hola, tengo una 400D y estoy pensando en comprarme un 70-200 4f sin estabilizador, pero tengo unas dudas
1 - no sera demasiado objetivo para mi 400D aunque pretendo cambiarla por una 7D
2 - al estar sin estabilizador, no me sacará malos resultados para realizar retratos?
3 - no sera mejor irme al 70-300 is?
Hola compañero, tengo que decirte que uso el 70-200 f4 Sin IS con una 450D y una 40D y la verdad es que es una maravilla con ambas más si quieres cambiar ala 7D, en canto al IS más que la cámara valora tu pulso pero quengo que decirte que en lo personal he probado el 70-200 2.8 IS y para este si que tienes que tener unos buenos brazos pero pqrq el que habloamos no, no pesa casi nada y a menos que tu pulso sea regular vas a conseguir buenos resultados.
Suerte
Te añado una prueba a 200 mm f4 a pulso enfocando al TENEDOR
![]()
Última edición por bmwf650; 18/12/10 a las 07:30:54 Razón: añadir foto ejemplo información
me lo pones facil
¿Demasiado objetivo para una 400D? ¿Porque va a enfocar super rápido?, ¿porque va a parecer demasiado grande?, ¿Por su capacidad de resolución?
Estás haciendo una inversión. Vas a "exprimir" la 400D a su límite, en velocidad de enfoque y nitidez. Pero si vas a pasar a una 7D no lo dudes, es una inversión.
Te respondo por partes:
1- No, yo lo tuve en una 1000D e iba de fábula. Luego en la 50D va aún mejor, pero en cámaras "pequeñas" también va muy bien.
2- ¿Y tú para qué quieres estabilizador en un retrato? El estabilizador quita el movimiento de tu pulso, pero no el del modelo. Si disparas por debajo de 1/250s a 200mm te va a empezar a trepidar (con el IS puedes bajar a 1/60s), pero también se te va a notar el movimiento del modelo como sea un poco nervioso. Para tener nítido el modelo tendrás que ponerle velocidad, ya sea con IS o sin él. Y si usas flash te da igual, el flash congela el movimiento y no necesitas IS. Piénsalo.
3- Prueba un 70-200 y luego me cuentas, pero te adelanto que la respuesta es NO.
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Yo tambien pienso aqui como los compañero, creo que un buen objetivo nunca esta de mas en ninguna camara, todo lo contrario simpre mejorara el equipo, ademas piensa que un objetivo puede ser para siempre en cambio las camaras siempre van evolucionando mas rapido, yo tengo peor camara la 350d y ando tras un 70-200 f:2.8 tambien tengo intenciones de cambiar de cuerpo pero primero quiero adquirir el objetivo, un saludo
creo que sería cosa peor pensar que para tu futura 7D pensarías en una lente como el 75 - 300 por ejemplo, buena lente con cámara chica no es el problema: He visto en competencias deportivas unos verdaderos cañones con la 400D, con todo y extender y no creo que vaya mal, claro, con una cámara con mayor sensor le exprimes aun mas una buena lente, eso es todo.
Yo lo he llevado en la 450d y ahora en la 5d y es una maravilla lo pongas donde lo pongas. Además vale la pena invertir en buenas lentes antes que en un buen cuerpo, así cuando cambies de cuerpo ya te valdrán las lentes. Si no lo hicieras así, tendrías que hacer doble inversión.
Marcadores