Muy buenas,
Si todo va como me gustaría, este verano me iré de safari fotográfico. Estoy buscando un tele de precio más o menos decente, por ahora he dado con:
SIGMA 120-400MM F4,5-5,6 APO
SIGMA 50-500MM F4-6,3 DG EX HSM APO
SIGMA 150-500MM F5-6,3
TAMRON AF 200-500 F5-6.3 DI
¿Cuál me recomendáis? (o algún otro, claro, no me limito a estos, es sólo para marcar una línea de por donde me muevo)
Veo que la mayoría no disponen de estabilizador de imágen ¿hasta qué punto es importante?
La idea es cubrir más allá del 300 (que para más corto ya tengo mi 28-250) sin quedarme en una focal fija. No sé hasta que punto será importante que la focal máxima sea 400 o 500 (no he estado nunca en un safari)
¡Muchas gracias!
Yo no e estado nunca en ningun safari, ni tampoco e probado ninguno de esos teles.Pero lo que bien haria seria alquilar un canon 500mm f4 is L y disfrutar del
entorno.Un saludo.
LensClub - Alquiler de objetivos Canon Nikon
La idea es comprar algo que después pueda seguir utilizando. No iré a muchos safaris más (supongo), pero sí que poderé seguir aprovechando el objetivo...
De los que has puesto ahi, el mejor es el 50-500mm EX HSM, este es de la seria alta de sigma, lo mismo que los " L " de canon. Y trae motor ultrasonico.
El estabilizador te vendra bien para tirar fotos a baja velocidad, pero en un safari, con animales en libertad y yendo en todo terreno, no creo que se tenga mucha oportunidad, ademas lo puedes compensar con un tripode o mejor para el safari el monopie, por lo menos en el todoterreno.. y lo digo solo a modo de lectura, ya que no he ido pero por lo que he leido es mas o menos eso, eso si el tripode para nocturnas y amaneceres te vendra muy bien.
saludos
PD: De todas formas si pones en el buscador, arriba a la derecha " safari " te sale mucha informacion que te puede venir, de hecho en la pulidora fauna y flora hay algun enlace de fotos hechas por un compañero de un reportaje del safari que hizo.
Los Sigma 120-400 y 150-500 si llevan estabilizador,te valdrían perfectamente
Me plantearía compra un Canon 100-400 L en el mercadillo por 950-1000 € los hay en muy buen estado
Depende de tu presupuesto. De los que nombras, como te dice Zianra, el mejor, pero también mucho más caro, es el Sigma 50-500. Yo he tenido, hasta hoy que lo he vendido, el sigma 120-400 y te puedo asegurar que, relación precio-calidad, está muy bien. También tienes el Canon 100-400 y el 400 5,6 que puedes encontrar de 2ª mano en el mercadillo. Saludos.
Yo también apuesto por un Canon 100-400 compañero. Creo que te dará mucho juego en el safari y es más que aprovechable posteriormente.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Si tu presupuesto es ese, el 50-500 sin dudarlo.
Saludosss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Sería mejor que pusieras el precio máximo que estás dispuesto a gastar
Ah!! Y Bean bag, fundamnetal !! Yo he encargado éste:
http://www.camerabeanbags.co.uk/
Saludiños
Última edición por Juan55; 13/01/11 a las 17:22:20
Yo prefiero el canon 100-400 incluso con el dupli kenko 300x2 a mi me va bien con la 5d2
Yo en África siempre he usado el Nikon 200-400 f4, los fijos debido a los cambios de encuadres inesperados por la distancia de los bichos y que los 4x4 pocas veces se salen de la ruta, muy a mi pesar un zoom es lo mejor......por eso la recomendación del 100-400 de canon me parece muy acertada.
salu2
Hola, yo estuve de safari por Kenya allá por el 92, entonces llevaba una Yashica con un 50mm y un tele que no superaba los 200mm.
Obviamente para fauna el tele era corto, pero sólo para determinados animales; para las jirafas, elefantes e hipopótamos por ejemplo fué suficiente (permitían "acercarse" y al ser grandes pues más o menos funcionó), por contra, para leones, guepardos, cocodrilos, gacelas, ñus, etc... pues era insuficiente (a estos no podías "acercarte" tanto).
Cuando estuve en el hotel Treetops de Aberdare que disponen de hide para fotografiar a los animales que van a beber durante la noche, hubiera agradecido un tele luminoso (evidentemente el flash estaba totalmente prohibido).
En resumen, un 100-400 o un 120-400 pueden irte bien (si además tu cámara tiene factor de recorte 1,6 pues les ganas algo más) y al regreso del safari puedes seguir usándolas al ser bastante polivalentes.
Saludos y suerte con la búsqueda.
Marcadores