Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda con el 85 mmm

Amaluse está desconectado Primer Dan

Predeterminado Ayuda con el 85 mmm

Pues ayer estrene el 85mm, esta foto es de prueba, el tema es que la hice a 200 y f1,8 y veo que solo me enfoca un ojo, entiendo que para que me enfoque los dos cuando estan a diferente distancia, como es el caso tendria que poner una abertura menor, pero entonces el 1,8, para retratos????

Si lo pongo a 1,8, solo me quedaran pequeñas porciones de la foto enfocadas?????????

jokin1960 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dependera de la distancia a la que este el objeto o persona a fotografiar,a mas distancia,mas profundidad de campo-pdc-.El 1,8 se utiliza en retrato buscando tambien el desenfoque artistico,el efecto visual que quieras conseguir,hay muchos ejemplos en el foro de lo que te comento.Tambien esa maxima apertura se usa en condiciones pobres de luz,pero en detrimento de la pdc,com has comprobado en tu foto.Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por jokin1960 Ver Mensaje
    Dependera de la distancia a la que este el objeto o persona a fotografiar,a mas distancia,mas profundidad de campo-pdc-.El 1,8 se utiliza en retrato buscando tambien el desenfoque artistico,el efecto visual que quieras conseguir,hay muchos ejemplos en el foro de lo que te comento.Tambien esa maxima apertura se usa en condiciones pobres de luz,pero en detrimento de la pdc,com has comprobado en tu foto.Un saludo
    Además de que en un retrato frontal los dos ojos estarían a la misma distancia

kikovalle está desconectado Primer Dan

Predeterminado

y que problema hay en que no esten los dos ojos enfocados? a muchos eso nos encanta

como es logico y veo que sabes a menor numero f (o sea, mayor apertura) menos profundidad de campo tienes, por lo que si quieres, para ese retrato de la peque, que salgan enfocados los dos ojos tienes varias opciones:

que ella este de frente y al estar los dos ojos en el mismo plano focal saldran enfocados

cerrar diafragma (y variar iso o exposicion si lo requiere claro) hasta que los dos ojos esten en foco

calcular la hiperfocal y colocarte o colocarla donde proceda, pero con esa apertura... la niña o tu tendriais que estar muy separadas y el plano seria muy general

solucion a mi parecer: cerrar diafragma pero pierdes esa pdc minima, el bokeh , centrar la atencion , etc....

un 1.8 para retratos? claro y si es 1.2 mejor jeje para conseguir eso que parece que no te gudta y porque el punto dulce del objetivo esta antes jeje

tu objetivo es un buen cacharro

saludos y buenas fotos
    5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II

kikovalle está desconectado Primer Dan

Predeterminado

me he repetido con lo que han dicho antes pero estoy desde el iphone y en lo que he tardado en escribir, han posteado algunos mensajes jeje
    5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II

Toniguasch está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola
    En general para retratos si quieres que toda la cabeza (ojos pelo y orejas) te salga enfocada deberias tener una f9 mas o menos, si tienes buena luz no es problema sino pues a tirar de iso.
    La fotografia tiene esto hay que jugar con apertura, velocidad, iso con sus ventajas e inconvenientes por eso como te dicen arriba tienes que tener presente el resultado que quieres en la foto
    Ese objetivo es la caña y te dara muchas satisfacciones
    Saludos

mugre81 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por jokin1960 Ver Mensaje
    +1

Que sea 1.8 no quiere decir que lo tengas que usar siempre a 1.8

Salu2

Bigman está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Como fanatico de el 85, el 1,2 en mi caso, para mi el mejor objetivo de Canon, te regaño por no enterarte de las cosas, la profundidad de campo es logica y debes conocerla, pero la luminosidad de este objetivo aun utilizando a 9 o mas conseguiras mucha mas definicion que con otro, pero cuando te acostumbres a utilizar las grandes aperturas y jugar con el desenfoque, puedes obtener verdaderas obras de arte con una parte la que mas te interese perfectamente nitida y la otra con un muy buen Bokeh, lo llaman
    Seguiria perpo el cafe me llama
    Besos y ya te contare mas
    Toni Segui
    Sa Cabaneta

COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
    http://www.flickr.com/search/?w=all&...allorca&m=text
    www.mifotomallorca.com

billy84 está desconectado Participante

Predeterminado

Da gusto leeros, yo estoy apunto de comprarme un 85mm, y sin duda seguiré los consejos que le habéis dado a la compañera, bokeh? siempre se aprende algo cada dia, ayyy pero me falta tanto, saludos

justidroid está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Amaluse estoy con los demás.....tienes que leer sobre la teoría de las profundidades de campo y sobre los puntos dulces de tu fantastico 85 1.8. Las aperturas hay que utilizarlas buscando una intención plástica segun quieras contar en la foto
    Un saludo
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

zzdreams está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo otro de estos (carl zeiss) y como a cada nueva lente, tienes que encontrarle el punto.
    Pero vamos que a lentes así, se le encuentra bien rápido!

jokin1960 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como norma general,el punto dulce de casi todos los objetivos esta sobre los tres o cuatro puntos por encima de la maxima apertura,esto dicho no cientificamente claro,que no me ataquen los teoricos.Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo