Hola a tod@s.
Tengo una Canon EOS 1000D con el pisapapeles que venía en el kit (18-55 IS). Estoy pensando en comprar un teleobjetivo y me surgen varias dudas, a ver si me podéis echar una mano:
1º. He pensado en el tele porque a mi marido y a mí nos gusta hacer surf y escalada y con el 18-55 no puedo hacer fotografías (sobre todo de surf que lo único que consigo es que salga un puntito entre las olas...) y con la escalada, cuano está arriba pasa tres cuartos de lo mismo. Tampoco creo que me hiciera falta un teleobjetivo de alcanza espectacular.
2º. Como digo, utilizo bastante la cámara en la playa. Había leído que un buen objetivo era el 70-300 o el 55-250, pero no sé si es buena idea andar cambiando de objetivo, porque me da un poco de miedo que se me meta arena o polvo al cambiarlo.
3º. El tema del estabilizador. ¿Es importante o al final me va a tocar usar trípode igualmente? ¿Con buena luz, el estabilizador es necesario?
4º. No tengo un presupuesto fijo, porque desconozco por cuánto andan los teles, pero había pensado en un máximo de 450 euros.
5º. Me habían comentado de algún Sigma o Tamron, no sé qué opináis.
Muchas gracias a tod@s!![]()
Hola si me lo permites,mirate el tamron 70-300 el nuevo este es estabilizado en precio tambien esta bastante bien,un amigo lo tiene y he visto muchas fotos echas con este,la verdad es que esta muy bien y se te ira en tu Milde a las focales 112-480 que no es moco de pavo,esto es una opcion,seguro que algun compañero se le ocurre alguna otra, saludos y suerte.
Hola,
Yo tengo el 70-300 is usm y estoy muy contento con el pero si te arreglas con un 70-200 por ese precio, no te lo pienses cogete el 70-200L f4.
Suerte!!!
Muchas gracias a los 2.
El problema es que me da miedo pillarme un 70-300 o un 55-250 y tener que andar cambiando el objetivo en plena playa, con le riesgo de que pueda entrar algo de arena entre tanto cambio. ¿Hay algún objetivo que cubra lo que cubre el pisa más o menos y que tenga un alcance de zoom razonable como para poder fotografía a la gente mientras hace surf (estarán como a unos 50-75 m de la arena)?¿Realmente merece la pena cogerle con estabilizador?
Muchas gracias!![]()
A esas distancias no te hace falta cambiar de lente con el tele lo cubres todo.
Si cierras a por ejemplo 70 digamos..pues o bien tienes que dar pasos a tras para tomar una fotografia de cuerpo entero o bien tiras de tele para acercar el objeto o persona a fotografiar,si dices que estan sobre 50 a 70 metros los encuadras con el tele no te hace falta irte hacia atras mas bien al contrario o.. tiras de tele.por cierto yo tengo el copito 70-200 f/4 L IS es una pasada,mira fotos en el foro en el apartado de objetivos en TUS MEJORES FOTOS CON...hay mucha informacion aqui por muchos compañeros que de algun modo nos hicieron decidirnos con sus aportaciones fotograficas y experiencias,por otra parte personalmente me gustan los teles estabilizados,a menos que sea para darles un uso con tripode.
El 70-200 IS de canon se me va bastante de precio.....Entonces con un 55-250 no me quedo corta por ejemplo para sacar paisajes, fotos de grupo, etc....?
yo el 55-250 me lo he cojido por lo que tu dices, auqneu solo sea 15 mm, lo prefiero a un 70 mm... y dado que mi presupuesto no es muy grande qeu digamos...
yo te aconsejo que te cojas el 55-250 aunque si buscas mas calidad y 100mm mas de tele ya sabe( que al 55-250 no le falta) pues cojete el 70-300 que te dicen
http://www.flickr.com/photos/58696205@N05/ --->mi nuevo flickr!!
Canon 60D , 350D: 55-250 mm; 18-55mm ; 50 mm f1.8
Siempre mucho mejor estabilizado... Yo tengo el 55-250 IS, y la verdad es que para paisajes se queda "largo" y vas a echar en falta angular por abajo... Y para fotos de gente te tendrás que separar bastante... Pero para lo demás está muy bien...
Yo en la playa intentaria no andar cambiando de objetivo por lo que comentas...
Lo ideal sería que alguien te prestase uno, o que fueses a una tienda a probarlo, y así ves lo que da de si...
Para que te hagas una idea, lo más que podras alejar es lo que te da tu objetivo a máxima focal (vamos, tu 18-55 a 55...). Si con esos 55 te apañas para lo que comentas, te vendrá bien...
Saludos...
Si te llega el presupuesto a unos 100€ más de lo que dices, no lo dudes el 70-200L F4, aunque no sea estabilizado. Lo acabo de adquirir y creo que es la mejor compra que he hecho hasta ahora. !Y eso que mi cámara es una 300D!
Una foto es un instante de la vida...
40D,70-200L/F4, Nissin DI 622
Marcadores