Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: EF 300MM F/4 IS ISM para surf

pericomart está desconectado Master

Predeterminado EF 300MM F/4 IS ISM para surf

Hola a todos

Hago fotos de surf con la combinación 40D y el EF 100-400. Por mi estilo siempre ando trabajando a baja velocidad(menos de 1/400). Pensaba pasarme a un cristal fijo para ganar algo de calidad. ¿Merece la pena el CANON EF 300mm f/4.0L IS USM como alternativa?. Incluso para un paso a FF.

No trabajo con monopie ni trípode, y siempre ando dentro del agua por lo que ir a cosas más pesadas no debería de tomarlas en cuenta.Tal vez use duplicador, aunque me parece que no gano mucho es ese caso. Tampoco me planteo artillería pesada comoo un 500MM porque son demasiado caros y pesados.

Este es el tipo de fotografía de surf que hago:

surf

Muchas gracias.

Saluditos.
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Hola, para surf, con un 300 te quedas corto fijo y si le pones extender vas a perder bastante.- El 400 f 5.6L USM es tu objetivo, calidad y rapidez de AF.- Ahora lo tienes en DCtrade o chinaarts por menos de 1000€.- Un abrazo.
    alí babá

elpumalopez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Por 1022euros exactamente. Que ganas le tengo al 400.

Saludos.

Predeterminado

Mil gracias mis amigos por la contestación tan clara y rápida.
    Pero ahora me plantean una duda muy puñetera. Mis fotos son todas en la puesta de sol(poca luz), además uso por decisión personal, velocidades muy bajas, en torno a 1/160 o cerca. Sin un objetivo estabilizado y sabiendo que hago barridos en ráfaga. Con estos triunfos, ¿me saldrá alguna foto buena con el 400MM sin estabilizar?
    Muchas gracias y perdón por abusar!!

Predeterminado

Buena pregunta, no se la respuesta, pero me interesa.

Tú abusa, que de eso se trata este foro, jeje.

Saludos.

Predeterminado Pues sigamos preguntando a los que saben

Cita Iniciado por elpumalopez Ver Mensaje
    Buena pregunta, no se la respuesta, pero me interesa.

Tú abusa, que de eso se trata este foro, jeje.

Saludos.
    Con la fotografía de surf he descubierto que los fotógrafos son como los gatos: no les gusta el agua. Mi caso es diferente pienso que para una foto espectacular con tecnología no demasiada cara, hay que mojarse.
    Mi primer acercamiento fue una carcasa y alojar por ejemplo un 70-200 F/4, pero los fabricantes de carcasa no lo tienen previsto.Imagino que existe algún fabricante a medida(y no muy caro) que haga una carcasa flexible que me permita estar muy cerca con el surf. Presumo que será más barato que comprar un super 500MM...,monopie
    Uno de los fotógrafos de surf que más admiro, he visto que calza un 500mm o un 300MM, monopie, o se mete con una escalera en el mar vestido con ropa de agua.Interesante acercamiento aunque demasiado estático para mi caracter,ji,ji,ji!!!

El Lute está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

con la 40d y el 100 400, el forero OCCY, hace unas fotos de surf muy buenas...

Desde el agua necesitas carcasa... tienes aquatech, spl.. e incluso en bricolajes, tienes un tutorial para hacerte una carcasa con mas ó menos garantías..

Desde fuera, todos los mm que puedas y más... velocidad alta.. y listo!!

No entiendo el porqué del cambio...

Saludos

Predeterminado Estupedno enfoque alternativo

Cita Iniciado por El Lute Ver Mensaje
    Hola,

con la 40d y el 100 400, el forero OCCY, hace unas fotos de surf muy buenas...

Desde el agua necesitas carcasa... tienes aquatech, spl.. e incluso en bricolajes, tienes un tutorial para hacerte una carcasa con mas ó menos garantías..

Desde fuera, todos los mm que puedas y más... velocidad alta.. y listo!!

No entiendo el porqué del cambio...

Saludos
    Gracias. Miraré las fotos OCCY seguro que son cojonudas.

Es interesante lo que cuentas. Uno de mis gustos en fotografía es que la luz sea muy buena en mis fotos,otro que sean a la puesta de sol, que esté suficientemente cerca para no tener que recortar, y que no deba pasar por el PS para enfocar/color, etc.
    La luz no la decido yo y me adapto a la madre naturaleza, la puesta de sol exige velocidades bajas o ISO alto,suelo estar cerca con el 100-400 pero el sistema de freno y el enfoque no es el más perfecto para deportes con canbio de distancia tan marcados y colocarlo en 400 fijo hace que tarde más en enfocar que empezar en 100 abrir a 400 y disparar, por último me niego a algo más que ajustes globales en camera Raw y redimensionar/firma en PS por cuestión de tiempo haciendo fotos versus tiempo en revelado.
    Esto nos lleva pretender optimizar la toma sin contar con el revelado.
    Aparte he mirado y parece que existe ya una carcasa flexible capaz de albergar un 300MM,o un 70-200 por poner un ejemplo. Si, eso significa dinero y mojarme más, pero desde que pueda intentaré fotos de surf hasta con gran angular.
    Las de AquaTech no siben del 70-200.Pero las de Ewamarine prometen mucho:

ewa-marine:#Results

Muchas gracias por tu interesante idea.

saluditos.

El Lute está desconectado Master

Predeterminado

El forero deferr (eugenioprados.blogspot.com) acaba de estrenar una carcasa aquatech con varios frontales, entre ellos uno que le permite variar el enfoque a un 70-200 2,8. Igual es esto lo que andas buscando, aunque no es lo mas habitual en foto de surf, (suelen ser angulares) y no creo que sea una opción barata... no creo que se moleste si le envias un privado solicitandole la info.

De las ewamarine, yo no se si me fiaría, al final no deja de ser una bolsa de plastico cubriendo el equipo.

Un saludo y suerte

Predeterminado Otra buena idea.

Cita Iniciado por El Lute Ver Mensaje
    El forero deferr (eugenioprados.blogspot.com) acaba de estrenar una carcasa aquatech con varios frontales, entre ellos uno que le permite variar el enfoque a un 70-200 2,8. Igual es esto lo que andas buscando, aunque no es lo mas habitual en foto de surf, (suelen ser angulares) y no creo que sea una opción barata... no creo que se moleste si le envias un privado solicitandole la info.

De las ewamarine, yo no se si me fiaría, al final no deja de ser una bolsa de plastico cubriendo el equipo.

Un saludo y suerte
    Bien.
    Otra manita más que echas "El lute", muchas gracias de nuevo por tanta y buena información.

He ido a la web de "Deferr" y tiene buena pinta el invento. Esta semana probaré lo que me cuentas del 70-200(F4 en mi caso) y veré si escapo. En caso afirmativo y asumiendo que me podré mojar más gracias a la carcasa será la opción mejor, y además la más barata.

Sobre la carcas flexible Ewamarine, yo poseo una algo pequeña que no llega para caber los teles, pero intachable comportamiento con el gran angular. Toda mi serie sobre olas está basada en esa carcasa y no he tenido ningún problema, aunque no se ha llevado grandes golpes como se que lo harán con grandes olas. Ya te contaré mis avances. Por ahora aplazo la decisión hasta probar las ideas que ustedes me han dado.

La carcasa flexible que podría valer es:

ewa-marine:#U-BZ100 underwater camera housing for dSLR

Saluditos.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Talking

Cita Iniciado por elpumalopez Ver Mensaje
    Por 1022euros exactamente. Que ganas le tengo al 400.

Saludos.
    Hola, pues yo, que nunca pensé comprarlo, entré al trapo y lo tengo en casa.- El domingo lo saqué para probar, tirándole a aves en vuelo.- Va de cine, es muy manejable (más que mi papá copISto I, el de los "pobres") y pesa poco, sin embargo, cometí varios errores "para probar", o más bien "probando"; Conclusión: en caso de duda, prioridad a la velocidad (quiero decir, que es más seguro tirar a 1/2000 f 5.6, que a 1/1000 f 11).- Perderás profundidad de campo, pero congelarás mejor las imágenes.- Otra cosa que he constatado, es que el disparo único "one shot" es más preciso que la ráfaga rápida, ambos en AI servo.- Su calidad óptica es muy buena y superior, sin duda, a la del 100-400 a la máxima focal; los colores son buenísimos, propendiendo a la saturación, pero sin sobresaturar (no tienes que tocarlos casi para nada).- En mi 50D, es un 600 mm "virtual" (por el recorte del APS-C) y soy consciente de que para tirar a pajarracos al vuelo con una FF, sin recortar mucho, o te metes debajo, o te haces con un 800 o un 1200, y aún así, dudo, si no te arreglas en las aproximaciones, que se pueda aprovechar una jornada.- Vaya por delante que nunca me ha dado por tirar a las aves en vuelo, puesto que me faltaba focal... viendo los caños de algunos amigos.- Total, que una noche que volví borracho perdido, encontré el ordenata activado, ví el link sobre el 400, me acordé de que había probado el de otro amigo, hace casi dos años... y en un arrebato romántico 100%100 fui a por él.- Ahora mismo lo tengo sobre mis rodillas, montado en la cámara, a la que le he endiñado un grip ¡Y yo que juré que nunca compraría un grip! Pues eso, le estoy pasando la mano por encima, calentito él; de vez en cuando le estiro el parasol o se lo retraigo (no penséis mal); lo desmonto; lo miro del derecho y del revés, por detrás y por delante... y me complazco, sin entrar en detalles escabrosos, ja ja.- Lo cierto es que estoy encima de un 500 f 4, y me asaltan dudas sobre si el pastón que cuesta voy a disfrutarlo, que nunca amortizarlo.- Sólo soy un curioso, ni siquiera aficionado.- Bueno ¿A que habéis notado que también hoy estoy borracho? Ja ja.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Jajajaja!! Pues enhorabuena por tu fantástica adquisición ali baba. Te felicito. Pareces contento

No has tenido problemas con la aduana verdad?

Seguiré tus pasos en no mucho tiempo, aunque no se si tendré que volver borracho para lanzarme a comprarlo, jajaja

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo