Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Dudas sobre tele para fotografía deportiva

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Exclamation Dudas sobre tele para fotografía deportiva



    Muy buenas gente,

    Veamos, estoy iniciándome en el mundo de la fotografía deportiva, y voy a realizar tanto partidos de balonmano, como baloncesto y fútbol (2ªB). Estoy empezando, así que no sé hacia qué objetivo tirar. Más adelante, si todo va bien y sigue habiendo trabajo, sí, intentaría conseguir los que hicieran falta, pero hoy por hoy me tengo que ir a por una sóla lente.
    Mi idea hoy por hoy es la de un 70-200 2.8 (dudando entre sigma y canon). Sé que para baloncesto y balonmano, me va a ir de fábula, pero... Y fútbol? Ahí ya me da un poco de respeto, la verdad.
    Contaríamos con factor recorte. Dispongo de dos cuerpos 50D y aparte un 17-85.

    ¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais? Claro, que también está la opción de alquilar un objetivo, pero un 300mm de canon me sale por 200€ una semana, y no llegaría a cubrirlo con las fotos de un sólo partido.

    Necesito consejos!

    Bueno, un saludo y gracias por pasaros y aguantar la parrafada!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Y no has pensado en el 100-400 ? Es menos luminoso , pero mucho mas versatil ... No te dara la calidad de un buen fijo pero se defiende muy bien desde los 100 hasta los 400 . O la otra opcion seria el 70-200 + 2X o 1,4X dependiendo de tus necesidades .

    Saludos !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A los pocos partidos de futbol que voy, a ras de cesped, el 70-200 se queda en bastantes ocasiones un pelín corto. Voy mucho más comodo con el 100-300, y sin casi tirar de recorte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues esque es un dilema... Porque para baloncesto y balonmano y demas deportes interiores un 70- 200 f2.8 te va de maravilla como bien dices.

    Pero en futbol es otro tema, que futbol es? 7, 11...
    Yo para ese tipo de deportes y otros exteriores de distancias bastante generosas utilizo el 100-400. Como apaño podrias utilizar un extender 2.4x en el 70-200 f2.8 quedandosete en un 98-280 f4 con la calidad algo inferior a la original y la velocidad de enfoque algo inferor tambien.
    Y el extender 1.4x son uns 250€

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas gente.
    Efectivamente, lo que "necesito" ahora es un objetivo que me pueda valer para pabellones y fútbol 11. El 100-400 me vendría perfecto para el fútbol, sí, pero para los pabellones no me serviría.
    El 70-200 con los extender sería una buena opción. 1,4 o 2x?
    Gracias por las respuestas de nuevo gente.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Buenas tardes te puedes plantear el sigma 120/300 2.8 que va de maravilla y lo tendrias todo cubierto, yo lo tube y la verdad es que era una pasada
    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Buenas de nuevo,

    La verdad es que no conocía el 120-300 este de sigma. Por lo que he estado leyendo por ahí es también de la gama EX y tiene versiones DG y no DG, además de ser también HSM.
    Sí, efectivamente parece una muy buena opción, aunque esos 120mm creo que se me quedarían un poco largos para deportes de interior. Aunque bueno, siempre podría tirar de llevar los dos cuerpos montados con el tele y el 17-85 para jugadas cercanas.
    Lo que no he visto por ningún sitio es el precio, ni lo he visto de segunda mano. Me da a mi que será bastante carillo, no?
    Un saludo y gracias por la respuesta!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hombre es algo complicado de segundamano, yo vendi hace un par de meses el modelo no dg por 1100 euros, busca por fotonatura haber si hay algo
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    puedes ver el 50-150 f2.8 de sigma!!No se que tal será pero por rango para poliderpotivos es perfecto

  10. #10

    Predeterminado

    Aprovecho este hilo para formular una pregunta. Yo tambien me estoy iniciando en la fotografia y mi proxima adquisicion es un tele. Lo quiero un poco para todo, pero gran parte del uso estara destinado a la fotografia de partidos de futbol, muchas veces con iluminacion artificial. Habia pensado en el nuevo canon 70-300L, pero tengo muchas dudas respecto a la luminosidad. Este objetivo tiene la maxima apertura en el rango 4-5.6 si mal no recuerdo. ¿Se me queda corto para fotos en un estadio con luz artificial? Si quiero tirar fotos a 1/1000 con f5.6 en un estadio con condiciones de iluminacion artificial "tipicas", ¿que ISO aproximadamente tendre que utilizar?

  11. #11
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Yo uso el sigma 70-200 2.8 para competiciones de interior y es fabuloso. Supongo que para futbol tendrías que usarlo con el teleconvertidor 1.4, que se te queda en f4, lo que está muy bien. Eso o tener dos objetivos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Manuel, me parece que al final haré eso.
    Un saludo y gracias a todos por las respuestas!

Temas Similares

  1. Que camara para fotografia deportiva?
    Por jesus_n en foro General-Cámaras
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28/05/16, 16:49:59
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/11/10, 01:43:23
  3. duda sobre fotografia deportiva
    Por jorgetorres en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/11/10, 19:34:13
  4. Ayuda tele fotografia deportiva
    Por Mak en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/05/09, 20:56:52
  5. Tele para fotografia deportiva
    Por expulsado en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/05/06, 14:07:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •