Hola a todos!
Estoy viendo teleobjetivos para, por fin, tener el ansiado copito.... El 99% de las fotos que hago son en rallys, o sea, para objetos en movimiento y condiciones de luz variables.
Y ahora me asalta mi gran duda... ¿Que me conviene mas, el Canon 70-200 F2.8 o el Canon 70-200 F4 IS??? O de otra forma... ¿Debería darle prioridad a que el objetivo esté estabilizado o bien a la mayor apertura del diafragma??????
Quedo a la espera de vuestros consejos!
Gracias de antemano!!
Última edición por VictorXixona; 16/03/11 a las 17:41:20
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Gracias webyako.... el tema del peso es uno de los factores que ya me habían comentado...
En mi opinión para deportes, acción, movimiento SIEMPRE recomendaré el objetivo más luminoso para aprobechar mejor la luz o poder disparar a mayores velocidades y congelar los movimientos (o las dos cosas) y con enfoque más rápido posible, entre objetivos similares (en eso no tienes problema, son prácticamente iguales).
Yo utilizo el Canon 70-200 f2.8 IS en deporte más que en otros campos y es una aunténtica maravilla. Y los barridos sin utilizar IS no salen para nada mal.
También estaría bien decir que cámara tienes, para ver si te aguanta bien ISOS altos, aunque ten en cuenta que de f2.8 a f4 hay un paso de luz y conseguir la misma Tv requiere doblar el valor ISO del f4.
Asique si con un f2.8 pones ISO 800 para tirar imagínate a 1/500 en un día nublado, necesitarías subir a ISO 1600 con el f4 para tirar a la misma velocidad.
Por lo del peso, pues yo utilizo una 1DMkII con ese 70-200 o con el 100-400 y a no ser que tengas que estar ain apoyo horas y horas seguidas sin poder bajar el brazo nada... Pues no es tampoco tan cansino.
La camara es una 450D.... y claro.. ante el 2.8 IS no hay nada mejor... pero el presupuesto no llega ahí...
Gracias!
Tienes dos opciones: el 2.8 sin is sobre monópodo en condiciones es una solución con diafragmas por debajo de 4 va de maravilla y es una optica muy buena. El estabilizado te va permitir tirar a pulso usando diafragmas de 4 que tampoco estan mal. De todas formas en rallyes cuando he ido yo tengo 2.8 is no creo recordar haber abierto el ojete a tope.
Osea que con el cuatro que es mas ligerito vas sobrado. Además, no le vas a poner al 2.8 una mierda de monópodo que esa es otra.
Pues yo, si llegas al f4 is, ni me lo pensaba, si el 99% de las fotos que haces son de rallis, el 2.8 no te hace falta, porque serán contadíiiiisimas las ocasiones en que utilices esa apertura, más que nada, porque si a la focal le sumas la apertura, te quedas sin profundidad de campo.
Lo mejor es medir bien la luz, dejar la cámara en modo manual (porque al cambiar el objeto de sitio también te cambia la medición de la luz, no la luz en sí misma...) y tirar de iso si la luz no es buena.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
los rallys son de dia y en exteriores. no creo que la falta de luz sea un problema. un f/4 deberia dar velocidades aceptables sin subir iso en esas condiciones.
el IS es genial, en focales largas da muchas posibilidades.
No me refería a que fueras a por un f2.8 IS, de echo, en deporte no utilizo el IS.
Quería decir que ante un 2.8 y un f4 IS, para cualquier deporte o acción me iría al f2.8
Es más, antes me voy a por el Sigma 70-200 f2.8 que a por el Canon 70-200 f4. Simplemente por eso, un f2.8 te puede sacar de muchos apuros. y un IS de ninguno (en deporte) y siendo f4 menos...
Por la profundidad de campo no hay que alarmares tampoco, enfocando bien tienes lo justo como para que el coche se vea correctamente y el fondo y la gente no distraiga. No pasa eso con un f4...
Y en rally he llegado a utilizar f2.8 ISO 1600 asique...
1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
1/500
f/2.8
ISO 1600
Esa foto se podría haber sacado con un f4? Probablemente sí pero con cuanto ruido?
Para mi gusto el 70-200 se me hace demasiado largo en APS-C.Por lo menos en los rallys de mi tierra donde la gente se distribuye muy pegado a la carretera y la unica forma es ponerse en primera fila, con lo que hace falta algo mas angular.
Decirte que el IS te ayudará en los barridos mas de lo que crees.
Gracias a todos por vuestras respuestas..... Esta claro que esperaba muy buenas razones en los dos bandos... pero bueno, por lo menos ya tengo algo donde cojerme.
Gracias!!!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Marcadores