
Hola a todos, siento empezar así, mi primer mensaje y ya pidiendo ayuda. A partir de ahora prometo participar activamente y no solo beneficiarme de vuestros conocimientos
Resulta que hace unos días por fin me decidí y adquirí mi primer L, concretamente el 100-400 para fotografía sobre todo de naturaleza. Los resultados, a falta de darle caña de verdad me encantan. Pero tengo una duda sobre su funcionamiento que no se si es para que tramite su cambio o si es normal:
-El zoom de este objetivo es "tipo fuelle" y tiene un regulador de dureza, para impedir que se extienda si lo colocamos vertical.
Pues bien, al girar el anillo de enfoque, gira también el anillo regulador de la durezay lo que es peor ¡viceversa!, por lo que cambio el enfoque! ¿es esto normal? La tienda es de total confianza, casi todas mis compras han sido en fotoboom y nunca he tenido problemas. Pero querría saber si esto es normal antes de tramitar el cambio.
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos
Yo también me lo compre como mi primer L hace 2 semanas estoy encantado con el, aunque aun no he sacado ni un 10% de su potencial.
yo creo que es normal, porque a mi también me pasa, pensé que podía ser un problema del objetivo pero al ver tu comentario creo que todos son iguales.
saludos
Canon 500D + Canon 15-85 IS USM + Canon 100-400 mm L + ganas de aprender = http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/
@Teruelexiste,
Creo que el objetivo funciona perfectamente. En la página SPA-6 del manual lo explica:
Podrá ajustar el toque (resistencia) del zoom a su gusto sosteniendo el anillo de enfoque en su lugar y girando el anillo de ajuste.
Gire el anillo de ajuste hacia la palabra SMOTH para suavizar el toque del zoom, o hacia TIGHT para incrementarlo. Para bloquear el anillo del zoom en su lugar, gire el anillo de ajuste hacia TIGHT hasta que se detenga.
Los anillos de enfoque y de regulación de dureza giran simultáneamente. Lo que has de hacer es fijar la dureza previamente y no cada vez que enfocas. La dureza se refiere al zoom. No sé si me he explicado.
Un saludo
Lo que comenta Nilivaj está perfecto, nunca leo los manuales de los objetivos, al mío le pasa lo mismo y ahora se que en el manual lo pone.......
Tendré que leerme los manuales de los objetivos......
Saludos
El manual de instrucciones...?
Ah!!! eso que siempre acaba en el fondo de los cajones![]()
bonycnt9, Nilivaj, EduardoBarna, ibarz y mellamoa MIL GRACIAS por pasaros y resolverme esta duda.
Totalmente de acuerdo con lo de los manuales, pero tanto tiempo esperando para comprar ese cañoncito blanco, que fue ponerle un filtro y disparar como loco
Una vez más, muchas gracias!![]()
Marcadores