Canon 300 2.8 + extendr 1.4x II
Canon 400 5.6

Muy buenas,
Estoy tentado en comprarme un 300 2.8, pero antes me gustaría asegurarme que el desembolso merece la pena y que voy a notar una gran diferencia.
Ahora tengo el Canon 400 5.6 y la verdad es que estoy bastante contento con él pero….
Pros: Nitidez, peso, rapidez de Af. Perfecto para aves en vuelo con buena luz.
Contras: Para fotos desde Hide, en ocasiones esos 400 son demasiado largos. Distancia mínima de enfoque demasiado larga, luminosidad, no funciona AF con extender.
Agradecería si alguien que ha probado estos dos equipos o alguno de ellos, me aconsejara al respecto.
Un saludo y gracias por anticipado
La verdad que el 300 2,8 es uno de los mejores objetivos que tiene canon, va como un tiro en cuanto a enfoque, luminoso a rabiar, peso contenido... y va también como un tiro con el 1,4 x y 2x, es una opción recomendable y seguro que no te arrepientes. Pero no todo van a ser flores. La distancia de enfoque si no recuerdo mal es a 2,5 metros un poco larga para 300mm si vas a tirar pajarillos, pero para pajarracos de mayor calado es más que suficiente.
Pero el uso de multiplicadores tiene su ventaja al tener diferentes focales con uno solo objetivo, 300 mm 420mm f4 con 1,4x y 600 mm f 5,6 con 2x por lo que tiene su encanto el disponer de estas focales... pero también el engorro de quita, pon... y eso en ocasiones nos hace perder bastantes fotos.
Mi consejo es que esperes un poco a ver como se desenvuelve el mercado y el tan cacareado 200-400 nuevo, ya que puede ser una opción muy a tener en cuenta, yo esperaría ya que tienes un objetivo que es muy bueno a esos 400 mm. Hace unos días en un post sobre el nuevo zoom de canon comenté que la opción de llevar el 1,4x dentro es una opción muy interesante para los pajareros ya que no tendremos que quitar y poner un simple click y ya está instalado el multi y tendremos 560mm y sin perder fotos....
www.jorgerubio.es
El 300 2.8 es una auténtica maravilla, como te comenta el compi "jrubio", la velocidad y precisión de enfoque, nitidez, colores, contraste... "pronto" se olvida lo que pagas por él; a mi, solo me está dando alegrías.
Con el 1,4x va fenomenal y apenas se nota pérdida en ninguna de sus cualidades, con el 2x un poco pero sigue portándose muy bien.
Ahora bien... para hide y como distancia mínima puede seguir quedándote un poco larga, también depende del tipo de especies con las que normalmente trabajes, porque otra opción podría ser el 300mm f4 de canon, que no es el 300 2.8 pero es un buen objetivo y la distancia mínima de enfoque es de 1.5 metros, ese metro de diferencia en este tipo de fotografía sabes que muchas veces es sinónimo de tener la foto o no...
Espero no haberte liado más ¡¡jejeej!!
Hola jrubio,
Una de las cosas que me tienta para el cambio, es precisamente la de poder disponer de distintas focales (con los extender), sin perder el AF. Lo que me preocupa un poco, es si utilizando los extender, la nitidez es comparable a la que se obtiene con el 400 5.6 sin extender. En cuanto a lo que comentas del 200-400 nuevo, creo que es una gran opción para nuestra afición, pero seguramente el precio será bastante prohibitivo para el común de los mortales y puede suponer más de un divorcio.
Un saludo y gracias por la respuesta
Muy buenas,
Estoy seguro que es una maravilla, lo que he leído y las fotos que he visto por ahí lo confirman. Su luminosidad y su versatilidad utilizándolo con los extender es un punto muy favorable.
He utilizado el extender 1.4x con el 400 y además de perder el AF (lógico), veo una gran pérdida de nitidez. Me gustaría saber si al utilizar el 300 con los extenders, mantiene el tipo en nitidez y puede ser comparable al 400 sin extender (que por otro lado es muy nítido).
En el tema de Hides, trabajo en dos tipos diferentes. En el pueblo donde vivo, tengo montado un comedero en al que visitan asiduamente Petirrojos, Carboneros y como no Gorriones, me hacen alguna visita de vez en cuando, Acendor Común, Curruca Capirotada, Mosquitero, Txepetxa (Chochín), Lavandera y alguno más que se me olvida. Sobre todo los Petirrojos y Carboneros, a veces se acercan tanto que se quedan fuera de foco.
Tengo montado otro hide fijo en el pre-pirineo y ahí lo que entra es de otro calibre. Hasta la fecha me han entrado, Buitre Leonado, Milano Real, Milano Negro, Águila Ratonera (una vez), Alimoche (una vez), Cornejas (las más asiduas), Urracas y de vez en cuando Cuervos. En algunas ocasiones y dependiendo del tamaño de lo que entre, no me entra en el encuadre del 400.
Un saludo y gracias por contestar.
Como ya te comenté el disponer de tantas focales es una ventaja y también tiene inconvenientes, pero cuando se trabaja con objetivos fijos hay que ser muy fino a la hora de situarnos, ya que si no tendremos o bien retratos o aves con paisaje, no es que eso sea un problema pero si que en ocasiones nos vemos lastrados por esa situación, te lo digo por experiencia con objetivos de focal fija. Por eso te decía que no te precipites y espera un poco, seguro que ese 200-400 será en un gran objetivo, espera a ver los precios y después decide, si vas a invertir en un 300 2,8 nuevo (si consigues el viejo son 4200 euritos nuevo y no hay en todas las tiendas) si vas a por el modelo nuevo 7200 euritos más o menos, por lo que seguro que el divorcio lo tienes asegurado, se paciente y espera a ver como se desenvuelve el mercado... que seguro que saldrán cosas interesantes... y si el nuevo zoom sale entre los 4000 y 5000 dólares cifra nada descabellada, sería una opción muy a tener en cuenta...
Saludos
Como experiencia personal, te diría que es el mejor tele que hay para fotos de comederos desde hide, sin dudarlo. Calidad total, con los duplis, perfecto. Incluso aunque se note merma de velocidad de enfoque, enfoca rápido. Y eso que yo lo utilizo con una 50D.
Echale un ojo a mi galería de flickr, y dime a ver que te parece. Casi todas con el 1.4X, las de comederos, y las de "fuera" muchas con el 2X.
Y ya si puedes mira la galería de Javier Milla en fotonatura. Es el objetivo que utiliza, y verás la calidad de su galería.
Un saludo
He hecho pruebas con el 300 2.8 IS y de hecho mantiene el enfoque en condicioens luz aceptables con los dos duplicadores a la vez, evidentemente pierde calidad y velocidad de enfoque pero nunca se sabe lo que puedes necesitar
Mi opcion seria comprar un 300 f4 y esperar al 200-400
Marcadores