Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Diferencia entre el IS del copISto y pISa?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Diferencia entre el IS del copISto y pISa?



    Buenos días a todos...

    Recientemente los reyes me dejaron de regalo un copISto nuevecito para mi cámara EOS 500D (la cual ya trajeron el año pasado los reyes).

    Hasta entonces tenía el pISa, que me hacía un buen servicio para ir practicando un poco y poder acostumbrarme a la cámara. La verdad, estaba bastante contento con él, sobretodo por el IS, aunque no tardé demasiado tiempo en darme cuenta que la nitidez y calidad del mismo no eran espectaculares (se notaban mucho las aberraciones cromáticas en algunas situaciones, distorsión geométrica, etc..)

    Sinceramente, no he podido probar más que un único día el copISto, pero... Tengo una duda existencial:

    Según Canon, el pISa dispone de estabilizador de 4 pasos. En el model 70-200 4L IS USM, también... ¿ Por qué hay tanta diferencia entre ambos estabilizadores ? Vale, ya se que lo de los 4 pasos es un poco "relativo". Depende del pulso que tengas, etc... Pero, si a nivel de marketing ambos tienen lo mismo, cómo puede ser que el estabilizador del copISto le de 1000 vueltas al pISa?

    Vale, se que algunos me diréis que la gama L es de "pata negra". Y lo entiendo, pero... No es más lógico que tuviera más pasos de estabilización el de la gama L que un objetivo EF-S?

    Por otra parte, por qué en el copISto hace ruido y en el pISa no? No es que me moleste, pero me "intriga" saber qué diferencia hay entre ambos (si es que alguien sabe cuál es). A mi personalmente el ruido no me parece tan molesto como algunos han puesto en el foro (he visto a gente muy preocupada pensando que era un fallo o que hacía demasiado ruido).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Nadie sabe decirme qué diferencia "real" hay entre ambos estabilizadores? Es más que nada que me intriga...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Banfield - Argentina
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    El estabilizador del copISto se diferencia del pISa por tener un modo 2 “seleccionable” por medio de un botón corredera, que corrige el eje vertical solamente, independientemente de la posición de la cámara.

    Eso es lo más evidente, lo que no implica que el estabilizador del copISto pueda tener otro tipo de sensores giroscópicos que le den mayores prestaciones.

    De echo, Photozone en el test del pISa , desconfió que llegara a los 4 pasos declarados por Canon.

    Bueno, es todo lo que se sobre el tema.

    Abrazo Banfileño.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias Juanfer...

    Ciertamente, lo del modo 2 como tú dices ya lo conocía. Aunque ciertamente tenía dudas de si funcionaba el barrido horizontal INDEPENDIENTE a la posición de la cámara. De hecho era otra duda que también tenía al respecto. Vale que es más "complicado" tal vez realizar un barrido "horizontal" con la cámara en posición vertical (no en "apaisado"), más que nada porque tienes menos margen...

    Más que nada pensaba que el ruido que realiza el estabilizador en el copISto era tal vez indicativo de que el funcionamiento es diferente que con el pISa. Ciertamente como tú dices en muchos sitios se cuestiona realmente lo de los 4 pasos de estabilizador en el pISa. Yo en casa hice pruebas al poco de tener la cámara y me dió la impresión de que más bien eran 3. Aunque con buen pulso he llegado a sacar fotos con 1/6s sin que se note demasiado la trepidación o al menos esa es la impresión que a mi me dió. Tampoco estoy seguro, porque la calidad de enfoque del pISa es decente, pero no se le acerca a la del copISto. Al igual la foto no está trepidada y es ya "defecto" de lente. No sabría decirte (no llego todavía a ser tan experto en el tema)

    Muchas gracias por la aclaración colega.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Yo no creo que el IS del copISto sea más efectivo que el montado en el pISa, sinceramente creo que tienen un comportamiento muy similar, dando unos tres pasos de estabilización efectiva en los mejores casos. Otra cosa es que lo comparemos con un IS más antiguo, como el que monta el 100-400 por ejemplo. Aquí si que se notan diferencias, a favor claro está de los estabilizadores más modernos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Pues no se qué te diga Annamon... Yo he visto que el estabilizador parece mucho mejor en el copISto que en el pISa... Aunque recordando un poco el comportamiento de ambos creo que mientras mantienes pulsado a medias el disparador parece como si en el copISto estuviera activado y funcionando continuamente y en el pISa solo lo hiciera en el momento de la foto. Al igual esa es la diferencia.

    El otro día haciendo una prueba de noche sacando fotos a la luna, por ejemplo, vi que el estabilizador compensaba mientras enfocaba en manual (tenía el disparador a medio pulsar), algo que parece no hacer con el pISa (aunque tengo que verifiarlo porque la última vez que hice pruebas con el estabilzador del pISa fué hace tal vez un mes o así...

    Me has heco pensar que, al igual esa es la diferencia y de ahí que se note el ruido del IS en el 70-200. Cuando sacas la foto no se oye (más que nada porque el ruido que hace el espejo y la cortina del obturador disimulan el leve ruido del IS???). En el pISa puede que no se oiga si solo se activa cuando sacas la foto...

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/01/10, 09:58:20
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/09, 10:28:21
  3. Diferencia optica copito-copisto
    Por JC123 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/09, 21:55:13
  4. pISa o pisa cual es la diferencia ??
    Por MarceloMac en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/08, 15:57:09
  5. 18-55 (pisa) o 18-55 is, tanta diferencia?
    Por MANLI en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/08, 17:09:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •