Buenas!
En no pocas ocasiones se me ha quedado ya corto el 200mm, e incluso un 300mm que me han dejado para probar, así que estaba pensando en comprar un 400mm, que más ya me parece que va a ser mucho todavía. No busco una calidad excelente, solo algo decente para empezar en esta focal, y si es mejor un 400mm o un 300 con un multiplicador. ¿Qué me podéis recomendar y donde comprarlo? Sobre que precio puede oscilar...?
Muchas gracias!
Saludos!
Última edición por Juan55; 23/12/10 a las 15:36:42 Razón: Aclarar título mensaje
pues uno de los más versatiles y buenas opticas creo que podría ser el 100 - 400 de canon.
Gracias Andrzej!! Ese modelo lo conocía, todos los foreros que lo tienen hablan maravillas de él, pero por el momento no quería gastarme más en un objetivo que en el cámara, tardaría mucho en "rentabilizarlo". Lo que buscaba era algo más económico para empezar y si me "engancho" a esa focal más adelante hacer el cambio. Solo que no he visto información ni precios sobre si otras marcas como Tamrom, Tokina o Sigma lo fabrican y salen más económicos sin perdida brutal de calidad. Es que el precioo de Canon me quita el hipo y otros no he visto... Gracias!
Un saludo!!
Si te quedas corto con el 200 y el 300, lo tienes claro: Canon 400mm f5.6 L USM. Calidad excelente desde f5.6, y el USM, como un tiro.
Sobre los 900 de segunda mano.
Luego, en Sigma, puedes optar a un 50-500, o al 120-400 o 150-500 (un poco inferiores en calidad que el primero).
En otros precios (sobre los 700) tienes el 100-300 f4 de Sigma, que va de miedo con el Extender 1.4x.
Su homologo en Sigma, no se puede rechipear, y de f5.6 no lo puedes cambiar ...
En tokina, tienes el 80-400.
En Tamron, el 200-500.
Última edición por djjavig; 19/12/10 a las 12:42:46
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Yo te diria sin lugar a duda el canon 400 F5.6 L
Me lo dejaron un dia y va a las mil maravillas y da una calidad impresionante
Un saludo
Buenas!
Gracias por los consejos! He estado mirando fotos con el 400 de Canon y es para babear, pero el bolsillo manda y no quisiera esperar una eternidad en poder gastarme esa cantidad de nuevo, especialmente porque aún quiero otras ópticas...
He visto un 100-300 de Canon, es el EF 4,5 - 5,6 USM por 319 euros y había pensado la posibilidad de un extensor 2X que he visto de Canon y Kenko por menos de 250 euros, pero no encuentro por ninguna parte si es compatible, o pierdo el AF o calidad. ¿Qué os parece esta opción?
Eso si, si finalmente me toca la lotería voy de cabeza por el 400 L
Un saludo!!![]()
Creo que la opcion que estas barajando no es para nada buena, yo me iria por el sigma 120-400 de segundamano, yo lo tuve me lo compre nuevo y lo vendi con un año por unos 550 euros los suele haber de segunda mano, ese 100-300 de canon que comentas no se habla muy bien de el para ese mejor el 70-300 que cuesta poco mas y ademas estabilizado.
Canon 50D, CANON 300 2.8 L IS, Carl Zeiss Makro-Planar T* 50mm f/2, G12
En otro tipo de objetivos hay muchas variables a tener en cuenta. En un Tele la primera variable a tener en cuenta es el "bolsillo". El precio es el primer determinante a considerar en un Tele a partir de 300mm.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
El Sigma 300mm f/4 APO telemacro HSM es una absoluta pasada y me salió tirado de precio. Dudo que tenga problemas en tragarse los duplicadores dando gran calidad. Eso sí, fue descatalogado hace tiempo y no es fácil de encontrar. Lo mismo se puede decir del Sigma 400mm f/5.6 APO telemacro HSM, pero el primero, el 300, me gusta más.
Ayyys! Qué despiste!! De los que comentaba djjavig me salté el Sigma 120-400, y los otros dos me parecían una maravilla pero aún un poco caros, bueno, para lo que quiero ahora... El 120-400 me parece una pasada, de hecho he visto fotos y son alucinantes, tanto que el 150-500 me acabó pareciendo poco caro para los resultados ofrecidos, habrá que consultar con la almohada, jajajaja.
Solo una pregunta más, y es que he visto que casi todos los que usan estas focales acaban poniendo un extensor, ¿cómo se yo, si el día de mañana me da por querer ampliar más, que me va a valer un extensor, bien de Canon o de otra marca? Y lo último, es que en Sigma estoy más perdido que otra cosa ¿cómo se mira si la montura es compatible con EF o EF-S? Es que no lo encuentro y la nomenclatura de Sigma no especifica esto precisamente.
Muchísimas gracias!!!
Saludos!![]()
Pues si compras el sigma pide con montura de canon. Yo tengo por ahora dos lentes sigma y asi las he pedido.
Marcadores