permiten incorporar)?
    Gracias a todos y me adelanto a saludarlos por las fiestas q se aproximan…. Felicidades!!
    mosors

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Hay mucha diferencia entre fotografiar a 15 metros un ave, una persona o un vehiculo... vamos, que el rango va desde un gorrión para el que vas a necesitar un supertele hasta un camión para el que casi necesitas un angular , por si te sirve de referencia, yo hago retratos de cuerpo entero en estudio con un 300 en FF creo recordar que a unos 10-12 metros, en una apsc serían unos 16-19 metros, por cierto, los teleobjetivos no tienen un "alcance", lo que tienen es un ángulo de visión, por que llegar pueden llegar hasta el infinito... siempre que no les hagas doblar una esquina

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Mira en esta página y compruébalo tú mismo.

    Canon Focal Length Comparison Cámaras - Canon España

    como verás a partir de 200 o 250mm las diferencias ya no son muy importantes, así que si no tienes mucho dinero es mejor quedarse por ahí. Se obtienen mejores fotos haciendo zoom digital (recorte y reducción) sobre buenos teleobjetivos, que con el máximo zoom de teleobjetivos mediocres.

  4. #4

    Predeterminado

    A eso hay que aplicarle el factor de recorte de los APS-C, ¿verdad Shot?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Bájate el programita fCalc y podrás calcular el tamaño de la ventana de visión de cualquier objetivo para una longitud focal dada. Sabiendo el tamaño de la ventana fotografiada por una simple regla de tres podrás conocer cuanto de esa ventana ocupa el objeto de tu interés. (Como te han explicado antes, todo es dependiente del AoV del objetivo [ángulo de visión]).

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Hoy justo me he hecho unos calculos que tienen que ver con esto.
    Partimos de este grafico:

    Donde las magnitudes que debemos saber son:
    f es la distancia focal del objetivo.
    g es la distancia al objeto.
    G tamaño real de nuestro objeto.
    H tamaño que queremos que tenga nuestro objeto en el sensor. Por ejemplo, si tenemos una FF y queremos que la altura ocupe todo el plano seran 24mm ya que el tamaño del sensor es de 24X36
    Partimos de dos ecuaciones:
    1/f=1/g+1/h (ecuacion para lentes delgadas que asumimos vale para objetivos)
    g/h=G/H (triangulos semejantes)
    Caso practico. Queremos fotografiar un gorrion que tiene una altura de 15cm (150mm) y tenemos un objetivo de 200mm y una FF. Queremos que ocupe todo el plano en altura, es decir H=24mm situando la camara apaisada claro. Si fuera vertical deberiamos poner 36mm.
    ¿A que distancia nos debemos colocar del gorrion?
    Despejando:
    g=f*G/H*(1+H/G)= 1.45 metros.
    Es facil hacerse una hoja excel y añadir por ejemplo un % de ocupacion del plano para tener un poco de margen para situar algo de aire por ariba o por abajo.
    Si queremos por ejemplo que el gorrion ocupe un 75% de la altura la distancia seria 1.87 m.
    Para calcular en APSC o APSH creo que lo mas intuitivo es dejar el tamaño del sensor e introducir la distancia focal multiplicada por el factor de nuestra camara.

    No se si alguien se ha hecho estos calculos y puede comprobar que no he metido la gamba en algun sitio.
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, tendré presente sus comentarios.
    Jaime: muy bueno eso de doblar la esquina jajaja
    Nota: olvidé mencionar que sería para una APS-C.
    Saludos moros

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moros Ver Mensaje
    Jaime: muy bueno eso de doblar la esquina jajaja
    ¿Has visto Blade Runner?

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atwim Ver Mensaje
    Hoy justo me he hecho unos cálculos que tienen que ver con esto.
    Partimos de este grafico:

    Donde las magnitudes que debemos saber son:
    f es la distancia focal del objetivo.
    g es la distancia al objeto.
    G tamaño real de nuestro objeto.
    H tamaño que queremos que tenga nuestro objeto en el sensor. Por ejemplo, si tenemos una FF y queremos que la altura ocupe todo el plano seran 24mm ya que el tamaño del sensor es de 24X36
    Partimos de dos ecuaciones:
    1/f=1/g+1/h (ecuacion para lentes delgadas que asumimos vale para objetivos)
    g/h=G/H (triangulos semejantes)
    Caso practico. Queremos fotografiar un gorrion que tiene una altura de 15cm (150mm) y tenemos un objetivo de 200mm y una FF. Queremos que ocupe todo el plano en altura, es decir H=24mm situando la camara apaisada claro. Si fuera vertical deberiamos poner 36mm.
    ¿A que distancia nos debemos colocar del gorrion?
    Despejando:
    g=f*G/H*(1+H/G)= 1.45 metros.
    Es facil hacerse una hoja excel y añadir por ejemplo un % de ocupacion del plano para tener un poco de margen para situar algo de aire por ariba o por abajo.
    Si queremos por ejemplo que el gorrion ocupe un 75% de la altura la distancia seria 1.87 m.
    Para calcular en APSC o APSH creo que lo mas intuitivo es dejar el tamaño del sensor e introducir la distancia focal multiplicada por el factor de nuestra camara.

    No se si alguien se ha hecho estos cálculos y puede comprobar que no he metido la gamba en algún sitio.
    Tenemos aquí a un físico! Cuanto tiempo hacía que no veía estas cosas...
    Mis macarrónicos conocimientos de óptica me indican que no parece haber ningún fallo en el planteamiento...también es verdad que yo "soy de letras"
    Enhorabuena por tus conocimientos, y me parece que esta es una gran respuesta a lo que se ha planteado!
    "El fracaso es formar hábitos"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    No la verdad es que no la vi, la voy a tener en cuenta para ver, cuando mi reciente hija de 8 meses me lo permita jajaja
    saludos

Temas Similares

  1. Distancia minima de enfoque de la G11 en tele
    Por duranaf en foro PowerShot
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/10, 21:21:09
  2. Hasta donde puede llegar el 70-300mm f/4-5.6IS USM?
    Por Sogon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/10/09, 17:34:17
  3. Calculo distancia tele
    Por pirulo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/09, 02:45:58
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/02/08, 14:53:15
  5. Se puede calcular distancia?
    Por mesmoyo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/07/07, 13:12:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •