Te remito al hilo de las aduanas:
http://www.canonistas.com/foros/comp...ras-en-hk.html
Según leo y entiendo, si me pillan el paquete em aduana, me cobran el IVA?, lo que supone los 300 euros más o menos del ahorro, es decir que es como jugar lotería, pues hay posibilidad de que no me lo pillen y entonces tener el ahorro.
Algun pro ó contra más?
Gracias por comentar.
5D MkII
Mis fotos
La verdad es que con objetivos tan caros, yo no me arriesgaría a tener problemas. Prefiero comprar en tienda física aunque pague algo más y hacer la operación en mano. Soy bastante desconfiado para estas cosas, pero es que además últimamente paran muchas cosas en la aduana, sobre todo con ese peso y tamaño del paquete con lo que el riesgo es mayor de que pagues lo mismo.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
si te lo paran tendras que pagar un 20 o 22% del valor decalarado por el vendedor, ahi esta el truco, si te lo paran y el vendedor te ha puesto 500$ ( por ejemplo) pues no sera tanto, pero si te lo paran y en vendedor te ha puesto un precio ridiculo o que es un regalo te la juegas porque el señor de la aduana puede coger la tarifa canon y sumarle ese 20 o 22%y entonces adios al ahorro.
el mejor precio que he visto en HK en sitios de fiar han sido casi 1700€ +o- y el otro dia vi que en fotocinecolor de andorra estaba por 1850€ya no es tanta diferencia como para jugarsela.
un saludo y espero haberte ayudado.
7D+BG-E7+ 24-70 2.8L,100-400L is, 50 1.8 MkI, Metz 58 AF1
visita mi flickr.www.flickr.com/photos/jamen500/
Creo que dependerá también del vendedor, el conocido como "chino José" parece tener el truco para no pasar por aduana y además es legal como el que más (mira este hilo), no tienes gastos de envío por devolución o roturas y su tienda en ebay es chinarts, tiene (ahora) 28375 votos y 100% positivos. El viernes pasado le pedí un Tamron 17-50 VC y el lunes lo tenía en casa sin problemas. Por ahora parece seguro.
Saludos
Rotundamente te desaconsejo que compres en Hong Kong.
1º.- Endurecimiento de la normativa aduanera
2º.- Precios poco atractivos
3º.- La garantía internacional que te ofrecen es para paises asiaticos. No confundir con garantía internacional europea.
** Yo compraría en Fotocinecolor al precio que se ha comentado. Artículo con 2 años de garantía válida y tienda 100 x 100 de fiar.
Yo no lo haría, primero por el tema garantía, después el transporte (a saber cuántos golpes se llevará el paquete), la aduana se ha puesto más seria y lo más probable es que te lo paren. Si el vendedor lo declara muy bajo es peligroso porque el agente de aduanas puede sospechar y mirar tarifas oficiales, además, el seguro del envío sólo te cubriría ese valor declarado, por lo tanto si se pierde o llega en mal estado habrás perdido bastante dinero...
Puestos a comprar esa gran óptica mejor asegurarse con una compra en tienda española. Es mi opinión... trato en mano y garantía.
Saludos!
Muchas gracias a todos, meteré mas monedas/billetes en le cerdito y lo compraré en tienda fisica, no vaya a ser que me toque pagar más.
Será cuestión de uno o dos meses más o menos de ahorro.
Repito, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
5D MkII
Mis fotos
Marcadores