Aupa.
POR FIN soy otro feliz poseedor del mitico "TORITO", pero haciendo pruebas con él, veo que es un poco flojo a 2.8, no?? no es la version macro y a objetos a corta distancia veo que estan bien enfocados pero un poco... como con una "neblina" delante. (fotografiando los "ingredientes" de los botes, etc...)
Al principio pense que podria ser cosa del frontfocus, pero con tripode y de mas, veo que la zona efocada es la correcta, incluso haciendo la prueba de las pilas, me sale enfocada la que quiero pero no es tan afilada como a f4.5 o mejor incluso a f5.0 que ahi si que tiene una nitidez increible (todo esto haciendo recortes).
cuando el sujeto (en este caso una chimenea en frente de casa) y sin recortar no noto nada raro, pero sera cuestion de mi paranoia?.
Bueno, pues eso la cosa era preguntaroa a ver si vuestro "torito" es mas nitida o mas que la mia.
Ahora a darle caña al objetivo y a los brazos, que pesa lo suyo.
Yo tambien e notado algo parecido, aunque yo lo achacaba a mi 350d...
Comentame la prueba de las pilas
del "lado oscuro" Corrección BackFocus/FrontFocus - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) casi al final del tema.
Del nuestro: Front focus 40d
Yo compré un torito (supongo que igual que el tuyo, no macro, etc...) Lo cierto es que tras hacer pruebas a f/2.8, no me gustaba el resultado, para que fuese nítido tenía que cerrar a f/4, así que lo cambié por el canon f/4 no IS, con el cual estoy más que contento (muy buena calidad y bastante menos peso!)
yo tambien estoy pensado en cambiarlo por 300 estabilizado, por que si no me va bien el 2.8 pa eso pillo un 300 estabilizado
Hombre, está claro que no va a dar la misma calidad que en su apertura dulce pero, por poner un ejemplo, ¿veis neblina aquí? http://www.galeriade.com/Sir_Balto/d...8/_MG_2455.jpg
A mí me da que los únicos Toritos que se están viendo a la venta son los que tienen algún tipo de tara, jejejeje... (Con perdón)
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Siempre a tenido llama de flojo a máxima abertura
Es que la foto que tu pones es la tipica que por lo menos a mi no me sirve...cuando quiero ver la nitidez "autentica" de un objetivo fotografio en plan "review"...tripode, levantado espejo etc etc....totalmente perpendicular a una pared etc etc..luego visualizo al 100x100 y opino.....todas las esquinas alrededor de la moto estan fuera de foco (como tiene que ser en este tipo de foto, muy chula por cierto).
De todas formas, no es que haya probado todos los objetivos del mercado, pero todavia no he visto ni uno que sea nitido nitido (o yo soy muy pijotero) en las esquinas por debajo de F4....tengo un copito nitidisimo, pero claro, no es f 2.8.
Del por ejemplo famosismo 16-35L de "mas de mil euros".. mejor no hablar de como son las esquinas a su apertura máxima, y en cambio en el foro leo a mucha gente flipando con el y diciendo que es la bomba hasta en apertura maxima....claro, ponen una foto con una flor en el centro y todo alrededor "boked"....asi todos rinden.
EDITO: aunque sirve todo lo que he dicho anteriormente.....vuelvo a leer a sir balto....y lo siento, he metido la gamba respecto a su foto....el se refiere a la "neblina" y no a la nitidez...efectivamente, cero neblina...
saludos
Última edición por Raul IS; 19/01/11 a las 15:37:07 Razón: No habia leido bien el enunciado de sir balto
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
eos 50 e visto que tienes ambos objetivos, el 300 estabilizado y el torito, cual son tus comparaciones de momento, yo tengo el torito pero estoy pensando en pillar 300 Is ya me contaras un saludo
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Marcadores