Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 75-300 IS USM me da como pantallazos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    67

    Predeterminado Canon 75-300 IS USM me da como pantallazos



    Pues me compré el otro día este objetivo. Es el ultrasonic.
    Estabilizado.

    El caso es que ayer, probándolo, al enfocar me daba como unos pantallazos la imagen al mirar por el visor. Cuando enfoca, se ve normalmente, borroso, nítido, hasta que pilla el enfoque, pues este además, hacía eso, daba como unos pantallazos pequeños la imagen.

    Lo hace tanto en 75 como en 300mm, o sea, con cualquier distancia focal.
    Lo hace con y sin el estabilizador puesto.

    El caso es que después, hace las fotos sin problemas.

    Mi pregunta es :

    ¿Es normal esto y soy un pardillo? (es el primer USM que tengo)
    o está estropeado, caso en el que pregunto ¿Qué le pasa? y ¿Cómo se arregla?
    Canon EOS 30D,EOS 60D,Canon EF 28-80mm L 1:2.8-4.00,EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS,75-300mm 1:4-5.6 III,EF 50mm 1:1.8 Mark I * Mi galería: jem7pmc

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Es normal, con el IS activo ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Palma, Mallorca
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Pasa cuando se activa el estabilizador y este estabiliza la imagen "("congelandola")"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Pero tengo un 18-55mm con estabilizador y no lo hace...

    ummmmmmmmmmmmmmmmmm

    Bueno mejor ser un pardillo, y que el objetivo esté bien... Jejejejje
    Canon EOS 30D,EOS 60D,Canon EF 28-80mm L 1:2.8-4.00,EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS,75-300mm 1:4-5.6 III,EF 50mm 1:1.8 Mark I * Mi galería: jem7pmc

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    a qué te refieres con pantallazo. en fotografía no sé lo que es y no creo que se parezca a la temida pantallita azul de los windows

    el IS a veces, yo al menos no lo noto siempre, lo que hace es que la imagen da un pequeño salto, pero si comentas que también te ocurre con el IS desactivado debe ser otra cosa. a menos que no te lo esté desactivando el interruptor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    igualmente no le pidas peras al manzano, este objetivo no es de lo mejor que digamos, algo asi como un semicanon.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    igualmente no le pidas peras al manzano, este objetivo no es de lo mejor que digamos, algo asi como un semicanon.
    Será al Olmo..

    Por pantallazo me refiero a que se mueve la imagen, como si saltara. Y tampoco lo hace siempre.

    a ver si mañana tengo algo de tiempo, y le tiro algunas fotos más, a ver...
    Canon EOS 30D,EOS 60D,Canon EF 28-80mm L 1:2.8-4.00,EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS,75-300mm 1:4-5.6 III,EF 50mm 1:1.8 Mark I * Mi galería: jem7pmc

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jem777v Ver Mensaje
    Será al Olmo..

    Por pantallazo me refiero a que se mueve la imagen, como si saltara. Y tampoco lo hace siempre.

    a ver si mañana tengo algo de tiempo, y le tiro algunas fotos más, a ver...
    sí, el salto lo produce el IS, pero si te pasa también cuando está desactivado es raro.

    deberías mirar si cuando desactivas el IS sigue funcionando, si reconoces el sonido que hace cuando entra en funcionamiento podrás saber si sigue activo o no. prueba a poner el objetivo en enfoque manual, para que no funcione ni haga ruido, activa el IS, pulsa el disparador hasta la mitad y tras un segundo aproximadamente se activa el IS y hace un ruido característico. cuando sueltas el disparador vuelve a escucharse cuando se detiene. luego desactiva el IS y repite los pasos a ver si lo sigues oyendo.
    el salto cuando se activa a veces se nota y otras no, pero el sonido se oye siempre.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Es normal, lo hace también el 55-250 IS con el estabilizador activado, el pISa en cambio no lo hace por la menor focal.
    Mi equipo:

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •