Hola compañeros:
Este sábado me quede con el Canon 100-400 del compañero Regio, el objetivo de esta compra es empezar a amortizar el equipo (para mí un equipazo) haciendo reportajes de cualquier tipo de deportes. Los deportes que mas me interesan son a la luz del día nada de recintos cerrados mal iluminados (los pabellones donde puedo acabar yendo están bien iluminados). Principalmente me gustaría hacer surf y todas sus variantes, y claro no es lo mismo estar en línea del campo que estar en la playa a por lo menos 200m del objetivo. Con mi 450 ya tengo un factor de multiplicación de 1.6 pero me gustaría poder llegar más de los 700 que me da ahora con la conversión.
Sabiendo que no tendré AF y que la f pasaría a 8 y por lo tanto en ocasiones tendría que forzar la iso, como de conveniente veis el uso de extensores para este propósito?, sería complicado afotar con precisión?
Yo lo he intentado con bichejos en movimiento y de cada 4, con suerte 1/2. De poder se puede, pero por lo menos a mi, me costaba demasiado.
Suerte!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
A mi me funciona muy bien con la 5dmkII con el canon 100-400 L y el multiplicador kenko pro 300 x 2, cierto que voy con velocidades altas y isos altos.
Gracias rociero, pero me pregunto si será realmente bueno (que no sea problema del enfoque aunque sea manual) someter al 100-400 a x 1,6 x 2???
Acabo de leer lo incrible que es la version III del 2x, sabeis si conserva el AF para el 100-400???
NooooOoP, mirate bien el post, el af no depende de las versiones sino de la luminosidad global resultante de la multiplicacion, y en ese hilo verás que se dice tambien que los III solo mejoran la rafaga y precision af con algun modelo concreto de las nuevas versiones II, para los objetivos no II, los extenders anteriores parece van igual de bien y que el nuevo no se nota tanta mejoría o diferencia.
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Cuando aun tenia en mi poder el 100-400 y los 2 teleconvertidores de Canon v.1 (lo vendí todo en este foro) pude comprobar resultados tanto con el 1,4x como con el 2x.
Con el 1,4x perdía el AF pero aún las imágenes quedaban con algo de contraste, con el 2x el problema era la falta de contraste bastante evidente además de pérdida de nitidez.
El problema más serio que para mi presentaba el conjunto 100-400 + teleconvertidor 2x era enfocar de forma manual, su diseño (en mi opinión) deja mucho que desear en cuanto a clavar el foco con su aro de enfoque, no me resultaba preciso y era demasiado "directo".
A tener en cuenta que estoy acostumbrado a enfocar con objetivos manuales, con teleobjetivos como el Canon Fd 300 2,8. Tengo en cuenta también que los objetivos manuales están diseñados de forma específica para el enfoque manual, pero antes del 100-400 tuve un 300 f4 L IS que, para ser otro AF, resultaba más preciso y obtenia mejor resultado que con el 100-400.
Pascual 86.
Yo lo tengo y no te lo recomiendo, no consigo enfocarlo rapido, es cierto que lo mantenia a pulso y estaba enfocando un pajaro carpintero, tire un porron de fotos y la verdad que muy pocas me gustaron, con poco contrate y eso que estaba quieto, bueno solo movia el pico, imaginate un surfista cogiendo una ola y tu intentandolo enfocar.
Estas lejos de casa si no te lo dejaba para que lo probaras.
PIENSATELO...
Canon 7d + 1D mark IV
* burgosdeporte.com *
Hola, no lo he probado personalmente, pero casi todo lo que he leído sobre el particular, no lo hace muy recomendable.- Te quedas sin AF y sin luz, casi, perdiendo bastante nitidez (se supone que es para tirar a 400).- Hay que tener en cuenta que los 400 mm son la focal menos favorable del 100-400.- Tengo un papá copISto I y lo he probado con ambos extenders originales, incluso, con los dos superpuestos.- También depende de la calidad que necesites.- Si es para reportaje gráfico no hay problema... con un buen trípode y sol radiante.-Un abrazo.
Última edición por ali babá; 27/01/11 a las 22:24:19 Razón: omisión
alí babá
Marcadores