Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Canon f 2.8 400 más duplicador 1,4x ó Canon f2.8 300 con duplicador 2x?

  1. #1

    Predeterminado Canon f 2.8 400 más duplicador 1,4x ó Canon f2.8 300 con duplicador 2x?



    HOla, amigos:
    En primer lugar, saludaros a todos. Soy novato en esto de los teleobjetivos y estoy dudando entre un 400 mm f 2.8 con duplicador 1,4x o un 300 mm f2.8 con duplicador 2x. He oído opiniones para todos los gustos pero no sé a qué carta quedarme. Del 300 me atrae la ligereza, pues el 400 es pesadísimo. Yo lo quiero para fotografía de aves...
    Por otra parte, tengo entendido que parecidas prestaciones tendría con un 500 f. 4 (creo recordar que f.4) y que también pesa menos que el 400 mm.
    Entre las tres alternativas:
    -300mm con duplicador 2x (estoy dispuesto a esperar a que salga el nuevo duplicador 2x III)
    -400 mm con duplicador 1,4x (estoy dispuesto a esperar a que salga el III)
    -500 mm sin duplicador, o como mucho con el 1,4x (también dispuesto a esperar al III)
    Cuál me recomendaríais?
    Muchas gracias por vuestra atención.
    José Luis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¿Algún tipo de aves en particular? Estas empezando muy muy fuerte ...

    Apostaría por el 500mm con algun tubo de extensión. Cuantos menos duplis, mejor ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Hola, sin restricciones monetarias yo optaria por:
    500mm fijo primero (es soportable su peso)
    300mm 2.8 Is con 1.4x segundo (muy llevable a pulso, increible rapidez de enfoque)
    400mm 2.8 sólo o con 1.4x tercero (mucho peso)

    Si eres muy novato y no quieres gastarte excesivo dinero yo optaria por:
    300mm fijo F4 Is con 1.4x
    400mm F5.6 fijo (no tiene Is pero si un peso/precio muy comedido y al no llevar Is es muy fiable y muy rapido)

    Saludos

    PD: yo tengo la suerte de tener un intimo amigo con el 500 y el 300 "pata negras", por eso he decidido cubrir la focal tele mas corta a tope (70-200 2.8 is II) y si veo k le pido mucho los teles largos (k no creo), pillar el 300 f4 is mas adelante

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    De las opciones que manejas, en directo te diría que siempre irá mejor el 400 con un 1,4X que el 300 con un 2X. Los multiplicadores no multiplican "gratis", un 2x se come dos pasos de diafragma y reduce a la mitad la pdc, mientras un 1,4x "sólo" se come 1,4 pasos y reduce la PDC a 1/1,4. Así a ojo parece que la diferencia entre 1,4 y 2 pasos es nada pero 1,4 es reducir la luz recogida por el sensor a la mitad (1,4 es aproximadamente igual a la raiz cuadrada de 2), mientras el 2x reduce la luminosidad a la cuarta parte (2 es, obviamente, el cuadrado de la raiz cuadrada de 2). Con un 2x necesitas o reducir a la mitad la velocidad o duplicar la ISO respecto al 1,4x, o cuadruplicar respecto al objetivo sin multiplicador. Con cualquiera de los dos necesitas cerrar diafragma para obtener una pdc razonable para una foto de naturaleza (que no te salga enfocada la punta del pico y desenfocados ojos, plumas...).

    Sin restricciones económicas... un 600 f4, un 800 f5.6 o, si tienes esa potencia, el 1200 f5.6 de a 100.000 € de nada, más un porteador, claro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Al gasto de los "superteles", sumar el de una buena rotula y un muy buen tripode ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Hombre mi recomendacion si no tienes problemas de € es esperar por el 400 f2.8 IS II y hacerte con los 2 duplis nuevos (version III).Este nuevo objetivo pesa lo mismo que un 500 f4 lo que se agradece mucho.

    PD:Haber en que precio se quedan los nuevos modelos finalmente

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola depende de la prisa creo,esta al caer el nuevo 500 f/4,que puede ser lo correcto sin 1,4 o 400 2,8 con duplis,pero todos mejor que 300 con x2.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    No veas para ser un novato en esto de las fotos tiramos un poco alto, no se pero algo me huele raro en esto. (¿NOVATITA?)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por topogear Ver Mensaje
    No veas para ser un novato en esto de las fotos tiramos un poco alto, no se pero algo me huele raro en esto. (¿NOVATITA?)
    Sospechoso, es, desde luego.

    Estamos hablando de equipos de entre 9000 y 12000 euros ...

    Y creo que son precios de profesionales, más que de "novatos con su primer tele" ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Pues Falco Nuamanni no es novato en esto de lo fotografia, por lo menos en la tecnica de digiscoping. Tiene las dudas que cualquier aficionado a la fotografia de Fauna y Naturaleza ha tenido en algún momento, a este respecto yo me decantaria por el 500, peso, manejabilidad, calidad de imagen (incluso con el 1,4)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    En la página de Canon se pueden ver las gráficas del 300 f2,8 con el 2X III y quitan el hipo:


    http://www.usa.canon.com/cusa/consum...2_8l_is_ii_usm


    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    No es fácil la elección...
    Yo tengo el 300 f2.8. Tuve también el 400 f2.8 y volví al 300 f2.8. Ambos objetivos son un pelín más nítidos que el 500 f4 y el color de las fotos también me parece mejor.
    Debes pensar, aparte de la nitidez con los converters, el uso que quieres darle. Por ejemplo, para fotos de bebederos/comederos o donde puedas controlar bien la distancia de imagen, con el 300, jugando con los converters, es muy resolutivo.
    Respecto a la calidad resultante con los converters, el 300 y 400 aguantan el tipo mejor que el 500.
    Yo valoraría el uso de con los converters así:
    Con el 300 f2.8: 1,4x (excelente), 2x (notable)
    Con el 400 f2.8: Idem...
    Con el 500 f4: 1,4x (notable), 2x (aprobado-bien)
    Piensa en la distancia mínima de enfoque, especies mayoritarias a las que quieres destinarlo, distancias que pretendes patear con ellos, etc.
    Las 3 lentes son magníficas, de lo mejor que se fabrica, como ya sabes, y dependerá de pequeños matices tu elección.
    Yo posiblemente, si me sale a tiro un 400 f2.8 vuelva a las andadas...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Duplicador Canon 2x II L
    Por Juan Veiga en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/03/10, 23:29:40
  2. Duplicador Canon 2x
    Por Tocho23 en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/08, 22:14:57
  3. Duplicador + canon 70-300 is usm
    Por kretonie en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/07, 10:46:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •