Saludos foreros!
Llevo desde Julio con mi Canon 500D con el 18-55 de serie. He hecho fotos muy majas con él. Cada vez más, pero veo que se me queda corto, en cuanto a calidad y focal. Busco un TT por comodidad, pero también busco mayor calidad. Ya que cambio, quiero mejorar en todos los sentidos.
El caso es que no se que comprar. Tengo de presupuesto unos 350€. Me regalaron el otro día el Sigma 18-200 pero sin OS, y no lo llegué ni a probar. Lo cambié porque necesito estabilizador de imagen. Me gustó la apariencia y construcción, y he leído de todo sobre él. El caso es que no se si irme a uno que me cubra tanto rango focal, o buscar otro que me cubra menos rango pero con más calidad.
No sé si con un 18-125/135 sería suficiente. También decir que me gusta la fotografía nocturna (eso, o que siempre me dan las mil...)
Alguna sugerencia?
Gracias!
Me temo que en fotografía réflex no existe el bueno, bonito y barato.
Con un presupuesto de 350€, vas a tener que elegir entre más rango focal o más calidad, pero no los dos.
Lo único que se me ocurre por ese precio que te de algo más de calidad y de rango focal podría ser el sigma 17-70, pero por lo que comentas, andas pensando en un TT extremo, y por el presupuesto que tienes, no vas a encontrar mejor calidad en un TT.
Prioriza o acótanos tus necesidades, a ver si podemos afinar un poco más...
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Pues a ver, quiero más zoom, y más calidad, pero prefiero sacrificar algo de zoom y ganar en calidad con respecto al pISa. He puesto 18-200 por poner. Es el que me regalaron y de ahí mi referencia. Igual no necesito tanto. Hay veces que hay alguna situación lejana que pierdo con mi pISa, y eso es lo que quería mejorar a la par calidad.
Me gusta la fotografía urbana y que se desenvuelva bien en la noche. Con 70mm de máximo creo que se me quedaría algo corto. Creo que busco algo que ronde entre los 18 y los 100mm. Como veis algo bastante perdido.
Ya me voy dando cuenta de que en este mundillo barato barato, no hay mucho
Gracias!
Lo que andas buscando me temo que no existe en el mercado. No hay nada que parta de menos de 20mm en su parte angular y supere los 100mm en su parte tele y que supere la calidad del pISa. Si estás pensando en el 18-135IS de canon o similar, ganarás en comodidad, pero da una calidad similar al pISa. Si quieres más calidad con más rango focal no vas a tener más remedio que tener dos objetivos. A partir de aquí, ya tienes que ver si quieres cambiar el pISa por algo de más calidad pero un rango focal similar, o complementarlo con un tele que te de algo más de calidad.
¿Mi consejo?. Pues en tres líneas.
1ª. Si necesitas ya más tele. Gasta parte del presupuesto en el 55-250IS que da la misma calidad que el pISa y un buen rango focal, y el resto en un trípode bueno y ligerito para tus fotos nocturnas.
2ª. Compra un trípode bueno y ligerito para tus fotos nocturnas y ahorra el resto mientras decides si sustituir el pisa o comprar un 70-200 F4 que te dará buena calidad en tele. (Aunque sin IS)
3ª. Si ya tienes un trípode bueno y ligerito para tus fotos nocturnas, ahorra todo mientras decides si sustituir el pisa o comprar un 70-200 F4 que te dará buena calidad en tele. (Aunque sin IS).
Si hijo si, no has elegido una afición barata precisamente....
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Bueno, pues viendo vuestros consejos, lo primero que voy a hacer va a ser ahorrar algo másy esperar a tener las cosas más claras.
Y lo segundo, pedir disculpas, pues me he dado cuenta que mi post debería ir en la sección de todoterrenos, no de teleobjetivos.
Un saludo y gracias!
Completamente de acuerdo con los compañeros que te han aconsejado. Con un TT de ese precio no tendrás más calidad que con el pISa. Puedes plantearte un objetivo de focal fija que son mucho más luminosos y para la fotografía nocturna un trípode es imprescindible a no ser que seas una estatua.
Saludos y suerte con tu elección
Marcadores