Hola amigos soy nuevo en esto de la fotografia digital y como es logico tengo mis dudas y busco la ayuda de gente que lleva mas tiempo en este fantastico mundo de la fotografia. Tengo una Canon EOS 550D por si os sirve de algo para darme vuestra opinion.
Tengo una duda entre el objetivo Canon 70-300 y el 75-300 ambos en IS y USM, quisiera que me indicarais los pros y los contra de ambos segun vuestra experiencia y claro esta cual me recomendais, pues para mi los veo como aparentemente iguales pero entiendo que algo seran diferentes a la hora de usarlos en cuanto calidad y demas.
Muchas gracias quedo a la espera de vuestros consejos.
Un saludo.
El 75-300 es el modelo antiguo, predecesor del 70-300 IS USM.
El 70-300 introdujo lentes de baja dispersion que se supone que producen menos aberraciones cromaticas y mejoran el contraste y la resolucion. Tambien el estabilizador es mas moderno, de 3 pasos mientras que en el 75-300 era de dos pasos.
En definitiva, el 70-300 es una evolucion del 75-300, en teoria deberia darte mejores resultados.
Un saludo
Hola Gusbk.
El 70-300 es una actualización del 75-300 y como suele suceder en estos caso le supera en todo , incluido el precio.
He tenido los dos y la diferencia es notable en la calidad final de la foto.
Si puedes no lo dudes , 70-300
Muchas gracias, creo que con estas respuestas entiendo el porque de cada uno y por cual me debo decidir, ya os comentare mas adelante y con las fotos que tenga de el si corresponden a lo esperado.
no lo dudes 70-300
Marcadores