Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda porque objetivo me decido para sacar imágenes de lejos y macros

Yavier está desconectado Participante

Predeterminado Ayuda porque objetivo me decido para sacar imágenes de lejos y macros

Hola chic@s he pensado en comprarme un nuevo obetivo para que me sirva para marcro y teleobjetivo y no se ya cual elegir ya experiencia no tengo cai apenas
    Que me aconsejais. De todos estos modelos.

Estoy por uno de estos tres depues de haber leido algo en el foro

Sigma 105mm f/2,8 EX DG Macro Canon esta por 400€
    Tamron AF 90mm f2,8 Di MACRO 1:1 C 429 No tiene estabilizador de imagen
    SIGMA 70-300MM F4-5.6 APO CANON Distancia focal 70-300mm 189 €
    Canon EF 75-300mm
    Tamron AF 70-300mm f4-5,6 Di LD MACRO Telebjetivo zoom para Canon € 139,00
    Tamron AF 18-270 mm f3,5-6,3 DI II VC 479€

Muchas gracias
    Última edición por zippo; 04/02/11 a las 13:40:48

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

de los que comentas los 2 primeros... de todas las formas el canon 55-250is, sabiendo usarlo va muy bien, no es macro, pèro yo he sacado cosas muy curiosas con él....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Si quieres un tele que te sirva para macro: Tienes el Canon 180mm f/3,5 macro L, el Sigma 150mm f/2,8 macro o el Sigma 180mm f/3,5 macro, pero prepara el bolsillo. Además, en ningún caso va a ser un objetivo zoom, siempre va a ser de focal fija.

Si quieres un zoom, no vas a poder hacer macro, a menos que le añadas unos tubos de extensión, o unas lentes de aproximación (los teles no son objetivos indicados para invertirlos y hacer macro).

El único objetivo macro para Canon con estabilizador de imagen es el Canon 100mm f/2,8 IS L. Ni el Tamron ni el Sigma que indicas, ni el Tokina 100mm f/2,8, ni el Canon 100mm f/2,8 llevan estabilizador de imagen.

De los que tienes en tu lista, como dice el compañero, los dos primeros son excelentes, pero como teleobjetivos se te van a quedar cortos y te van a dar poca versatilidad, aunque eso te obligará a moverte y buscar mejores perspectivas, es decir, a mejorar como fotógrafo.

Con el tercero, solo decirte que no es un objetivo macro, por lo que vas a necesitar otros artilugios para poder hacer macro: lentes de aproximación (con la consiguiente pérdida de calidad, sobre un objetivo que no es que vaya muy sobrado que digamos) o tubos de extensión (con la consiguiente pérdida de luz, de nuevo, sobre un objetivo que no va muy sobrado de luminosidad).

Yo al final, lo que te propondría, si no quieres perder tiempo y dinero, es que decidieras qué es lo que más te llama y optaras por la mejor opción que te permita tu presupuesto para lo que te quieras dedicar, pero comprar un objetivo que te dé soluciones para todo no suele ser la mejor solución (quien mucho abarca, poco aprieta). Y más adelante, ya te lanzarás por la siguiente pieza.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Yavier está desconectado Participante

Predeterminado

Creo que me voy a tirar a por el Sigma 105mm f/2,8 EX DG Macro para hacer fotos macro y alguna que otra vista me sobra para empezar voy mas que sobrado y en unos años otro objetivo de mejor calidad

eplus esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Yo solo te puedo decir que me paso como a tu, que quería matar dos pájaros de un tiro, me compre un tele macro (así lo vendían), y me duro dos semanas la prueba, enseguida me pille el 100mm macro de canon y ahora el 70-300 VC USD de tanrom, con el 100mmm de canos bestial para macros y el tanrom lo mismo para lo suyo, saludos.

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

He tenido un canon 300 mm. f/4 IS usm macro. que es un excelente teleobjetivo; y buena respuesta en macro. Eso si; hacer macros con un 300 mm. + factor de recorte del sensor de la camara; no es sencillo; y este objetivo, no es barato precisamente.