Hola soy nuevo en el foro y lo encuentro muy interesante, y ya que tengo muchas dudas, ya que no tengo mucha experiencia en el tema. Y me gusta la fotografia mucho, entoces pues poco a poco aver que tal.
Entoces aver si ustedes sin molestarles muchos ni ser muy pesado me ayudan en mis dudas
Bueno Mi pregunta es si compro una canon, o nikon, o sigma, o la que sea, si el dia de mañana compro una Canon por ejemplo y el dia de mañana una Nikon los objetivos de la Canon vale para la Nikon y las de la Nikon para la Canon y asi con todas las Marcas de Camaras Reflex y Marcas que fabrican Objetivos sea cual sea, Valen?? SI o No y el porque? y si alguien me puede esplicar un poco mas del tema en general y sobre los adaptadores o como valla el tema en cuestión. Y sus Abreviaturas de los Objetivos que no lo tengo muy claro todavia.
Y tambien me gustaria saber si me compro una Canon reflex digital me vale el objetivo de una Nikon reflex analogica, que tengo antigua de Carrete no digital. Solo por saberlo.
Muchas Gracias por Todo y a Todos
Un Saludo
La respuesta básicamente a todo es NO.
No valen los objetivos canon para nikon
Ni te vale el objetivo Nikon antigüo, ni te valdría uno moderno
Ni siquiera te valen algunos de los antigüos canon en las canon digitales, depende de la montura del objetivo
Ahora bien, existen adaptadore para adaptar casi cualquier cosa. Aunque unos dan mejores resultados que otros: Los objetivos canon con montura FD no merece la pena adaptarlos.
En cuanto a las siglas, más información de la que ya hay en el foro es imposible que te de nadie aqui directamente. Si te fijas en la web del foro, arriba bajo el logo de canonistas hay un menú. A la derecha, en pequeño pone "buscar". Intenta buscar la información que pides ahí, porque ahí está toda.
Un resumen rápido en cuanto las siglas "modernas":
EF --> montura canon de las cámaras EOS de Formato completo (compatible con las EF-S)
EF-S --> montura canon de las cámaras EOS de formato APS-C (compatible con las EF)
IS --> Sistema de estabilización de imagen integrado en los objetivos CANON
OS --> Lo mismo que el IS pero en los SIGMA
VR --> Lo mismo que el OS pero en los TAMRON.
Dos ejemplos:
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 --> es un objetivo canon, de distancia focal mínima 18mm y máxima de 55mm. Con apertura variable desde f3.5 en 18mm a 5.6 en 55mm.
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 IS --> es un objetivo canon, de distancia focal mínima 18mm y máxima de 55mm. Con apertura variable desde f3.5 en 18mm a 5.6 en 55mm. CON estabilizador de imagen.
No te pongo más que me da pereza, haz preguntas más concretas y te ayudaremos mejor.
CIAO!!!
PD.: Esto sobre canon, sobre nikon, Pentax, Sony... pregunta en nikonistas, pentaxeros, sonystas...
Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.
Hola Gracias a los dos, no si ya con la pregunta que hice y la respuesta ya se lo que queria saber Gracias otra vez.
Entoces cual merece comprar de todas?? que sea buena, ultima y que cueste 1000€ o 1500€ y que tenga bastante gama para cambiar y comprar objetivos...
Y una pregunta porque no vale los objetivos de una para otra y de un modelo a otro y asi con todo?? Competencia?? Ganar dinero?? o porque es asi??
Y que es mejor IS --> Sistema de estabilización de imagen integrado en los objetivos.
sistema antivibracion o estabilizacion ?? o SIn sistema antivibracion o estabilizacion.
Sistema auto foco, manuales?
Nose estoy un poco liado con todo y despues por ejemplo en los objetivos de tamron uno nuevo pone que vale para la Canon y para la Nikon SOLO.
Y tambien en otro objetivo modelo de sigma pone estas cosas: nose no no coincide con los modelos de la marca ejemplo las canon....
Sigma HSM
EX
DC
Nikon HSM
EX
DC
D
G
Canon HSM
EX
DC
Sony/Minolta EX
DC
D
Pentax EX
DC
J
FourThirds HSM
EX
DC
Bueno gracias a todos y perdon por mi ignorancia
salu2
Cierto cierto EF-S no vale para EF...
El sistema de estabilización de Tamron, es VC.
Y en cuanto al resto, como ya te he dicho Mister DSLR, el buscador del foro te ayudará más y mejor que los tres o cuatro mensajes que aquí te dejemos. Y google es tu amigo.
Empieza por aquí:
INDICE DE HILOS: Que camara reflex me compro ? <---
Aunque yo solo te voy a recomendar canon, porque es lo que conozco (por eso esto es CANONISTAS)
Para saber que comprar, tienes que tener claro que tipo de foto quieres hacer: paisaje, animalillos, fotos nocturnas, deportes, retrato, ... Hay muchas posibilidades
Un poco de todo eso.
Todo eso es lo mismo, y aqui en este foro lo abreviamos como IS, que es como lo llaman canon.Y que es mejor IS --> Sistema de estabilización de imagen integrado en los objetivos.
sistema antivibracion o estabilizacion ?? o SIn sistema antivibracion o estabilizacion.
¿Si es mejor? Depende, hay objetivos que tienen dos versiones, una con estabilizador y otra sin ella. El estabilizador hace que sea más dificil que una foto te salga trepidada (movida), y que sea más fácil sacar fotos con poca luz.
Pero esto hace que el precio del objetivo sea mucho mayor y en algunos casos dicen que pierde algo de nitidez.
Mi me viene muy bien el estabilizador.
En general, mejor autofoco. Pero hay situaciones en las que da mejor resultado el manual. Los objetivos modernos tienen un botón que desactiva el autofoco, de modo que tienes ambas opcionesSistema auto foco, manuales?
Tamron fabrica para ambos, depende del modelo de montura que compres.Nose estoy un poco liado con todo y despues por ejemplo en los objetivos de tamron uno nuevo pone que vale para la Canon y para la Nikon SOLO.
[/quote]Y tambien en otro objetivo modelo de sigma pone estas cosas: nose no no coincide con los modelos de la marca ejemplo las canon....
[...]
Bueno gracias a todos y perdon por mi ignorancia
salu2
Cada marca llama a lo mismo de diferentes maneras, como pasa con el sistema de estabilización: IS, VR, VC, OS... al final todo es lo mismo.
Y nadie nace sabiendo!!!
Haces una pregunta muy muy extensa y complicado de contestarte en un solo post, yo solo te recomendaria que comprases Canon porque es la marca que más objetivos tiene para poder poner a tu cámara, en cuanto a las otras cuestiones el compañero cicutax y algosa te lo han definido muy bien. saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Gracias a todos sois muy amables, y siento ser pesado en general, y preguntar muchas cosas en un mismo Hilo post.
Es que tengo muchas dudas....
ya mas o menos tengo muchas cosas claras gracias a ustedes por aguantarme.
Y claro que busco en google pero no encuentro mis dudas en foros y otras webs y esta me gusto y claro planteé mis Dudas que son muchas.
Bueno saludos a todos y Felices Fiestas![]()
![]()
Échate un vistazo a esto:
Las Siglas de Un Objetivo: ¡No Naufragues En un Mar de Letras!
Un diccionario de siglas...
Marcadores