Hola... hace tiempo, en alguna ocasión ya me ayudaron muchísimo. Habiendo aprendido otro poco, ahora sólo pido la opinión de los expertos foristas que se dedican a la fotografía deportiva.

Pues bien... regularmente tomo fotos en partidos de futbol A RAYO DE SOL, como a eso de las 4pm que considero no es tan mala hora porque desde el ángulo donde las tomo el sol SIEMPRE me queda a la espalda, y tomándolas desde la esquina creo que mucho mejor, les comento que he tomado más de 300 fotos de partidos y he tomado fotos como en 50 partidos fácilmente.

El caso es que yo utilizo mucho mi lente Sigma 70-200 f2.8 con multiplicador 1.4, pero he tenido guardado mucho tiempo el multiplicador 2x y ahora se lo he peusto a mi lente; el resultado es bueno "a secas", pues la verdad la calidad si es significativamente (por lo menos para mi) más baja que con el multiplicador 1.4x.

NOTA: Mi cámara es una Canon 5D de 18MP

Lo que quiero es preguntarles qué opinan sobre ésto.

¿Es mejor utilizar un Sigma 150-500mm en vez de un 70-200 + 2x? (obvio uno da 500 y el otro 400 -con el 2x)

Me encanta que las fotos las pueda tomar yo a grandes distancia, de lado a lado a lo largo de la cancha de fútbol soccer... entonces

¿Creen que sea prudente utilizar el Sigma 150-500mm con 2x o un 1.4x?
¿alguien lo ha hecho?

Por último...

URL FOTO:

http://www.oyeram.com/borrar/canon/IMG_2976.JPG

NOTA: Hagan clic en la foto para ver tamaño real...

les mando una foto que tomé, es una de las mejorcitas... con la velocidad no tengo problema, casi siempre son con suficiente luz, la que mando la tome a 1/640 a 400mm (todo lo que daba mi lente + 2x), pero he tenido que bajar el enfoque a f11, debido a que si ponía un f más alto, la imagen claramente bajaba de calidad... sólo con f10 (o superior) las fotos salieron un poco mejor, pero siempre me queda la inquitud de querer sacarlas con un f más alto.

De la foto que mando, me pueden decir..

¿es buena o de calidad normal?
¿qué opinan de la calidad?
¿alguna sugerencia para que con este equipo, salga mejor?

Encontré por ahí un Sigma 120-300 f2.8, para mi ya es un lente muuy caro, no soy profesional, sólo tomo fotos deportivas por puuuro gusto... aunque sí me encantaría tenerlo ¿tienen alguna sugerencia razonable para poderle llegar a los 500mm -o superior- con una calidad aceptable sin tener que gastar casi 3mil USD en un lente 300mm f2.8?

Gracias y saludos...