Buenas tardes compañeros canonistas,
Aprovechando que una amiga va a USA, queria agenciarme un teleobjetivo decente. Mi empecinamiento esta enfocado hacia los 70-200. La gran duda surge en si cogerme el de apertura 2.8 o 4. Se las bondades de tener una apertura amplia, pero ambos llevaran estabilizador de imagen y la diferencia de precio es de unos 700 € entre ambos.
¿Esos 700 € mereceran la pena en cuanto a nitidez y versatilidad o con una apertura de 4 y con estabilizador de imagen sera suficiente?.
En fin espero que cualquier usuario que haya probado las dos lentes me ilumine, ya que no se si tirar la casa por la ventana, mas que nada por que en USA en varias tiendas esta el 2.8 con 200$ de rebaja hasta el 19 de marzo.
Un saludo.
eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm
Si la pregunta es si es mejor óptica una que la otra, la respuesta podría ser que sí. Ahora bien, deberías valorar esa diferencia de peso, tamaño y precio también. Necesitas ese 2.8? Esa es la pregunta fundamental que deberías responderte tú a ti mismo compañero.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
El 2.8 pesa un h... si no vas a moverte mucho vale, pero como tengas que cargar con él de paseo por cualquier sitio vas a necesitar un porteador.
Para un uso de aficionado y salvo que ese punto de diafragma te suponga la diferencia entre tener o no la imagen (conciertos, deportes o situaciones iluminadas críticamente en general) ni lo pensaba.
Espero que te sirva.
Un saludo, Davit.
Me va perfilando la respuesta, lo dicho que el punto extra de apertura esta bien, pero eso compensa los 700 euros de diferencia. Lo del peso tambien me tira para atras, lo que quiero saber es la nitidez, si hay mucha diferencia entre uno y otro. Yo vivo en Galicia y normalmente el tiempo no es bueno todos los objetivos que tengo son luminosos: 2.8, 1.7 y 3.5 el que menos, la verdad es que normalmente suelo tirar de diafragmas medianos por que me gusta tener mas profundidad de campo, pero bueno a 2.8 hemos tirado algo.
El tema es basicamente si el de diafragma 4 con el estabilizador es suficiente en momentos de poca luz.
Un saludo.
eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm
Cuando pruebas el 70-200 IS II se te quitan las dudas. Nitidez, luminosidad, estabilizador y bokeh. Gana en todo al resto de 70-200 (que he tenido). En precio y peso también gana
Otra cosa, con el 2.8 podrás utilizar cualquier extender con AF, con el F4 solo el 1.4
En cualquier caso ambos son los más nítidos de los cinco 70-200 de Canon.
La misma pregunta me hago Yo, quiero saber cual es ma nitido, el 2.8 ó el 4.0, ambo con IS, como mencionas anteriormente, mencionas mucho el peso, hay persona que no piensan en peso, como el colega anteriormente menciona, el le interesa es la nitidez y calidad de imagen, pienso que con 2.8 tiene mejor calidad y nitidez en lugares oscuros, donde el 4.0 no podra dar batalla al 2.8, pero quiero tambien opiniones de los que tienen ambos leleobjetivos, saludos.
Marcadores