Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: fotografiar gimnastas

  1. #1

    Cool fotografiar gimnastas



    buenas noches,me gustaria que me ayudarais a elegir un objetivo para mi 50d,es especialmente para fotografiar gimnastas en movimiento,yo tengo n 15=85DE CANON y un70=200 de sigma .Pero me doy cuenta que en el tapiz me falta luz , y no me llenan las fotos pues les falta calidad que hago......
    Última edición por jOANVY; 02/01/11 a las 13:55:10 Razón: consulta

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Objetivos luminosos e ISO moderado o incluso puedes abusar un poco de ISOs altos con esta cámara, para un evento de ese tipo no me planteo nada con un diafragma más cerrado de 2.8, si, ya lo se, es mucha pasta, pero piensa, cámaras, si dios quiere tendrás muchas a lo largo de tu vida, pero los objetivos, se quedarán contigo si son buenos, por lo que la inversión no es tan grande a largo plazo.

    Por propia experiencia (tengo una sobrina que hace gimnasia rítmica y soy uno de los fotógrafos "oficiosos" que no oficiales, del club) las fotos las suelo hacer de la siguiente forma:

    50D + Canon EF 50mm f1.8 MkI para retratos y tomas individuales a media-corta distancia
    50D + Tamron 17-50 f2.8 para grupos
    50D + Sigma 70-200 f2.8 EX APO DG para media-larga distancia (y un duplicados Sigma APO 2x "porsiaca")
    Siempre con el Speedlite 580 EXII calzado en la cámara y una 20D con un Speedlite 550EX como segundo cuerpo y para cambios rápidos de focal
    ISO, nunca bajo de ISO 400 para estos menesteres, y en algunos casos he podido tirar a ISO 1600 fotos totalmente aprovechables (en pabellones muy bien iluminados) para congelar movimientos rápidos
    El AF en modo AI Servo al punto central o activando la selección del punto de enfoque con el joystick trasero de la cámara.
    Si te pasa como a mi y puedes acceder a la cancha (cuento con autorización del club en base a un acuerdo de cesión de fotos) un monopié no viene mal para no cargar mucho la espalda, si te tienes que conformar con disparar desde las gradas, pues sentadito, apoyando bien los codos en las rodillas y paciencia, no viene mal que delante de ti se siente otra pesona de tu estatura más o menos y que te permita apoyarte de vez en cuando en sus hombros (es una buena estrategia llegar prontito para coger un buen sitio y colocar a los "ayudantes" en los sitios estratégicos.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  3. #3

    Predeterminado

    gracias por tu explicacion,siempre habia tirado con analogica pero enese campeonat de españa tuve la sorpresa de que me regalaran una 50d de canon,no tuve tiempo de experimentar,y aunque digan que es igual a mi no me lo parece.Para no complicarme lapuse en deportes y tire en rafaga,las instantaneas me parecieron muy bien pero al pasarlas a mi ordenador se ven pixeladas he ahi el problema como novato de camara..el objetivo que utilice 70.200 de sigma automatico,que me aconsajas....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado Mi experiencia

    Yo tengo una 1000D y la uso con un Sigma 70-200 f:2.8.

    Generalmente con Iso 400 y prioridad de velocidad a 1/400, aunque cuando saltan siempre salen con algún pie movido. A mi no me gusta el AI servo, pero como siempre hago fotos de mi club ya me sé los ejercicios, disparo en el momento que van a hacer lo que yo busco: una extensión, una cogida, un kabaeva, una remontada con el empeine, una zancada, un lanzamiento...

    Cuando se preparan al inicio puedes aprovechar y cambiar a prioridad de abertura bajando la velocidad y te saldrán con un poco más de profundidad de campo.

    Saludos.
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Aupa gente.
    Yo tambien estoy intentando meterme a la fotografia de interiores, pero la duda que tengoes si el Sigma 70-200 F2.8 tiene suficiente calidad o hay que "arruinarse" en tirarse al copito?? lo que mayormente busco es la nitidez y congelar el movimiento.
    Alguna recomendacion?? (de momento tengo el 70-300 is, y creo que no me va a dar la talla, no por lo menos en los partidos de baseball que he retratado).
    Saludos.
    Flickr
    FACEBOOK

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Si es el 70-200 f2.8 APO no macro, si, vas a tener nitidez suficiente, las versiones macro de ese objetivo salieron un poco "blandas"
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Y...por preguntar.... que tal funcionaria con un x2?? tengo un kenko (que solo lo uso con el canon 100mm macro muy ocasinalmente) que lo tengo casi en desuso e igual podria aprobechar los 2.8, pero.. mantendria el autofoco??
    Flickr
    FACEBOOK

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    El autofoco se mantiene sin problemas, un duplicador sólo oscurece dos pasos, ahora, el único inconveniente es que el mejor rendimiento de ese objetivo con un duplicador se obtiene con el propio de Sigma, que es también apocromático, pero en algo como una exibición de gimnasia rítmica no se notará apenas.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado Ejemplo

    En el post. Teleobjetivos: "Tus mejores fotos con el Sigma 70-200 2.8", en la página 7 tienes un ejemplo de gimnasta en la pose de inicio.

    El estabilizador no lo veo imprescindible.
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo fotografio a gimnsastas (fotografo oficial de club) y la configuracion que utilizo es:
    1/250 f2.8 ISO3200 como poco
    1/400 f2.8 ISO1600 normalmente
    1/640 en adelante f2.8 ISO1600
    Solo si realmente hay buena luz bajo el ISO a 800, pero tampoco se nota gran cosa en ganancia de calidad.

    Pero con un f2.8 es mas que suficiente. Asique intenta configurar tu 50D y tu Sigma 70-200 porque se pueden conseguir buenos resultados.

    Utilizo la 1DMKII y el Canon 70-200 f2.8 L IS USM y nunca he tenido problemas de luz. Hablando de pabellones deportivos, claro.

    Ah, y no utilices flash, que eso solo molesta a las gimnastas.

    Lo de el enfoque de tu camara... Pues para gustos. En la 30D utilizaba One-Shot porque el Al-Servo era lentisimo, en cambio en la 1DMkII utilizo Al-Servo porque va como una bala!

    Puedes echar un ojo en mi flickr que tengo bastantes fotos de gimnasia ritmica y echar un ojo a los exif o al pie de foto que esta la configuracion de AV, TV e ISO utilizada.

    Un saludo y a disfrutar del indor!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Yo fotografio a gimnsastas...
    En cuanto he visto el título del post he pensado, esto lo tiene que contestar Txirrin.

    Es el master del indoor, el señor de la rítmica, el jefe en definitiva.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    En cuanto he visto el título del post he pensado, esto lo tiene que contestar Txirrin.

    Es el master del indoor, el señor de la rítmica, el jefe en definitiva.

    Un saludo.
    Jajaja, mira que eres SGC
    Hubiera contestado antes, muuuuuuucho antes pero he estado liado en estos dias... He dejado el foro un poquitin de lado, jeje.

    Me alegro que me veas asi!! Para que engañarnos! Pero tampoco es para tanto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿que fotografiar?
    Por sreaver en foro General-Fotografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05/12/13, 10:24:06
  2. Respuestas: 40
    Último mensaje: 30/10/10, 01:56:45
  3. Fotografiar en 3D
    Por zuubik en foro Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/09/10, 17:35:18
  4. Reportaje G. Rítmica. Cto. España. Gimnastas de honor
    Por xantig en foro Deportes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/06/10, 23:28:31
  5. Fotografiar el ojo!
    Por Nachodila en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/10/09, 00:14:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •