Buenas tardes!
El caso es que hace un par de meses me compré una Canon 500D con el objetivo "basico" 18-55 IS. La utilizo sobretodo para deportes de circuito, rally, freestyle's... y me quedo muy corto con el alcance del objetivo. Ahora que ya empiezo a manejarla con un poco mas de facilidad, me gustaría adquirir un teleobjetivo, pero tengo bastantes dudas entre cual comprar.
- Canon EF 55-250 IS
- Canon EF 70-300 IS
Con el 55-250 tengo cubierto desde 18 hasta 250 (con los dos objetivos) y el precio es bastante mas bajo que el 70-300. Pero a la vez, me da miedo que con 250 me quede corto en este tipo de deportes. A favor, tambien he escuchado que da una calidad bastante buena.
En cambio, con el 300 creo que tengo mas que suficiente, pero he escuchado muchos comentarios que la nitidez de la imagen baja considerablemente a partir de 200mm/250mm, y por lo tanto pierdo esos 50mm que ganaria. El precio se dispara y pierdo el rango entre 55mm y 70mm que no perderia con el otro.
A ver si podeis echarme un cable porque ahora mismo mi cabeza es un mar de dudas y me da miedo gastarme un dinero y ver que no he acertado...
Un saludo y gracias.
Buenas compañero!
Si no te quieres dejar mucho te recomendaría el 55-250 ya que tiene una relación calidad/precio increible. Da buena calidad, tiene estabilizador y un buen rango.
Pero como lo vas a usar para temas de acción, movimiento, etc.. Se te va a quedar lento su enfoque... Asique por esa razón entre los dos que pones, me inclinaría a favor del 70-300.
Tienes algo más de focal máxima que se agredece, también tiene IS pero tiene un enfoque ultrasónico que para esos temas te va a ayudar muchísimo.
De todos modos echa un vistazo aver si el presupuesto te encaja en el Tamron 70-300 VC USD que también es estabilizado, tiene enfoque ultrasónico también, misma focal, misma apertura y mejor calidad que el Canon.
Si pero para barridos, como que el estabilizador le vale de poco..... sería mejor un específico, tipo 100-300,100-400 ,o parecidos.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Ahí desactivas el IS y a seguir con ello... Los dos que ha citado tienen IS y no está de más tenerlo a no ser que se sepa al 100% que no se vaya a utilizar.
Y un 100-300 ó 100-400 como comentas sería ideal, pero el precio subiría demasiado, aunque sin saber el presupuesto es más dificl orientar.
Hola,
Sergi pasate por aquí y a ver lo que te parece lo que cuentan del Tamrom y los barridos, Test del Tamron 70–300 VC USD . Yo lo acabo de leer y me ha parecido la mar de instructivo.
Canon EOS 7D; EF 15-85 IS; EF 50 f/1.8 II; ; Flash Sigma EF-500 DG
Marcadores