Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Pruebas de laboratorio.

Delpartal está desconectado Primer Dan

Predeterminado Pruebas de laboratorio.

Hola compañeros, he comprado en Canadá (porque no la he encontrado más cerca) una "Camera focus resolution chart" (La cartulina rotulada clasica, que utilizan las mejores reviews) y esta mañana he estado probando, para hacer las comparaciones pertinentes, lo siguiente:

Canon 300mm f2.8 L IS (solo).
    Canon 70-200mm f2.8 L IS Mk II + Extender X2 Mk III a 300mm, (para comparar con el Canon 300mm f2.8 L IS).
    Canon 300mm f2.8 L IS + Extender X2 Mk III, (para comparar con el II).
    Canon 300mm f2.8 L IS + Extender X2 Mk II, (para comparar con el III).
    Canon 300mm f2.8 L IS + Extender X2 Mk III + + Extender X2 Mk II. (para ver que se obtiene).

Y .......... ASOMBROSO!!!

Los extender III no son apilablen entre ellos, pero si lo son con el II, es decir montando un Extender X2 Mk III + + Extender X2 Mk II, (enfoque manual, por supuesto).

Todos ellos en combinación con una 1D Mk IV.

Los resultados ... son impresionantes y sorprendentes, pronto colgaré fotos, pero os doy esta información para ir abriendo boca.

Saludos a todos.
    Última edición por Delpartal; 08/03/11 a las 02:26:12
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/

Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/

Delpartal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El sistema ha sido, hacer 6 tomas de cada modalidad y luego escoger la mejor de cada serie, el disparo realizado, con bloqueo de espejo, un trípode muy robusto y cámara controlada por EOS Utility, mediante cable.

Foto realizada con el Canon 300mm f2.8 L IS, con los siguientes parámetros, velocidad 1/200, f2.8, Iso 100, iluminación con foco luz fija, como pos procesado tan sólo se ha tocado el balance de blancos, esta es de la lámina completa.

Foto realizada con el Canon 300mm f2.8 L IS, con los siguientes parámetros, velocidad 1/200, f2.8, Iso 100, iluminación con foco luz fija, como pos procesado tan sólo se ha tocado el balance de blancos, recorte al 200% de la foto anterior.

Foto realizada con el Canon 70-200mm f2.8 L IS MkII a 300mm, con los siguientes parámetros, velocidad 1/160, f5.6 (maxima apertura), Iso 100, iluminación con foco luz fija, como pos procesado tan sólo se ha tocado el balance de blancos, recorte al 200% de la foto original.

Foto realizada con el Canon 300mm f2.8 L IS + Extender X2III, con los siguientes parámetros, velocidad 1/160, f5.6 (máxima apertura), Iso 100, iluminación con foco luz fija, como pos procesado tan sólo se ha tocado el balance de blancos, recorte al 200% de la foto original.

Foto realizada con el Canon 300mm f2.8 L IS + Extender X2II, con los siguientes parámetros, velocidad 1/160, f5.6 (máxima apertura), Iso 100, iluminación con foco luz fija, como pos procesado tan sólo se ha tocado el balance de blancos, recorte al 200% de la foto original.

Foto realizada con el Canon 300mm f2.8 L IS + Extender X2II + Extender X2III, con los siguientes parámetros, velocidad 1/400, f11 (máxima apertura), Iso 10.000 (no se ha hecho, reducción de ruido y es por esto el grano que se aprecia), iluminación con foco luz fija, como pos procesado tan sólo se ha tocado el balance de blancos, recorte al 120% de la foto original, al no haber suficiente distancia como para igualar el tamaño del original (hablamos de 1.200mm) he preferido mantener la proporción, aunque con un recorte menor.

Viendo los resultados, en un buen monitor y con una resolución buena, las conclusiones, son muy claras, aqui no tanto, pero tambien creo que son apreciables y esta es la zona más importante, a mirar, para ver la nitidez de cada combinación:

Saludos a todos.
    Última edición por Delpartal; 08/03/11 a las 02:38:41
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/

Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Estimado Delpartal.

En primer lugar, enhorabuena por el curro que te has tomado con estas pruebas!

Lo primero que me viene a la mente y viendo estas pruebas en una pantalla mejorable, es, lo bien trabaja el nuevo extender! Qué diferencia de contraste y micro-contrastes, además de ser mucho más fidel al blanco (y en definitiva al contraste)!
    Y qué bestia ese 300 2.8 IS! No me quiero imaginar como será la segunda versión, pero esta primera es una barbaridad. Ahora, es cierto que con el 2x III, se aprecia una merma en la calidad, ya igualándose con el zoom.

Y queda claro, una vez más, la gran calidad de este 70-200 II. Realmente hasta me parece CASI una ganga!

Además nunca me planteé que se pudiesen combinar los extender II y III, con resultados que parecen más que decentes!
    Al principio me quedé de piedra porque me parecía que la combinación de los extender II y III con el 300 2.8 funciona mejor que solo con el II, pero luego he visto la apertura a f11

Un abrazo.

photojordi está desconectado Participante

Predeterminado

Un gran trabajo