hola, necesito una ayudita, tengo desde hace muy poco una 50D con un sigma 18-50, como la cosa esta un poco malita y quiero ampliar rango focal, estoy pensando cogerme un FD 135 / 2.8 que he visto por 100 euretes, no tengo ninguna experiencia con objetivos manuales, son complicados de utilizar por el tema de controlar la exposicion, enfoque , etc.., o seria una experiencia interesante para coger una buena base de manejo mas completa.
saludos.
Última edición por elzugas; 08/03/11 a las 13:16:39
Para poder utilizar un fd en una 50d tienes que utilizar un adaptador intermedio,
los hay de dos tipos, con lente ó sin lente
sin lente no vas a poder enfocar al infinito,
y con lente vas a poder enfocar al infinito pero te va a restar calidad.
saludos
hola, lo primero agradecerte la rapidez en la respuesta, entonces si prescindiria de la lente, podria hacer enfoques hasta 20-30 metros por ejemplo?
donde podria conseguir ese adaptador?
saludos.
El 135mm 2.8 FD se trata de un gran objetivo. Yo lo tengo y lo usé mucho con mis cámaras analógicas. Sin embargo, no creo que sea la mejor opción para digital, precisamente por el tema de la lente, ya que pierde bastante calidad. Hay otros objetivos que, siendo también manuales en tu digital, te darán mejores resultados. Por ejemplo, un Zeiss no sale mucho más caro (mira por ebay). También puedes mirar un Yashica, un Olympus, un Pentax... Yo tengo un Leitz Elmarit y estoy muy contento.
gracias por la respuestas, veo que es un tema que me lo tengo que tomar con tranquilidad y pensandolo bien.
saludos.
El mejor uso que le puedes dar a un objetivo fd es en macro con unos tubos de extensión.
saludos
Este 135mm FD, con adaptador sin lente, no te enfocará a más de 1,5 metros.
He tenido dos FD 135mm , el 135 f3,5 y el 135 f2,5 SC, y ninguno de los dos enfocaba más allá de los 1,5 metros con adaptador sin lente.