Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda Surfing Tryp

luarmr está desconectado Nuevo

Otros Ayuda Surfing Tryp

Hola gente,
    Estoy preparando una escapada para semana santa (voy con tiempo) con mi hermano a Portugal para practicar longboard.

Tengo un equipo aceptable teniendo en cuenta que soy un aprendiz aún. Una Canon 550D + 18-55 IS + 55-250MM F4-5.6 IS + 50MM F1.8

Mi idea en este viaje es sacar un montonazo de fotos, incluso que alguna sea hasta buena. De paisajes, naturaleza pero sobre todo de gente practicando surf. Que consejos me dais, que equipo me falta. Tal vez pueda pedírselo algún amiguete o comprarlo si no es excesivamente caro. Y sobre todo que cosas tengo que saber para sacar este tipo de fotografías, que me recomendáis leer o que fotos ver para ir poniéndome en situación.

Tengo miedo estar demasiado lejos del motivo de la foto y he leído sobre multiplicadores para objetivos... Y otro problema es que al ser en movimiento parece que se impone un trípode, tengo uno que se ve bastante malo pero que creéis que me resolverá este problema o busco algo decente. Nunca he trabajado con trípode y no se si se nota la diferencia entre uno y otro y sobretodo yo.

Gracias por adelantado

Torreplata está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muchas cosas quiere hacer , pero bueno para Paisajes un Tripode te vendrá bien , mira Slik o Manfroto y los Faiser son buenos y están muy bien de precio ,

Para surf con lo que tienes te vendrá corto pero no te recomiendo un dupli pues no te merece la pena para la calidad del Objetivo que tienes , la gente esta con el tema de los duplique se creen que so la panacea y como no lo pongas en Objetivo con un f bajo casi no sirven para nada

pulpo está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Te lo muevo a teleobjetivos por si alguien te puede ayudar.
    Como recomendación y sugerencia te pido que uses los foros adecuados, la pulidora no es para hacer preguntas , por favor leete las normas del foro antes de postear y nos ayudaras a todos. Antes de preguntar utiliza el buscador, casi seguro que tu pregunta la han hecho antes y tendra un monton de respuestas, Ocuparas menos espacio del foro y sera todo mas agil.

Gracias de nuevo por tu colaboracion
    Saludos
    ----------------------------
    YA.....estoy aqui

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para paisajes, el tripode es de gran ayuda, en surf, como necesitas velocidad, es prescindible, y teniendo en cuenta que tu tele tiene "is" ta ayuda vastante.
    El multipilcador, lo siento, pero si le pones un x2 o el x1.4 pierdes autofocus (yo, preferiria hacer un recorte que enfocar en accion y a mano, no se).
    No hay teles luminosos baratos, el f2.8 se paga y con un f4 estarias en las mismas (el 70-200 f4 con un x1.4 de canon se te quedaria en un 98-280 f5.6). tendras que acercarte y tal vez mojarte los tobillos .
    cuando saques las fotos, subelas a la pulidora para compartirlas y podamos disfrutar nosotros tambien.
    Saludos.

pablienemy está desconectado Master

Predeterminado

Yo creo que con un monopie, tendrás suficiente. En cuanto a lentes, mínimo un 300 (480 en tu cámara). Tienes la opción barata: canon 10-300 USM y 70-300 IS USM, o la cara: el canon 100-400 L.

Las fotos de surf en portugal por la mañana, que por la tarde el sol está de cara

un saludo

Predeterminado

Pulopo lo primero lo siento no era consciente de que lo estaba haciendo mal.
    Intentaré ser más cuidadoso.

Torreplata, eos 50 y pablienemy.

"Para paisajes, el tripode es de gran ayuda, en surf, como necesitas velocidad, es prescindible"

Supongo que para los que lleváis tiempo esto es el abc, yo estaba convencido que me sería imprescindible el trípode para este tipo de fotografía....

"tendrás que acercarte y tal vez mojarte los tobillos"

Jeje será lo que toque y sin problema el tema es como se me salpique la cámara me da un algo

"(el 70-200 f4 con un x1.4 de canon se te quedaria en un 98-280 f5.6)"
    Había pensado en alquilar algo... Pero no tengo claro si le sacaré provecho y me estoy flipando demasiado. Creo que tienes razón y me quedaré con lo que tengo a ver si consigo exprimirlo

"Yo creo que con un monopie, tendrás suficiente."
    Ni me había planteado, además seguro que le saco más rendimiento en otro tipo de viajes.

"Las fotos de surf en portugal por la mañana, que por la tarde el sol está de cara"
    No me falta a mi ni nada, hasta que piense este tipo de cosas por mi mismo
    De hecho el plan era entrar al agua por la mañana y por la tarde sacar fotos jajaja.

Con los comentarios de Torreplata me queda claro que mejor no use duplicador.
    Veré a ver si trípode o monopie. Cuando vuelva os pondré aquí mis experiencias

enriquecanopas está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

yo no creo que realmente necesites mucha más focal, sería lo ideal, pero no es imprescindible..

básico son un monopié, como ya te han comentado, pasarás un buen rato esperando a que tu hermano se haga un hueco en el pico entre los "locals"... un trípode encima si es barato se mueve lenta y torpemente para hacer paneos horizontales al seguir al surfista...

super-basico tambien como ya te comentaron, el madrugón... por la tarde no hay fotos, a menos que te gusten las siluetas negras.. jejej (las tardes son geniales para esos acantilados iluminados por el sol de la tarde... (a paisajear pues..)

yo en foto de surfing suelo tirar entre F8- f11 cuando la luz lo permite... la luminosidad de la lente no creo que sea un problema serio.. (a menos que quieras usar multiplicadores)

si te vas a mojar los tobillos, te recomiendo una "rain-sleeve" o en su defecto bolsa del carrefour con gomilla del pelo de la primera Rubia/morena que encuentres, y de paso entablas conversación... jejeje. no pasa nada si le caen 4 gotitas a la cámara, pero más no...!!!! (y suele hacer aire, así que también te protege el equipo de esa arena tan fina que vuela por allí)

una sillita y una sombrillita para el cogote te harán las horas que pases mirando por el visor más llevaderas... en según que playas el talud de arena es bastante alto como para estar sentado y salvar la ola de delante sin que te "eclipse" el encuadre... en otras te tendras que subir a un peñasco..
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...

Predeterminado

Genial,
    Gracias por los consejos. Ya estoy buscando el monopie. La rain-sleeve no se si hacer los de la goma del pelo .
    Y sobretodo gracias por los consejos de focal y sol.

Enseñaré lo que salga y si alguien tiene algún consejo más decirme decirme.
    Ahora estoy buscando fotos para ver los parámetros con los que fueron sacados para ver si puedo copiar algo

Predeterminado

No se si continuar con este post o abrir otro,
    El tema, para esto que os estoy comentando.. me recomendáis este monopie?
    Monopie Ultralyt U-1015

Lo que si veo es que pesa el doble que otros que he estado viendo 1.790 gr

RaulMallorca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola!
    Como te han comentado, el tele se te queda corto. Yo uso un 150-500, aunque estoy pensando en cambiar al 400 fijo.
    Sobre el monopié, me parece excesivo el peso, yo uso este:
    Manfrotto Neotec Monopod with Safety Lock - Neotec
    y aunque también me parece un peso elevado, duplica la carga del tuyo y reduce el peso cerca de 700gr.

Un saludo!

Predeterminado

Pues acabo de encontrar un manfrotto 334b de segunda mano que tiene muy buena pinta, a ver si me llega y comento.
    Lo que no se es que rotula ponerle. Algún consejo?

Lo de un 400mm y para arriba se me escapa del precio es una pena... Sobre todo siendo tan recién llegado al mundillo. Aunque ya me han dicho que no confíe en los duplicadores todavía me lo estoy pensando, un amiguete me comenta que me deja uno y al menos lo probaré.