A las buenas,
Hace un par de días estuve pensando en las diferencias por ejemplo entre un sigma 70-200EX y un canon 70-200L con respecto a las prestaciones y diferencia de precio.
A pesar de que hay en principio poca, mínima o nula diferencia de calidad y nitidez, ¿por qué la gente compra el canon?
Apuesto que si Sigma vendiera los objetivos de gama EX en color blanco, vendería más.
¿o no?
Saludos gente.
Totalmente de acuerdo contigo. El blanco y las lineas rojas nos vuelven locos.
5D MKII - 24-105L - Samyang 14 - 50 1.8 - 70-300 IS - Speedlite 430EXII
En mi opinión no es tanto el color (que tira más de lo que debería a algunos compradores) como por la sensación de garantía de fiabilidad que da tener cuerpo y lente de la misma casa.
Pues no sé qué deciros, tengo alguno blanco e incluso alguno con rayita roja, pero igualmente tengo sigma EX y los prefiero menos "cantosos" al estilo de los sigma.
yo tuve el sigma 70-200 f 2.8 y era una auténtica maravilla hacer fotos con él. por que lo terminé vendiendo?
no lo usaba. es un objetivo muy expecifico que: o tienes algo pensado ese día para él, o te da una pereza terrible sacarlo de paseo.
ahora tengo el f4 de canon que es mucho más ligero y compacto y para lo que yo lo uso va perfecto.
recomendaria el sigma f2.8? sin dudarlo ni un solo segundo.
no creo que sigma necesite teñirse de blanco para vender. son muy buenos objetivos.
No creo que el hecho de que sean de la misma casa de más fiabilidad. Brugal, coincido contigo en que se puedan preferir menos cantosos pero... ¿qué porcentaje de gente los preferirá así?
Sigo opinando que el color tira demasiado
Bueno, hay gente para todo. Yo gasto de los dos y cuando pueda compraré el 70-200 2.8 de sigma aunque creo que es mejor el canon. Canon tiene algo en el sistema de enfoque que sigma no lo tiene, y no es que falle el sigma, simplemente que el de canon es mejor. Ahora mismo tengo un 120- 300 2.8 de sigma y no creo que lo cambie por ningún otro (sea blanco o no). La gran diferencia radica en el precio, en otras cosas también, pero sobre todo en el precio. Muchas veces hablamos del doble de costo de un objetivo a otro, cuando el resto de diferencias nunca se pueden acercar a esa magnitud ni de asomo.
Yo personalmente no compro el objetivo por su color.
Saludos
Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
WWW.ildefonsoserrano.com
En absoluto... yo no uso relojes taiwaneses imitación Rolex. Si no puedo comprarme el auténtico pues Casio de plástico y listo. Comprarías un Lada rumano sólo porque trae el logo de Audi?
Para mi totalmente lo contrario. Sigma quedaría como un vulgar imitador... La prueba es que Pentax en su momento y Minolta despues no tuvieron un alza en las ventas cuando sacaron sus series blancas.
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Si tuviesen el control de calidad más acertado, venderían muchísimo más seguro.
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Coincido con djjavid.Yo pienso que si las " segundas marcas " tuvieran mejores controles de calidad le quitarian mucha mas ventas a Canon.
saludos
El color no es lo mas importante si no la calidad, pero hay gente que le gusta llamar la atencion con la camara y por eso compran los blancos aparte de la calidad.
Habeis visto algun ferrari negro? yo no pues no llamaria la atencion como el rojo o amarillo.
Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.
Marcadores