Estoy ton taka-bo, lo dicho a partir de 200, o un poco antes, casi tripode por obligacion, a menos que muy buena luz y como consecuencia una velocidad alta.
Yo tengo la versión "antigua" (es la no-digital, y con macro 1:3,9) del Tamron 70-300, y bueno... no es ninguna maravilla, pero se pueden hacer fotos.Las mías hechas con ese objetivo están aquí: http://www.flickr.com/photos/brunoat/tags/70300/
Como ventaja... que es barato y ligero. Como desventaja, que de 200mm a 300mm tiene poca nitidez (claro, que al menos pasa de los 200mm), que presenta bastantes aberraciones cromáticas (Los bordes en alto contraste aparecen a menudo con un tono púrpura), y que es poco luminoso (aunque esto es exactamente igual en todos los teleobjetivos de menos de 500€, que suelen tener un f/4-5.6, no?)
En cuanto a lo de la velocidad... pues obviamente a mayor focal, mayor velocidad necesitas, pero esto ocurre con todos los objetivos. A 200mm puedes disparar a 1/300, y a 300mm a 1/500, o 1/640 (yo al menos, si son retratos robados, en que me muevo rápido).
Usando este tele he descubierto que estas distancias focales me gustan bastante, e intentaré comprarme algo mejor más adelante. Para alguien que vaya a empezar y no tenga mucho dinero, supongo que toooodos los de esta gama ofrecen resultados muy similares, ya sean los 55-200 (de canon y tamron) o los 70-300 (de sigma y tamron), así que menos darle vueltas al coco y más pillarse uno rápido para empezar a hacer fotos.
Suerte!
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Queridos amigo YA LO TEN GO.
Finalmente me he decidido por el Tamron 55-200 F/4-5.6LD Dii Macro.
Lo compré en fotoboom y me llegó al día siguiente. 116,88 euro.
Lo decidí así por tamaño reducido, barato puesto que al no tener experiencia no se como funcionaran esas focales y una posible compra posterior de otro será con menos remordimientos.
Tamron por Brunoat y otro colegas que lo tienen.
Todavía no está estrenado, veremos el finde.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
"Quienes se embarcan en cayucos están prácticamente muertos, y piensan: si ya no existo, ¿por qué no arriesgarme? Youssoun N'Dour.
También soy suscriptor 2008.
Enhorabuena Goleta!!!
Ahora a disfrutarlo. Espero ver pronto fotos tuyas para ver cómo te va con el nuevo objetivo.
Marcadores