Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Surf con 70-200mm - una ayudita!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado Surf con 70-200mm - una ayudita!



    Bueno, pues quiero empezar a hacer fotos de surf, que no se porque, nunca me he puesto y eso que lo practico de toda la vida, pero bueno, al tema.

    Estoy pensando en el 70-200 mas un dupli (x1,4 o x2) también lo usare para manifestaciones (sin dupli), cuando la cosa se pone lejos y demas... un 100-400 kda descartado porque no solo voy a hacer surf, quiero que me sirva un poco pa las dos cosas... y no voy a cargar con un 100-400 durante toda una manifestación, algunas se alargan muuucho....

    La pregunta:

    ¿¡el F2.8 + el x2 que nitidez dan!? Podre sacar fotos con esa nitidez que te arranca un "joderrr" del alma? jejeje creo que casi todos me entendeis...

    ¿del F4 + ext x1,4 ke me decis?

    Se de sobras que me tendre que mojar, es mas, no entiendo porque la gente no suele mojarse, hay que acercarse mucho!!! y mas si puede serr!!!

    Pues lo dicho... merece la pena mojarse con un 70-200 F2,8 + Ext x2??????

    Un saludo!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Yo también estoy en un mar de dudas sobre cuales de la familia son mejores. Aparte también me gustaría poder pillar un duplicador para sacarle mas partido.

    Ya para rematar, y complicar un poco mas la cosa, supongo que sabrás que hay versiones con y sin IS y de los duplicadores hay version EF-II y EF-III con diferentes precios y tal.

    La decisión es comlpicada, siempre que no quieras ir a por el tope del todo.

    A ver si los expertos, que han probado de todo, nos aconsejan.

    Saludos.
    Esta es mi web => http://javivimartinez.com/ te espero por allí!
    Este es mi Flickr => http://www.flickr.com/photos/javivi_martinez/ Agregame!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Si, se todo lo ke hay.... :-s es una locura...

    Tengo muy claro que el IS no lo quiero porque siempre tiro a congelar, sea lo ke sea, rara vez saco una foto estática con un tele...

    Sobre que version de extender coger... ahi aún no me meto... mas adelante... jejee se que el EF-III Mejora la velocidad de enfoque si el objetivo es usm II...

    A mi lo ke me interesa realmente es si con el x2 tengo la nitidez a un nivel alto con el 70-200mm F2.8

    y de paso que alguien que haga de surf me comente que tal con esa focal... ir mas ayá de los 400mm es una fortuna y creo que el 70-200 con dupli es una buena opcion, muy versatil y creo que mas ke valida, pero bueno, como no lo he probado nunca, por eso pregunto!!!

    Usuarios de 70-200 y duplicadores!!! ayudaaaaa!!!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En mi opinión no me iria ni a por una ni a por otra opción que has comentado.

    Un 2x quita bastante velocidad de enfoque, en torno a un 50% más lenta. (Hablo del extender II, el III dicen que es más rapido enfocando, pero ahí queda...) Y te quita un paso de luz como bien sabemos, asique yo que tú lo montaría en un 70-200 f2.8 para dejarlo en un mas o menos 100-300 f4.

    Si montas un 1.4x en un 70-200 f4 pierdes mucha luz dejándolo en un f5.6. A mi parecer no compensa mucho. Aunque ojo, he tirado en surf con el Canon 100-400 y de maravilla, pero a bastante ISO, eso sí

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    70-200mm F2.8 + Ext 1.4x, entiendo por lo que me comentas...?!?

    Será suficiente para tirar a pie del agua?

    Por lo que he leido del Ext 2x III es que funciona tan bien como lo pintan solo con objetivos con USM II y yo la verdad, no estoy economicamente para gastarme tanto...

    Alguien ha probado el Ext 2x III en un 70-200 F2.8?!?!?! Que tal el auto foco!?!?!?

    Gracias de antemano!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Hola,
    mira este hilo : http://www.canonistas.com/foros/tele...-70-200mm.html
    En él tienes tus respuestas. Además, lucastozzi, creo que se llama así, pues tambien saca fotos de surf...
    apa...
    joan-escala.pixels.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Como siempre, depende de la distancia, si son orilleras, rompientes lejanas o como te puedas situar... es tan relativo..

    Te cuelgo este ejemplo de 70- 200 2,8 L con el dupli 2X, sacado con una 1d Mkll N, de este fin de semana, a ver que te parece:



    Tiene un recorte de un 10% aprox. y no estaba en un barco ni nada parecido, sacaba desde la parte baja de un muelle, ya me contarás... yo creo que por valer... claro que te vale, no?

    Un saludo y suerte

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    La foto no se, pero estar ahí tiene que ser una pasada.
    Esa ola que tendrá 1.5 metros?

  9. #9

    Predeterminado

    Tu calcula el tamaño del surfista,esta ola tendra entre 5-6metros.
    Cita Iniciado por NACHOXP Ver Mensaje
    La foto no se, pero estar ahí tiene que ser una pasada.
    Esa ola que tendrá 1.5 metros?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G. Canaria
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Hombre yo iría a por un fijo y digamos el 300MM. He tirado con el 70-200 F4 más 1.4 y se me llegaba pero perdía demasiada nitidez y velocidad de enfoque.
    Terminé en el 100-400(magnífico también en retratos). Suelo usarlo cerca de 300MM y se comporta muy bien.
    Mi futura compra(cuando bajen los precios porque salió uno nuevo me parece) será un fijo: o 300MM o 400MM, hablo de los ligeros no de los F2.8,jijiji!
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Lo suyo seria un 300 o 400 fisgo o quizás un 500 , con lo cual no vamos a algo de pasta, si esto no es posible pues por el 100-400

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/08/12, 17:02:06
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/10/10, 10:35:13
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/08/09, 01:32:08
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/04/08, 10:42:35
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/05/07, 13:41:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •