Pues ayer estrene el 85mm, esta foto es de prueba, el tema es que la hice a 200 y f1,8 y veo que solo me enfoca un ojo, entiendo que para que me enfoque los dos cuando estan a diferente distancia, como es el caso tendria que poner una abertura menor, pero entonces el 1,8, para retratos????
Si lo pongo a 1,8, solo me quedaran pequeñas porciones de la foto enfocadas?????????
Dependera de la distancia a la que este el objeto o persona a fotografiar,a mas distancia,mas profundidad de campo-pdc-.El 1,8 se utiliza en retrato buscando tambien el desenfoque artistico,el efecto visual que quieras conseguir,hay muchos ejemplos en el foro de lo que te comento.Tambien esa maxima apertura se usa en condiciones pobres de luz,pero en detrimento de la pdc,com has comprobado en tu foto.Un saludo
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
y que problema hay en que no esten los dos ojos enfocados? a muchos eso nos encanta
como es logico y veo que sabes a menor numero f (o sea, mayor apertura) menos profundidad de campo tienes, por lo que si quieres, para ese retrato de la peque, que salgan enfocados los dos ojos tienes varias opciones:
que ella este de frente y al estar los dos ojos en el mismo plano focal saldran enfocados
cerrar diafragma (y variar iso o exposicion si lo requiere claro) hasta que los dos ojos esten en foco
calcular la hiperfocal y colocarte o colocarla donde proceda, pero con esa apertura... la niña o tu tendriais que estar muy separadas y el plano seria muy general
solucion a mi parecer: cerrar diafragma pero pierdes esa pdc minima, el bokeh , centrar la atencion , etc....
un 1.8 para retratos? claro y si es 1.2 mejor jeje para conseguir eso que parece que no te gudta y porque el punto dulce del objetivo esta antes jeje
tu objetivo es un buen cacharro
saludos y buenas fotos
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
me he repetido con lo que han dicho antes pero estoy desde el iphone y en lo que he tardado en escribir, han posteado algunos mensajes jeje
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Hola
En general para retratos si quieres que toda la cabeza (ojos pelo y orejas) te salga enfocada deberias tener una f9 mas o menos, si tienes buena luz no es problema sino pues a tirar de iso.
La fotografia tiene esto hay que jugar con apertura, velocidad, iso con sus ventajas e inconvenientes por eso como te dicen arriba tienes que tener presente el resultado que quieres en la foto
Ese objetivo es la caña y te dara muchas satisfacciones
Saludos
Como fanatico de el 85, el 1,2 en mi caso, para mi el mejor objetivo de Canon, te regaño por no enterarte de las cosas, la profundidad de campo es logica y debes conocerla, pero la luminosidad de este objetivo aun utilizando a 9 o mas conseguiras mucha mas definicion que con otro, pero cuando te acostumbres a utilizar las grandes aperturas y jugar con el desenfoque, puedes obtener verdaderas obras de arte con una parte la que mas te interese perfectamente nitida y la otra con un muy buen Bokeh, lo llaman
Seguiria perpo el cafe me llama
Besos y ya te contare mas
Toni Segui
Sa Cabaneta
COMPROADICTO de equipo fotografico, frustradisimo, por la crisis www.tonisegui.com , sigo construyendola
http://www.flickr.com/search/?w=all&...allorca&m=text
www.mifotomallorca.com
Da gusto leeros, yo estoy apunto de comprarme un 85mm, y sin duda seguiré los consejos que le habéis dado a la compañera, bokeh? siempre se aprende algo cada dia, ayyy pero me falta tanto, saludos
Amaluse estoy con los demás.....tienes que leer sobre la teoría de las profundidades de campo y sobre los puntos dulces de tu fantastico 85 1.8. Las aperturas hay que utilizarlas buscando una intención plástica segun quieras contar en la foto
Un saludo
Yo tengo otro de estos (carl zeiss) y como a cada nueva lente, tienes que encontrarle el punto.
Pero vamos que a lentes así, se le encuentra bien rápido!
Como norma general,el punto dulce de casi todos los objetivos esta sobre los tres o cuatro puntos por encima de la maxima apertura,esto dicho no cientificamente claro,que no me ataquen los teoricos.Un saludo
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
Marcadores