hola, necesito una ayudita, tengo desde hace muy poco una 50D con un sigma 18-50, como la cosa esta un poco malita y quiero ampliar rango focal, estoy pensando cogerme un FD 135 / 2.8 que he visto por 100 euretes, no tengo ninguna experiencia con objetivos manuales, son complicados de utilizar por el tema de controlar la exposicion, enfoque , etc.., o seria una experiencia interesante para coger una buena base de manejo mas completa.
saludos.
Última edición por elzugas; 08/03/11 a las 13:16:39
Para poder utilizar un fd en una 50d tienes que utilizar un adaptador intermedio,
los hay de dos tipos, con lente ó sin lente
sin lente no vas a poder enfocar al infinito,
y con lente vas a poder enfocar al infinito pero te va a restar calidad.
saludos
hola, lo primero agradecerte la rapidez en la respuesta, entonces si prescindiria de la lente, podria hacer enfoques hasta 20-30 metros por ejemplo?
donde podria conseguir ese adaptador?
saludos.
El 135mm 2.8 FD se trata de un gran objetivo. Yo lo tengo y lo usé mucho con mis cámaras analógicas. Sin embargo, no creo que sea la mejor opción para digital, precisamente por el tema de la lente, ya que pierde bastante calidad. Hay otros objetivos que, siendo también manuales en tu digital, te darán mejores resultados. Por ejemplo, un Zeiss no sale mucho más caro (mira por ebay). También puedes mirar un Yashica, un Olympus, un Pentax... Yo tengo un Leitz Elmarit y estoy muy contento.
gracias por la respuestas, veo que es un tema que me lo tengo que tomar con tranquilidad y pensandolo bien.
saludos.
El mejor uso que le puedes dar a un objetivo fd es en macro con unos tubos de extensión.
saludos
Este 135mm FD, con adaptador sin lente, no te enfocará a más de 1,5 metros.
He tenido dos FD 135mm , el 135 f3,5 y el 135 f2,5 SC, y ninguno de los dos enfocaba más allá de los 1,5 metros con adaptador sin lente.
Los utilicé mucho tiempo para fotografía de flora acompañados de tubos de extensión y con adaptador sin lente, el resultado (me atrevo a decir) dificilmente superable por muchos objetivos actuales, pero con el gran inconveniente que es no poder enfocar más allá de 1,2 ó 1,5 metros.
Con el adaptador que incorpora lente el resultado es bueno, pero la calidad merma considerablemente...
Por 100€ dispones de otros objetivos manuales de otras marcas en focal 135mm que con adaptadores sin lentes "alíenas" de por medio enfocan a infinito sin mermas de calidad, obteniendo un resultado más que satisfactorio:
- Pentax 135 f3,5 montura Pentax-EOS: Sublime, espectacular definición.Su precio ronda los 35-60€.
- Helios 135 f2,8 montura m42-EOS: No he podido probarlo pero si su calidad es como la de sus hermanos pequeños, los Helios 58mm, muy buena definición.Ronda los 50-60€.
- Pentacon 135 f2,8 montura m42-EOS: Dos versiones, la "auto MC" de 6-7 palas de diafragma (no recuerdo bien) y la de 15 palas de diafragma llamado "bokehmonster".Este último destaca por su Bokeh.Entre 30€ y 60€.
- Carl Zeiss tiene varios modelos, todos ellos de muy buena calidad, su precio es ligeramente superior en algunos casos a los anteriores.
Como ves, hay multitud de opciones a la crisis, pero a cambio de perder el enfoque automático, pero no calidad....
Yo te recomendaría que manejes tu 18-50 y te hagas con un tele de la marca, cuando domines eso, y ya con calma, tira por los manuales, si no controlas tu cámara ,no lo vas a conseguir con los manuales, son más complejos de usar, y hay que saber lo que haces.... te he dejado un privado.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Ayuda!, donde encuentro un adaptador de un helios 135mm para un canon 550D??, no lo encuentro!!, gracias
Marcadores