He usado la búsqueda, lo prometo
Tengo el famoso 135mm de Canon, y estaba planeandome la compra del 200mm f:2.8. Y me ha surgido una duda. Si le pongo un extender 1.4x el 135 f2 se convierte en un 189 f2.8, es decir una focal muy parecida al 200mm, y la misma apertura.
Aparte de la diferencia obvia de 11mm, ¿hay mucha diferencia? ¿Alguien ha comparado esa combinación contra el 135mm?
¿merece la pena el 200mm teniendo el 135mm y teniendo la posibilidad de acoplarle un extender? Estoy pensando en la versión II del extender de Canon
La diferencia de dinero entre el extender y el 200 mm es para considerarlo. Aunque me apetece mucho el 200mm, el dinero manda, y esa diferencia la puedo aprovechar en algún otro objetivo
Hola patomas.
Pues yo tengo lo mismo que tú, es decir, el 135L con el extender 1,4x. Desgraciadamente no he tenido el 200 2.8, pero imagino que dependerá cuál es el uso que quieres darle, poruqe si va a ser más o menos el mismo uso que con el 135L, entonces a mí me parecería más coherente usar esa diferencia en otro objetivo, como un 85 1.8 o un 50 1.4 o algo así. Incluso un 35 2.0 (ya dependiendo de tu equipo y tus preferencias).
A ver qué otras opiniones tienen los compañeros.
Un saludo.
Cuando consiga un 135 podré hablar...
Pero me da a mi en la naríz que no va a ser lo mismo un 135 + un extender 1.4 que un 200, en fin... Que los que lo tengan opinen, que yo mientras seguiré...
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Efectivamente, yo he tenido el 135 y el 200, pero siempre que metes un extender ... suele haber pérdida de calidad en el resultado.
En lo que no te voy a poder ayudar en si es muy elevada la pérdida.
Te paso un hilo de photo.net al respecto.
135mm f2.0 + 1.4x vs 200mm f2.8 - Photo.net Canon EOS Forum
Muchas gracias a todos por contestar
He estado viendo las pruebas de The Digital Picture, y se ve bastante claro que hay una gran diferencia entre el 135mm+1.4x y el 200mm, al menos hasta f:4:
Canon EF 200mm f/2.8 L II USM Lens - Canon EF 135mm f/2.0 L USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
A partir de f:5.6, sin embargo, las diferencias no son tantas
Pero esos tests no son más que eso...tests. Prefiero la experiencia de la vida real. Si alguien tuviese los dos objetivos sería perfecto...aunque tal vez no tenga mucho sentido tener esa combinación
Direct, muchas gracias por el enlace, lo leere tranquilamente
Eso mismo es lo que yo pienso. Aun así...sigo dudando![]()
Yo no tengo el 200, pero creo que es más práctico tener un 135 f/2 y además poder tener un 189 f/2.8 más que decente que un 200 f/2.8 mejor que el 189 f/2.8. En cualquier caso para gustos...
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Hola!! No tengo el 135L, pero si el 200L2.8. A mi modo de ver, y es sólo eso, mi modo, creo que el 135 y el 200 estan muy juntos como para justificar tener los dos.
Practicamente el 95% de las fotos que hago son de naturaleza y no quito mi 400L ni loco. Tengo el 200 por si quiero meter algo más de paisaje junto al animal, pero la realidad es que lo uso poco. Me he planteado comprar el 135, pero siempre quitando el 200.
Piensa cuando pondrías el 135 o cuando el 200. Casi no hay diferencia de focal. Tu sabes que fotos quieres hacer...
A veces leo que el 135 es algo mejor que el 200 2.8, pues debe ser una autentica maravilla, porque el 200L2.8 te deja con la boca abierta.
Ademas puedes utilizar el extender para otros objetivos.
Saludos.
Buenas.
Yo estuve pensado lo mismo que tú, compré hasta un zoom para comprobar con que focal
me setía más cómodo y pienso como elpumalopez que no hay tanta diferencia de 135 a 200 como para justificar tener las dos, pero es sólo mi opinión personal. El doscientos es más económico que el 135, pero este es bastante más popular.
Salud.
Para mí, lo bueno del 135...es que ya lo tengo
Con lo cual me sale más barato comprar el extender que el 200, y esa era la duda que tenía...
Marcadores